Contraventanas traseras [VW T4 transporter]

Iniciado por XulDe, Noviembre 24, 2014, 15:43:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Noviembre 24, 2014, 15:43:58 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2014, 19:58:40 pm por falco
El problema principal en una furgoneta es aislarse de la luz y de las temperaturas (bajas o altas) para dormir y si se puede aislarse tambien del frio.

Como mucho de vosotros, tengo aislantes de 9 capas, mi T4 al ser totalmente acristalada las ultimas ventanas van siempre con cortina y aislantes, entre otras cosas porque cada vez q nos preparamos para dormir,  se hace muy pesado poner cada uno de los 8 o 9 aislantes (como es mi caso).

Pero ni con aislantes, conseguimos q no entre luz en al furgoneta y para colmo llever siempre el aislante y cortina puesto, resta visivilidad y si quito el aislante y dejo al cortina a un lado, sigo sin tener visibilidad total.

Ante este problema y despues de barajar varias opciones, entre otras poner cassetes enrollables con un alto coste y con la duda de como aislara de las temperaturas y aun asi tendria q hace un marco de madera similar a este brico.

Como se ve en las fotos, se trata de hacer un marco en chapa ocumen de 5 mm y una ventana corredera por guias de alumino q a su vez estira y esconde el aislante y rematado por suelo vinilico...

Las dos ventanas son iguales, una vez q teneis una, la podeis usar de plantilla...

Detalle del perfil de alumino q hace las funciones de guia...

Y la ventana al completo...

El hueco a cubrir con sus remaches roscados, para q nos coincidan puse el marco y con tornillos marque la chapa...

4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Noviembre 24, 2014, 16:13:45 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 24, 2014, 16:20:43 pm por XulDe
Y por detras va el aislante de 9 capas, va sujeto en la parte superior al cierre de la ventana y en la inferior a los puntos de sujeccion de las guias. Para q el aislante coja la forma y doble, lo tuve un par de dias dabajo de un mueble...  .meparto

Y asi es como queda con el vinilo pegado, a falta de unos cuantos remates y de terminar el brico, solo tengo una ventana acabada...

En cuanto pueda os pongo alguna foto donde se vea mejor.
4 FRIKIPUNTOs

fmarrerov

Dándole al coco

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

lega

Hola. Muy profesional! Te ha quedado muy bien. Yo quiero hacer algo así, aunque yo las quiero tapar por completo y meter aislante entre el cristal y la chapa. Había pensado mas en madera o algo parecido al metacrilato por eso del peso. Mi problema es que no se como anclar la chapa a la carrocería ya que no tengo los remaches hechos y me da cosa meter el taladro. Se te ocurre algo?

XulDe

Cita de: lega en Diciembre 08, 2014, 21:46:17 pm
Hola. Muy profesional! Te ha quedado muy bien. Yo quiero hacer algo así, aunque yo las quiero tapar por completo y meter aislante entre el cristal y la chapa. Había pensado mas en madera o algo parecido al metacrilato por eso del peso. Mi problema es que no se como anclar la chapa a la carrocería ya que no tengo los remaches hechos y me da cosa meter el taladro. Se te ocurre algo?

Tienes una transporter? si es asi, q no te de miedo meter taladro. Compra una remachadora y sus remaches, es una pasada, la mia costo unos 40€ y te sirve para poner todos lo paneles de la furgo.
4 FRIKIPUNTOs