Cableado calefaccion webasto air top 2000 st

Iniciado por Orange250, Noviembre 26, 2014, 13:15:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Orange250

Noviembre 26, 2014, 13:15:47 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2014, 14:27:57 pm por Orange250
Buenas a todos,

Compré recientemente una calefacción webasto que me salió muy barata ya que provenía de un desguace, el tema es que en el desguace cortaron todos los cables y ahora mismo tengo problema de adivinar a qué corresponde cada cable que sale de la calefacción.

Como sé que en el foro hay mucho entendido en calefacciones os pregunto para ver si me podéis ayudar.

Esta es la calefacción tal y como está ahora mismo

*imagen borrada por el servidor remoto

Estaba montada en una Ford Transit de atestados policiales.

De momento me parece adivinar lo siguiente:

El cable gordo rojo y marrón supongo que es la entrada de corriente, no es así?

*imagen borrada por el servidor remoto

Luego hay un cable verde y otro marrón que no sé si deben ser los cables que van conectados a la bomba de gasoil, alguien me lo puede confirmar?

*imagen borrada por el servidor remoto

Por último hay varios cables que son los que me presentan más dudas, os dejo una foto para ver si alguien me puede decir a qué corresponden.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por cierto, también me falta el mando regulador para poner en el interior de la furgo y la bomba de gasoil 12v, si alguien tiene alguna de las dos cosas a la venta que me avise!

Un saludo

Orange250

Vale parece que ya más o menos empieza entender qué cable corresponde a qué cosa. Únicamente me falta encontrar cuáles son los cables que van a la bomba de gasoil, por descarte deduzco que son los de la foto, alguien me lo puede confirmar?

*imagen borrada por el servidor remoto

Muchas gracias

adric

Yo te diría que los cables de la bomba de gasoil son los que decías al principio, los más cortitos, ya que esta suele ir pegada a estos aparatos ...
del otro mazo de cables, como bien identificaste la alimentación son los gorditos, rojo a positivo y marrón a negativo, fijo; del resto, habrá uno que arranque el cacharro con positivo y creo que otro que lo hace con el negativo, uno de sonda de temperatura exterior y otro de diagnosis (que no vas a usar al igual que el resto ...

Ahora, alguien con una igual, que te diga por colores como se conecta ...

Por otra parte, cuidado con la bomba de gasoil, no le vayas a poner una con demasiado "caudal" y luego te vaya a crear carbonilla en el interior ...

del foro, creo que te podrán ayudar agash o buffer, que saben del tema creo.

Un saludo!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Orange250

Gracias por la respuesta, pero he visto que los cables sueltos marrón y verde son para conectar un kit de altura, por lo que quedan descartados que sean los de la bomba de gasoil. Solamente quedan sueltos el amarillo y el azul y negro de la última foto, si alguien me puede confirmar que sean esos los de la bomba de gasoil genial porque ya tendré todos los cables ubicados.

adric

Cita de: Orange250 en Noviembre 26, 2014, 15:37:05 pm
Gracias por la respuesta, pero he visto que los cables sueltos marrón y verde son para conectar un kit de altura, por lo que quedan descartados que sean los de la bomba de gasoil. Solamente quedan sueltos el amarillo y el azul y negro de la última foto, si alguien me puede confirmar que sean esos los de la bomba de gasoil genial porque ya tendré todos los cables ubicados.


¿El resto los tienes controlados? Pon si tal un "esquema" por si a alguien más le hiciese falta ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Orange250


Cita de: adric en Noviembre 26, 2014, 15:43:16 pm
¿El resto los tienes controlados? Pon si tal un "esquema" por si a alguien más le hiciese falta ...


El resto están casi controlados, están los dos gordos rojo y marrón que son el positivo y el negativo a la batería, luego están el verde y el marrón que corresponden A un programador de kit de altura que no se utiliza apenas, Y por último me falta confirmar si los cables amarillo y negro y azul son los que van a la bomba de gasoil. Por último hay un conector con cuatro cables uno blanco, uno rojo, una azul y uno negro que son los que van a la ruleta que se sitúa dentro de la furgo para controlar la temperatura de la calefacción.

kalvitero

Noviembre 26, 2014, 20:17:49 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 26, 2014, 21:48:43 pm por kalvitero
Los cables de la bomba de gasoil suelen salir por el tubo de entrada de aire le combustion el de plástico
Y la bomba y el mando mira a ver si siguen en la furgo de atestados que sería lo normal

Orange250


Cita de: kalvitero en Noviembre 26, 2014, 20:17:49 pm
Los cables de la bomba de gasoil suelen salir por el tubo de entrada de aire le combustion el de plástico
Y la bomba y el mando mira a ver si siguen en la furgo de atestados que sería lo normal


Ah, perfecto, muchas gracias! Efectivamente hay dos cables negros que no pensaba que fueran los de la bomba.

En cuanto al mando y a la bomba de gasoil ya se lo llevaron de la furgo. Así que me tocará encontrarlos de segunda mano o comprarlos nuevos.