"Argos" nuestra Iveco Daily 4x4

Iniciado por Patrol-astur, Noviembre 29, 2014, 16:02:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Creo que cuando unos cuantos post más atrás preguntaban por si teníais previsto prepararla mecánicamente... estaban hablando de esas modificaciones habituales en los TT, porque raro es el cacharro que baja a Africa tal y como sale del concesionario.

En vuestro caso, ese vehículo está restaurado al detalle mecánicamente, lo que si no se dice lo contrario, implica que está totalmente de serie.

A lo que voy, que yo también tengo curiosidad por saber si tenéis prevista levantar la suspensión, sustituir los amortiguadores de serie por doble amortiguador o amortiguador de botella separada, instalar compresor y calderín permanente, bodylift para poder meter ruedas mayores acompañado (o no) de ruedas más grandes, etc.

Nos encontramos con una Iveco 4x4 de matrícula italiana en el camping Relay de Marrakech y tenía unas cuántas faenas hechas en este sentido. Tenía amortiguadores de botella separada y tacos en las ballestas. También montaba unas ruedas que, a mi parecer, eran exageradas ya que casi no tenía recorrido en compresión.

Si ese vehículo fuera mío, miraría, como mínimo, de mandar hacer amortiguadores de botella separada en la medida original.... Ya he reventado los amortiguadores de mi T4 Syncro una vez en Marruecos y la vuelta a España fue muy entretenida.

Un saludo!

Mikel

Patrol-astur

Cita de: Mikel_24 en Enero 28, 2015, 17:21:18 pm
Creo que cuando unos cuantos post más atrás preguntaban por si teníais previsto prepararla mecánicamente... estaban hablando de esas modificaciones habituales en los TT, porque raro es el cacharro que baja a Africa tal y como sale del concesionario.

En vuestro caso, ese vehículo está restaurado al detalle mecánicamente, lo que si no se dice lo contrario, implica que está totalmente de serie.

A lo que voy, que yo también tengo curiosidad por saber si tenéis prevista levantar la suspensión, sustituir los amortiguadores de serie por doble amortiguador o amortiguador de botella separada, instalar compresor y calderín permanente, bodylift para poder meter ruedas mayores acompañado (o no) de ruedas más grandes, etc.

Nos encontramos con una Iveco 4x4 de matrícula italiana en el camping Relay de Marrakech y tenía unas cuántas faenas hechas en este sentido. Tenía amortiguadores de botella separada y tacos en las ballestas. También montaba unas ruedas que, a mi parecer, eran exageradas ya que casi no tenía recorrido en compresión.

Si ese vehículo fuera mío, miraría, como mínimo, de mandar hacer amortiguadores de botella separada en la medida original.... Ya he reventado los amortiguadores de mi T4 Syncro una vez en Marruecos y la vuelta a España fue muy entretenida.

Un saludo!

Mikel


Claro que ahora mismo esta de serie, totalmente de serie. Si cambiaremos las ruedas por unas un pelin mas grandes, como la 255/85R16 ,aunque seria el max. para mi. Muchos  meten  255/100R16, eso es demariada rueda, fuerzas todo. Y  pierdes, como muy bien dices, la compresión.

Meter doble amortiguador, botella separada o tacos para levantar la carroceria? Podría, si, pero ¿Para que? Tal como son las Iveco 4x4 superan con creces las espectativas cuatreras. Es un camión con traje de furgoneta.Argos es la 40.10, preparada de seria para 4000kgs, por lo que de suspensiones esta sobrada. Por lo tanto, no entra en nuestra mente, por ahora, modificar de manera significativa, las suspensiones.

Nosotros ,como ya sabras, venimos del mundo del 4x4, algo sabemos del tema  ;).

Ademas, no hay mejor preparación que la prudencia y la calma.

Todo llegara , siempre a medida que viajes y utilices la furgo, se ira viendo lo que realmente se necesita.

;) Saludos, Tino

P.D. Por ahora...........mas gasoiiiiiillllllllll jajajaja
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

piker

impresionante, que ideas tienes para tus primeros viajes?

#Nano#

El otro día entre en la página de Iveco y la Daily 4x4 que venden nueva menudo pepino, que puede valer una a estrenar?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Mikel_24

Cita de: Patrol-astur en Enero 29, 2015, 10:26:50 am
Meter doble amortiguador, botella separada o tacos para levantar la carroceria? Podría, si, pero ¿Para que? Tal como son las Iveco 4x4 superan con creces las espectativas cuatreras. Es un camión con traje de furgoneta.Argos es la 40.10, preparada de seria para 4000kgs, por lo que de suspensiones esta sobrada. Por lo tanto, no entra en nuestra mente, por ahora, modificar de manera significativa, las suspensiones.

Nosotros ,como ya sabras, venimos del mundo del 4x4, algo sabemos del tema  ;).



Precisamente porque venis del mundo del 4x4 os estaba comentando esto... Que la altura sea suficiente, es cierto. Que no requiera protecciones y que la suspensión sea suficientemente dura, vale. Pero que los amortiguadores no van a dar la talla en jornadas largas de tole-ondule... eso también es casi una certeza. Incluso si no levantáis nada más, yo creo que unos amortiguadores con mas capacidad de refrigeración serían deseables. Si hasta House andaba loco con los amortiguadores de su MAN porque se le calentaban... No se qué solución le buscó.

Un saludo!

Patrol-astur

Enero 30, 2015, 13:24:07 pm #185 Ultima modificación: Enero 30, 2015, 13:28:00 pm por Patrol-astur
Se que House andaba negociando con los amortiguadores de tren. Pero claro , que para el los € nunca fueron problema. Si te fgastas 700,000€ en un camion...

Si, los amortiguadores los sustituiremos por otros. Pero aún no. Ademas, cuando estemos por abajo, tendré la precaución de parar para que se enfrien.  :)
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

noega

Unas fotos de Argos hace pocos días..










Saludos
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

hullk

Con todo lo blanco que teníais y ibaias por la carretera!!????

#Nano#

No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...


PataPata

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Que cosa más guapa el Argos, con este bicho al fin del mundo,
Felicidades !!!!!
Ad Infinitum ed ultra

abbado

La furgo más chula que he visto en el foro, enhorabuena!!








ammolero


noega

Febrero 15, 2015, 16:57:45 pm #193 Ultima modificación: Febrero 15, 2015, 17:01:14 pm por noega











Muchas gracias por los piropos

Es un gran trabajo de Uro Camper.. Volvería a confiar en ellos sin dudarlo, ya habéis visto lo que son capaces de hacer..

Saludos
Instalación precalentador motor y agua caliente..

https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Capitan

Esos terrenos son para autocaravana. La daily la nieve por la defensa. Y el barro a media rueda.  .malabares