Purgado del sistema de refrigeración de un ford tourneo

Iniciado por Mecanicoaficionado, Noviembre 27, 2014, 17:14:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mecanicoaficionado

Noviembre 27, 2014, 17:14:13 pm Ultima modificación: Noviembre 27, 2014, 17:36:55 pm por Mecanicoaficionado
Como puedo purgar el sistema de refrigeración en un motor diesel, es una ford tourneo. Gracias
Hace unos días vacié el sistema de refrigeración y cambie dos manguitos xq el tercero me fue imposible acceder. desde el 2007 que no cambiaba el liquido refrigerante y lo cambie por que me goteaba uno de los manguitos...abrí por debajo y salio todo el líquido al salir limpio no le puse un aditivo que compre para limpieza del sistema de refrigeración.  Cerre  y llene de liquido nuevo. Encendí el motor y deje el tapón abierto para que saliera el aire que tuviese el sistema..estuvo como media hora pero no llego a coger temperatura...como tuve que salir al final cogió temperatura.. No se si el purgado lo hice bien.otra cosa que creo que no sucedió es que el electroventilador no salto.Alguna ayuda por favor? Tengo que volver a purgarlo? Gracias

yokimotocojo

yo suelo darle apretones al latiguillo inferior del radiador,claro esta con el coche caliente para que el termostato este abierto y la calefacción puesta para que circule el agua por el radiador de la calefacción,le das apretones y veras salir las pompas por el bote de expansión que logicamente tendras abierto,cuando deje de salir cierras te das una vuelta,esperas a que se enfríe ya que si quitas el tapón te saltara por la presión y rellenas,yo lo hago así y me queda genial.es una sugerencia

Bayler

Hola mecanicoaficionado.

Para el llenado se tiene que quitar el tubo de alimentación de la calefacción, llenar hasta que sale por el mismo. Volver a conectar el tubo, rellenar hasta el máximo. Cerrar el tapón y calentar el motor a 2750 rpm hasta que salte el ventilador dos veces. Volver a rellenar al máximo y ya lo tienes.

No se si por la nueva ley puedo colgar una imagen con las instrucciones de vaciado de la ford tourneo. Mándame un privado con un correo electrónico y te paso el pdf.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.