GV de 6 m: Hymer Grand Canyon ó Westfalia Columbus

Iniciado por luvictu, Noviembre 24, 2014, 15:06:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luvictu

Totalmente de acuerdo, el techo debería ser entero de punta a punta y, ya que no lo es, podrían haber aprovechado y meterle una claraboya en la parte trasera del techo. Pero, y éste es un punto negativo para mí, la Grand Canyon con techo elevable no lleva ninguna claraboya (lógico, aunque atrás creo que sí podría). Y ay! uno de los puntos de estos cacharros es abrir arriba, que entre la luz, que ventile, etc etc. La Columbus lleva claraboya hasta en el baño.
Es verdad también que nosotros en la MP dormimos siempre arriba (excepto cuando la discreción obliga) pero en parte es porque abajo no tienes una cama de 1'40 montada :-) De nuevo coincido en lo de los acabados, lo mejor que he visto. Como siempre, todo es relativo y no hay furgo perfecta!
Ah, y tienes razón en la Fira había probablemenet Columbus, pero es que hace un mes estábamos fijados y casi convencidos por una de 5'40 y pasamos de largo seguro jejeje cómo me arrepiento ahora!

raulml

Pues yo también obtaría por la del techo elevable. Por cierto, ¿cuantas plazas tendrá para dormir, cuatro dentro y dos más arriba?

Estoy mirando los catálogos que cogí en el salón de Barcelona. ¿Columbus es el mismo modelo que admunsen de westfalia? La versión admunsen 600D tampoco está nada mal. Si son diferentes no sé qué diferencias habrá con la columbus.

Sobretodo mucha suerte con la decisión!! Seguro que no te equivocas.¿ya has pensado qué hacer con la marco polo?

Saludos y suerte!

luvictu

Hola Raul, la Grand Canyon no tiene cama en el salón en ninguna de sus versiones, así que para dormir 4 o tienes la cama en el techo o nada. Si tuviera opción de meterle una cama como la de la Columbus en la zona del salón, entonces casi que no me lo pensaría e iría a por ella sí o si.
En cuanto a los modelos Admundsen de Westfalia, son un poco más "sencillos" (entre comillas porque son la ostia igualmente) que las Columbus. En general la distribución y el equipamiento es similar a las Karmann, Knaus, Globecars, con la cama de atrás típica que se divide longitudinalmente, todo va a gas con dos bombonas de las grandes, etc. A nivel de precio se nota claro, unos 8000 euros menos que las Columbus ó__ò
La MP la pondré a la venta en cuanto tenga decidida y cerrada la compra de la GV.
Un saludo!!!

pacer

La verdad es que son dos maquinotes de GV  .baba...yo juego en una liga inferior.
Pero de las dos que propones yo me decidiria por la Westfalia, no depender del gas es un puntazo que ya quisiera yo en mi furgo y la distribución me gusta más; como ya comentaron por aquí, las Hymer tienen unos acabados buenísimos (ojo que Westfalia no es pichiglas), pero el techo elevable no me gusta, esteticamente les quedó un poco flojo y luego el tema de levantarlo en algunos sitios no mola. Otro tema serán los precios que supongo que se disparan en estos dos modelos y aunque supongo que ya lo habrás valorado, existen modelos más económicos con dos literas detrás que son muy prácticas, puedes viajar solo con la litera de abajo para dos e ir poniendo cuando queiras una o las dos superiores en función de las necesidades y sin herramientas.
Suerte en la decisión...pero será buena con estas candidatas.

luvictu

hola pacer,

El tema de las dos literas atrás sí que parece que sería lo más lógico, lo que pasa es que a mi por mucho que lo pienso no me acaba de convencer por la sensación de estrechez, yo prefiero tener la cama de atrás bien "abierta" para sentarse a leer o a ver una peli comodamente, con la claraboya encima, etc. También se pierde maletero al tener la cama de abajo más baja. Y sí claro, se puede quitar la de arriba si no la usas, pero bueno en ese sentido sería lo mismo que la cama en el techo o en el salón que si no la quieres no estorba.

En cuanto a lo del gas estoy de acuerdo y de hecho no sería problema en la Hymer porque puedes configurarla con la calefacción a gasoil Eberspacher. La nevera de serie es de compresor, la misma creo que en la Westfalia por cierto.

El fin de semana estuve en un concesionario en Francia para ver in situ la Columbus, y me llevé una pequeña decepción. Los acabados son muy buenos, por supuesto, pero no me gustó nada:

- La sensación de todo el interior blanco, la encimera de la cocina de cristal, todo es super frío y os diría que un poco "cutre lux".
- Lo de la cama trasera tampoco es la panacea eso de que se doble a lo ancho y se retire hacia atrás para ganar espacio. Sólo se mueve unos 40cm, y a los lados te quedan igualmente los armarios bajo cama así que sólo ganamos "alargar" el pasillo esos 40 cm, nada del otro mundo. Luego si lo que haces es plegar la cama y echarla hacia adelante para ganar maletero, es muy engañoso porque lo único que ganas es ALTURA de maletero, el ancho y el fondo es el mismo que con la cama puesta.
- La cama del salón, que era para mí el punto más distintivo y a favor de la Columbus, también tiene truco. En el modelo 600, los asientos de atrás son muy anchos así que quedan en una cama fantástica de 110 (!!) de ancho que se monta en 3 segundos, sí, sí, pero ese ancho es a costa de tener una versión del mueble de la cocina mucho menos funcional, sin cajones (no se podrían abrir porque toparian con el asiento-cama), con una mini nevera tipo arcón que se saca del el lateral del mueble y un fregadero redondo bastante pequeño. En el modelo 601, el "bueno" para mí con la nevera grande, cajones, fregadero cuadrado grande etc. los asientos-cama son del ancho habitual y quedan en una cama de 90cm que para montarla ya hay que desplazar asientos y añadir colchonetas para completar el ancho, todo mucho más estandar digamos.
- El baño, se supone que es totalmente de plastico para poder ducharte mojando a saco sin cortinas ni nada, pero resulta que la puerta, que no es corredera, no cierra del todo sino que tiene un dedo de hueco por arriba y otro por abajo y algunos mm por el lado del cierre, así que te al ducharte debe de salir agua para fuera que da gusto. Y claro miras y resulta que te dejan en un cajón una cortina de ducha con clips para tapar la puerta por dentro.... no se entiende.
- 58.000 euros no te los quita nadie con una configuración básica más cuatro extras esenciales.

Total (joer me he quedao a gusto) que hoy vueeelvo a visitar la Hymer al concesionario (me estaré volviendo loco?) porque el feeling es esencial y esta la furgo con el interior más bonito y mejor acabado que he visto. Hoy preguntaré absolutamente todos los detalles y me plantearé dos opciones:

1. Techo elevable y a correr. Si lo quiero usar para darme el gusto de dormir "fuera" como en la Marco Polo, lo uso. Cuando lo "tenga" que usar, con niños, ahí lo tengo. No es muy bonito el perfil de la furgo desde fuera, pero vaya, menudo problema...
2. Ni techo elevable ni na, que así la furgo queda ya super chula en todos los aspectos, tengo claraboyas guapas (en la otra no) y cuando llegue el peque y no quepamos los 3 en la cama de 1'40 (aun falta muuucho!) ya me inventaré y me curraré (intentaré) yo mismo la cama del salón o la litera, ya se verá.

Seguiré informando por si mis conclusiones pueden ser de ayuda para alguien más :-)
saludos!




beep-beep

A mi modo de entender una GV, y en largos de 6 m, no se me ocurriaria diseñarla con un techo elevable, hay sobretechos mucho mas apropiados que evitan los tipicos problemas de los techos elevables, es como si te comprases un mecano en caja y con todas sus piezas y juntando mas de otro haces algo que ya existe con mejor solucion y en una sola caja.

Por tema de costos, solucionar una cama arriba con su techo elevable frente a hacerlo con una cama que suba y baje o una misma litera, ya que tampoco encuentro logico la solucion de la westfalia, que sería mas caro o barato?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

luvictu

CitarA mi modo de entender una GV, y en largos de 6 m, no se me ocurriaria diseñarla con un techo elevable, hay sobretechos mucho mas apropiados que evitan los tipicos problemas de los techos elevables, es como si te comprases un mecano en caja y con todas sus piezas y juntando mas de otro haces algo que ya existe con mejor solucion y en una sola caja.


Lo que le veo bueno al techo elevable es el concepto mismo de dormir fuera de la furgo, que en veranito y en la montaña es muy chulo, a mi me encanta en la MP. Pero en general... la verdad que estoy bastante de acuerdo con esto que dices, sería mejor una furgo con algo más de altura y meterlo todo dentro. Más barato seguro que es.

Una opción que estoy contemplando es la Karman Dexter Go! 560, que está basada en la Ford Transit que hace 2'80 de alto y lleva una litera colgante atrás con la que queda todo algo mas despejado. Lo bueno de esta furgo también es que es mucho más alta de suspensiones que la Ducato y pa meterse por según donde pues no está mal. El salón lo veo apretado a tope sin embargo... jejeje todo no puede ser.




Furgoxo

La Karman Dexter Go 560 se han currado un poco la parte trasera con la pequeña litera para un peque pero en cambio el salón lo han dejado muy muy reducido ufff!! Lo de estar uno enfrente del otro olvídate.

Has valorado la Karman Dexter 550 o la Font Vendome Bel Horizon? Hace poco un forero presentó su Bel Horizon y para ser una 5,4m me ha sorprendido su espacio y distribución que aunque no goza de mucho maletero o área de carga esta llena de armarios, se va de los 255cm de altura a los 280cm pero se gana en la cama superior que se ve de lujo.

La de abajo se monta en un momento y es de buen tamaño también como para dos personas, además el salón no queda muy reducido, esto sumado a su baño que se ve bastante apañado y su cocina en L junto con los buenos acabados la hacen muy acogedora.

Tanto la Karman como la Bel Horizon y Campereve Neovan la fabrican todas Font Vendome, además la Karman hay distribuidor en España.

Saludos!

luvictu

gracias Furgoxo, sí que están muy bien estas dos que dices. Hasta hace poco estaba optando por una de 5'40 pero definitivamente, y después de haber probado una de 6 metros con la cama atrás fija, me quedo con la opción 6m  :-)

El salón de la Dexter Go 560 es de escándalo de pequeño, he buscado mas fotos y tela...

luvictu

Pues después de mucho pensar ya está decidido y "ejecutado": nos quedamos con la Hymer. El viernes pasado encargamos en el concesionario Hymer de Gurb (Vic) una Grand Canyon con techo elevable. Representa un gran esfuerzo para toda la familia pero por suerte la ilusión también es compartida por todos, así que estamos que no cag... de alegría. No llegará hasta Mayo pero vale la pena esperar!
Gracias a los foreros con los que he hablado estos días, por vuestros consejos y por compartir vuestras experiencias.
Saludos!



argot schnell

Cita de: luvictu en Diciembre 15, 2014, 19:22:23 pm
Pues después de mucho pensar ya está decidido y "ejecutado": nos quedamos con la Hymer. El viernes pasado encargamos en el concesionario Hymer de Gurb (Vic) una Grand Canyon con techo elevable. Representa un gran esfuerzo para toda la familia pero por suerte la ilusión también es compartida por todos, así que estamos que no cag... de alegría. No llegará hasta Mayo pero vale la pena esperar!
Gracias a los foreros con los que he hablado estos días, por vuestros consejos y por compartir vuestras experiencias.
Saludos!


Enhorabuena por la adquisición   ;)
No se de donde eres, pero te tengo fichado por si en unos años me animo por este modelo para ojearlo  ;D... como ya te comenté, para mi es un concepto distinto, pero muy práctico y funcional, sin duda la primera opción que tendría.... ahora sólo desearte que se haga corta la espera y que inundes este post con muchas  .fotografo .fotografo .fotografo

Un saludo

luvictu

Cita de: argot schnell en Diciembre 16, 2014, 01:23:36 am
Enhorabuena por la adquisición   ;)
No se de donde eres, pero te tengo fichado por si en unos años me animo por este modelo para ojearlo  ;D... como ya te comenté, para mi es un concepto distinto, pero muy práctico y funcional, sin duda la primera opción que tendría.... ahora sólo desearte que se haga corta la espera y que inundes este post con muchas  .fotografo .fotografo .fotografo

Un saludo


Muchas gracias! Sí sí necesitaremos paciencia pero bueno, todo llega!
Efectivamente el concepto es algo distinto, pero para nosotros al final ha estado claro: furgo para 4 + perro sin montar/desmontar el salón, cama fija atrás y el techo pa los críos que en la Marco Polo lo flipan. La doble litera trasera era la otra alternativa, pero hemos priorizado tener más aire para dormir a gustito y también más espacio de carga y sobretodo poder llevar bombonas de las grandes bajo la cama.
En cuanto llegue la furgo por fotos no será jejeje y si hay alguien que quisiera verla pues nada, aquí estaremos encantados de enseñarla! Somos de la zona de Barcelona por cierto.
Saludossss!!!


pacer

enhorabuena luvictu por la elección...en cuanto la tengas a disfrutarrrrrrr!!!!...y no te olvides de nosotros  .fotografo .fotografo

luvictu

Gracias compañeros.

Pacer, no me olvidaré cuando la tenga ni hasta entonces jeje, de hecho estoy viendo que en estos meses de espera le voy a dar al coco como nunca, cuestionando si es la elección correcta, qué otras opciones podrían haber sido mejores, etc etc. con lo que seguramente seguiré taladrando aquí en el foro con preguntas y demás. Tirar por una Gv de 6m con techo elevable no es una opción muy popular, a nosotros nos cuadra exactamente con lo que queremos y con nuestra forma de viajar, pero todas las opiniones son bienvenidas y sobretodo viniendo de los que tengais experiencia con furgo + niños.
Un saludo!