Junio 01, 2024, 17:28:18 pm


dudas anular egr

Iniciado por jacboqueron, Noviembre 24, 2014, 09:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Macacas

Hola Urduliz, si que te he entendido. Yo nunca he dicho que se debe de anular la EGR, ni que dé mas potencia, ni que pueda dañar al motor,....

La EGR tal y como muchos habéis comentado se ideó para bajar la temperatura del motor y así evitar la formación de NOx. Uno de los problemas que tienen las EGR es que van refrigeradas muchas por el propio agua del motor. Después de la combustión del Diesel, y cuando la EGR esta trabajando abierta(no siempre esta abierta), parte de los gases de escape pasan por ella para ser introducidos de nuevo en la admisión, así empobreciendo la mezcla(contaminándola) y haciendo que la combustión sea de "menor" cualidad y bajando la temperatura. Estos gases de escape cuando pasan por la EGR se condensan quedando adheridos en las paredes, en el vástago...depende del sistema utilizado. Estos gases condensados van creando este "chapapote" que algunos llaman y la van obstruyendo y limitando su movimiento incluso llegan a bloquearla. Si queda bloqueada cerrada no pasa nada, nadie se entera. Si queda bloqueada abierta los gases están en constante recirculación, provocando pérdida de potencia y aumento de humo negro(hollín) en el escape.

Los Diesel que echan humo negro, como el camión de la foto, no es por tener la EGR desconectada, o bloqueada adrede...sino que es por gasoil sin quemar, por exceso de combustible. Por lo que no debemos de confundir los humos negros con el NOx, es decir el trabajo de la EGR no es para minimizar el hollín.
Los filtros de partículas que se montan actualmente SI son para minimizar este humo negro(hollín), también minimiza el hollín el hecho de hacer que se queme todo el gasoil aumentando presión de inyección y pulverizando aún mas este gasoil. Este hecho de aumento de presión y pulverización mas fina del gasoil genera que las partículas que salen por el tubo de escape y que han escapado a los filtros, catalizador y partículas, sean mucho mas pequeñas y en consecuencia dañinas de manera diferente.

Por eso comenté que no es menos perjudicial un vehículo que otro, y aconsejo(como me aconsejaban a mi) que en un semáforo, en una retención...es mejor separarse y dejar distancia de los vehículos nuevos que nos preceden ya que estas partículas no quedan retenidas en los filtros de habitáculo(polen) ni en la nariz ni pulmones....y que pasan directamente en sangre. No es bueno tampoco quedarse cerca de un Diesel viejo, pero sus partículas de hollín, al ser mayor si quedan muchas retenidas en los filtros de habitáculo y en la nariz, evidentemente llegan a los pulmones pero en menor medida.

Entiendo que estés cansado, como yo, de ver gente que quiera anular estos sistemas anticontaminación tales como EGR, Catalizadores, Filtros de partículas, y que quieran modificar cartografías, aumentar intercolers, ajustar válvulas Wastegate de turbos.....para mejorar el rendimiento de los motores, aumentando potencias...
También estoy cansado de tanta hipocresía vendiendo futuro, vehículos verdes....híbridos con motores térmicos de cientos de caballos,  vehículos todo terreno o todo camino que nunca dejan el asfalto,....o como la gente que no para el motor cuando espera a alguien.

Creo que la lucha en contra de la contaminación va a costar mucho, pero muchísimo y que la gente no se va a mover hasta ver el lobo. Sin salir del mundo del motor, ¿porque se fabrican coches de mas de 50 o 60CV de poténcia? con un coche de 60CV puedes llegar perfectamente a los 120-130km/h con pasajeros y equipaje. Todo lo demás sobra, ahora quién es el político que prohíbe la fabricación y venta de vehículos de potencias superiores? si tenemos que luchar por reducir contaminación empecemos por prohibir a fabricación de tales vehículos, pero a ver que reacción tiene la gente.

En fin, creo que de momento es una causa bastante perdida.

P.D. A que te refieres cuando dices que la temperatura de combustión es de 2000ºC? El Diesel suele trabajar a 800ºC



jonymepeino

Diciembre 24, 2014, 01:20:20 am #121 Ultima modificación: Diciembre 24, 2014, 01:59:29 am por jonymepeino
Por lo que tengo leido en foros, de gente que aprieta motores hasta el limite, o por compañeros de otros foros que les siguen..


A partir de 1000º en escape, durante un tiempo prolongado los turbos   .electrificado

A partir de 1200º en camara de combustion, que solo los alcanzan motores fuertemente potenciados se deforma la culata y empieza a perder refrigerante, contando que no se rompa antes la junta claro

Todo esto hablando en mecanicas diesel

Venga, os dejo un texto para que podamos aprender todo sobre la egr

http://www.aficionadosalamecanica.com/sistema_egr.htm

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

URDULIZ

Diciembre 24, 2014, 10:31:58 am #122 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:16:17 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Iosaneta

Diciembre 24, 2014, 16:29:59 pm #123 Ultima modificación: Diciembre 24, 2014, 16:50:29 pm por Iosaneta
Sigo sin saber si para el motor el volver a combustionar gases sucios será malo a la larga para el, ese es mi mayor duda y si la respuesta fue si, tengo claro que hacer... no me importa tener que limpiar la EGR de vez en cuando, pero no estoy dispuesto a pagar el pato de cambiar de motor cada poco tiempo.

Mas leyendo esto:

La causa más frecuente de las averías en el sistema EGR son las válvulas EGR adheridas o carbonizadas. Los gases de escape reciclados contienen también partículas de hollín además de los contaminantes gaseosos sobre todo en los automóviles diesel.
El aceite en el aire de aspiración puede causar las carbonizaciones o las adhesiones contra las cuales la fuerza ejercida por la válvula dejará de funcionar en cualquier momento - la válvula EGR no podrá entonces abrirse o permanecerá abierta. Las consecuencias: sacudidas, ralentí brusco o potencia deficiente.
Las causas que provocan que el aire de aspiración o de carga sea muy aceitoso pueden residir en averías dentro del sistema de purga del cárter del cigüeñal, en cojinetes desgastados, tubos de retorno obstruidos en el turbocompresor, retenes de válvulas o guías desgastados, uso de aceites motrices de mala calidad o nivel muy elevado de aceite en el motor.
El sistema de inyección puede fallar también debido a la presencia de cantidades inhabituales de sedimentos.


Pax y Gloria.

¿Lo de los cambios venideros del 2020 cuales hilos son?
Gracias mil.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Diciembre 24, 2014, 17:34:07 pm #124 Ultima modificación: Diciembre 24, 2014, 17:38:10 pm por jonymepeino
Cita de: URDULIZ en Diciembre 24, 2014, 10:31:58 amComo bien habeis dicho, el humo negro, se forma por exceso de carburante o por defecto de aire, al final es un desequilibrio.
Este desequilibrio puede ser debido a meterle mano, competiciones y demás para conseguir nosequé.
Y puede venir por mal mantenimiento, por ejemplo de los filtros. ( y más elementos), por ello el egr no tiene mantenimiento, el mantenimiento lo tienen otros elementos.


Extraido del texto del enlace que colgue mas arriba, no dice nada de filtros, si de partes internas del motor, causa que no tiene que ver con el mantenimiento, y que obligan a desmontar motor, generando facturas muy elevadas (si esta la egr, causan problemas de funcionamiento, si no esta...se funciona con total normalidad)

CitarLas causas que provocan que el aire de aspiración o de carga sea muy aceitoso pueden residir en averías dentro del sistema de purga del cárter del cigüeñal, en cojinetes desgastados, tubos de retorno obstruidos en el turbocompresor, retenes de válvulas o guías desgastados, uso de aceites motrices de mala calidad o nivel muy elevado de aceite en el motor.
El sistema de inyección puede fallar también debido a la presencia de cantidades inhabituales de sedimentos.


Cita de: URDULIZ en Diciembre 24, 2014, 10:31:58 amLos estudios de un motón de gente entendida han llegado a la conclusión de que el camino de las ventajas , por ahora, pasan por instalar estos elementos.

Claro, si no cambias los filtros del aire, se generan particulas y estas pasan (una parte ) por  el  egr y entonces atasca todo.
Pero es que el resto de particulas, que no pasan por el egr, atasca al resto de elementos.
También y para que muchos se queden tranquilos, también hay que mencionar el hecho (que dudo, pero puede existir) de que nos pongan un elemento egr mal fabricado y que el hecho de ser mal fabricado sea el causante de su deterioro. Pero eso nos lo dirán entonces, sí los mecánicos, diciendote, -> no compres este vehículo, por este motivo. Ó, si compras este vehículo debes de tener cuidado con esta pieza y aquella otra, (añadiendo fotos y cantidades claro está,) Hecho que si se da el caso de ser cierta, los demas mecánicos y las denuncias de averías, lo corroborarian.



Las denuncias de averias de bien poco sirven, puedo enumerarte muchos casos de averias generalizadas, o particulares de motores que salen malos. Mucho me parece a mi confias en las marcas, y de nuevo, se te olvida que no son mas que empresas, grandes empresas, donde lo que importa son los beneficios

Los vag 1.9tdi pd, principalmente 150 y 160cv rompian arboles de levas y taques por un problema de lubricacion en la parte alta de la culata

Los vag 2.0tdi 140cv del 2003 al 2007 rompian culatas, las terminadas en D, no todas pero en gran numero, y tardaron 4 años en solventarlo

Los primeros vag 2.0 Bitdi daban problemas de culata que podian ocasionar incluso gripajes

Los psa 1.6tdci daban problemas de turbo y culata por una red que llevan en un conducto, se anegaba y perdian engrase

Las t5 rompen palieres

Hablo sobre todo de vag, porque es lo que mas conozco, pero historias de estas hay en todas las marcas, y ninguna saca campañas para solventar estos problemas, es el cliente quien paga el pato



Cita de: URDULIZ en Diciembre 24, 2014, 10:31:58 amRespecto a los motivos que a mi me llevan a discutir, no es una causa perdida, es más tenemos la causa perdida porque para el 2020 se tienen que generar nuevos cambios si o si. Esos cambios ya están escritos y lo están creo recordar del 2008, de los cuales ya os hice un avance en algún hilo de esos perdidos.

Traduciendo: se nos da con una antelación de más de 12 años la información suficiente para ponernos a trabajar.
Unos paises se ponen a ello.
Otros paises esperan tocando la guitarra o mirando y quejandose de lo que hacen los demás.




Y sobre esta informacion, como muchas otras, se dan a "escondidas", porque, hasta que tu no los has comentado...yo no sabia nada de esto
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

URDULIZ

Cita de: Iosaneta en Diciembre 24, 2014, 16:29:59 pm
Sigo sin saber si para el motor el volver a combustionar gases sucios será malo a la larga para el, ese es mi mayor duda y si la respuesta fue si, tengo claro que hacer... no me importa tener que limpiar la EGR de vez en cuando, pero no estoy dispuesto a pagar el pato de cambiar de motor cada poco tiempo.

Mas leyendo esto:

La causa más frecuente de las averías en el sistema EGR son las válvulas EGR adheridas o carbonizadas. Los gases de escape reciclados contienen también partículas de hollín además de los contaminantes gaseosos sobre todo en los automóviles diesel.
El aceite en el aire de aspiración puede causar las carbonizaciones o las adhesiones contra las cuales la fuerza ejercida por la válvula dejará de funcionar en cualquier momento - la válvula EGR no podrá entonces abrirse o permanecerá abierta. Las consecuencias: sacudidas, ralentí brusco o potencia deficiente.
Las causas que provocan que el aire de aspiración o de carga sea muy aceitoso pueden residir en averías dentro del sistema de purga del cárter del cigüeñal, en cojinetes desgastados, tubos de retorno obstruidos en el turbocompresor, retenes de válvulas o guías desgastados, uso de aceites motrices de mala calidad o nivel muy elevado de aceite en el motor.
El sistema de inyección puede fallar también debido a la presencia de cantidades inhabituales de sedimentos.



Pax y Gloria.

¿Lo de los cambios venideros del 2020 cuales hilos son?
Gracias mil.

Salud.2


No tengo mucho tiempo, asi que no puedo contestar todo.

Lo que os resalto en rojo, es algo que es viejo antes de estropearse el EGR.
O sea, que me estás hablando de un motor que pierde de todo. Motivo pues seran muchos. ¿Uno? que sera viejo y estará mal cuidado.
Nada tiene que ver el EGR en ello.

Está claro que en las condiciones que describis del motor, una buena opción para que ande un poquito más es anulando el EGR. Pero si lo que estamos hablando es de ahorrar dinero, entonces vete cambiando de vehículo, porque ese se parece mucho a mi primer vehiculo donde los 150 euros que te cobran por anular y no arreglar nada, son ya los primeros de toda la lista. Y ya te digo que la lista no deja de crecer.



Ahora me voy a pedir algo a los reyes .

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jonymepeino

Cita de: URDULIZ en Diciembre 24, 2014, 17:59:27 pm
No tengo mucho tiempo, asi que no puedo contestar todo.

Lo que os resalto en rojo, es algo que es viejo antes de estropearse el EGR.
O sea, que me estás hablando de un motor que pierde de todo. Motivo pues seran muchos. ¿Uno? que sera viejo y estará mal cuidado.
Nada tiene que ver el EGR en ello.

Está claro que en las condiciones que describis del motor, una buena opción para que ande un poquito más es anulando el EGR. Pero si lo que estamos hablando es de ahorrar dinero, entonces vete cambiando de vehículo, porque ese se parece mucho a mi primer vehiculo donde los 150 euros que te cobran por anular y no arreglar nada, son ya los primeros de toda la lista. Y ya te digo que la lista no deja de crecer.



Ahora me voy a pedir algo a los reyes .


Yo tambien me tengo que ir, pero aqui dejo un video explicativo de lo que ocasiona la egr. Este video es de un producto que parece lo soluciona (que he usado varias veces, entre ellas el ultimo cambio de aceite de la furgo), pero que explica muy bien lo que ocasiona la egr con su funcionamiento normal. Aporta particulas a la mezcla, que se quedan en la camara de compresion, que se acumulan en segmentos y valvulas, y acaban en el aceite, convirtiendo este, de lubricante a devastante

Devastante=lija

Lija que desgasta guias de valvulas, valvulas, cilindros, segmentos, cojinetes, retenes...y obturando conductos, purgas, bombas de aceite, tubos de retorno...

Pero esto, ademas es un circulo vicioso, porque producto de ese "lijado" aparecen limaduras y virutas que se suman a la mecla mortal para el motor

Esto proboca aceite en el escape, que es absorvido por la egr al recircular los gases, aceite que impregna las paredes de todo conducto a su paso, egr, colectores de admision...que sumado a las particulas inciales del propio funcionamiento de la egr, forma el conocido chapapote

Resultado?? que ese mecanismo revolucionario, y super necesario es el propio causante de sus problemas, y los de muchas otras partes del motor

Y aqui, el video explicativo, porque vale mas una imagen... (no se como se pone directo sorry)

https://www.youtube.com/watch?v=RvWenz7AmH8


PD: si preguntas a cualquier mecanico te dira, que el producto del video no es mas que un aditivo detergente, detergente que ya traen los propios aceites. No te recomendaran su uso, ya que, puede afectar a partes no metalicas (retenes y similares), y te diran que lo apropiado, es desmontar y limpiar...claro, desmontar un motor entero para limpiarlo, horas de trabajo, juntas, retenes, tuberias, tornilleria...todo nuevo....Cada cuanto hay que pagar esa factura de miles de euros en "mantenimiento"?? Trabajo que no se refleja en ningun manual de mantenimiento de ninguna marca y/o modelo
Mantenimiento...claro, por un mecanismo que se instala para un proposito, pero por el camino se lleva otros por delante

Ahora entiendes porque la gente anula este mecanismo?? cuando alguien tiene un tumor, la solucion no solo es cuidarse mas...primero, se extirpa y ese es el motivo por el que se anula la egr, ni por consumo, ni por potencia, por salud

Y repito, que tengo 2 diesel en casa, y ambos con la egr ON
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

URDULIZ

Cita de: jonymepeino en Diciembre 24, 2014, 17:34:07 pm
Extraido del texto del enlace que colgue mas arriba, no dice nada de filtros, si de partes internas del motor, causa que no tiene que ver con el mantenimiento, y que obligan a desmontar motor, generando facturas muy elevadas (si esta la egr, causan problemas de funcionamiento, si no esta...se funciona con total normalidad)

Respuesta:: En el enlace que pones tu no dice nada de filtros, pero en el enlace que digo yo si.
HUMO NEGRO es debido a: Exceso de carburante respecto a la cantidad de aire ó falta de aire respecto a la cantidad de combustible.
La falta de aire puede ser por varios factores, pero el general suele ser por el filtro de aire sucio. (mal mantenimiento del vehículo)
Con ello entra menos aire, y como esto no afecta a la cantidad de combustible el resultado es: combustible sin quemar por falta de oxígeno.
Y eso es humo negro.
En esos camiones y demás, el humo negro será posiblemente por exceso de carburante por mal reglaje, ello provoca que entre más combustible en un momento dado, pero no entra más aire, así que de nuevo una gran parte de ese combustible NO SE QUEMA.
Y sale por el tubo de escape. SIN QUEMAR. HC veneno puro
Además, como no se quema, la temperatura de combustión es baja, asi que también aumentan las partículas de carbono, esas que dices que lijan.
Y también salen por el tubo de escape. NO TODAS. veneno puro
Y como debido al mal reglaje la temperatura es más baja, tambien sse produce más CO. veneno puro.

Y como son mecánicos, se la suda si se les desgasta el motor, porque lo vuelven a desmontar, le cambian los segmentos, etc,etc y así hasta la nueva aberración.
En nuestro caso, que no somos mecánicos, el exceso podría venir por la bomba en mal estado, la cual si se estropea o desajusta o lo que sea, (mal manteniemiento)  introduce más combustible del debido y éste no se quemará. Y como resultado de más combustible que oxígeno, de nuevo más CO, HC y partículas. Pero ello debido a elementos mal mantenido o viejos.

Si eres responsable y piensas un poco en los demás,  intenta mantener estos elementos en perfecto estado para que la válvula EGR no se estropee, y con ello siga siendo util y beneficiosa para tí, y los demás.

Al pinche ese que se le vé en Valladolid, hay que decirle que además de orejeras, se tiene que poner mascarilla.
Al jefe de ese pinche, se tendría que poner una denuncia por tema de salud laboral, y a la P. C.
A la empresa, el pago de una multa de esas guapas como responsable subsidaria.




Las denuncias de averias de bien poco sirven, puedo enumerarte muchos casos de averias generalizadas, o particulares de motores que salen malos. Mucho me parece a mi confias en las marcas, y de nuevo, se te olvida que no son mas que empresas, grandes empresas, donde lo que importa son los beneficios

Los vag 1.9tdi pd, principalmente 150 y 160cv rompian arboles de levas y taques por un problema de lubricacion en la parte alta de la culata

Los vag 2.0tdi 140cv del 2003 al 2007 rompian culatas, las terminadas en D, no todas pero en gran numero, y tardaron 4 años en solventarlo

Los primeros vag 2.0 Bitdi daban problemas de culata que podian ocasionar incluso gripajes

Los psa 1.6tdci daban problemas de turbo y culata por una red que llevan en un conducto, se anegaba y perdian engrase

Las t5 rompen palieres

Hablo sobre todo de vag, porque es lo que mas conozco, pero historias de estas hay en todas las marcas, y ninguna saca campañas para solventar estos problemas, es el cliente quien paga el pato




Y sobre esta informacion, como muchas otras, se dan a "escondidas", porque, hasta que tu no los has comentado...yo no sabia nada de esto

Respuesta:
Tienes un enlace en este hilo, respuesta 31 página 3, donde te vienen todas las directivas. Me parece que no le has hecho mucho caso.
Según la directiva que te interese, la pinchas, y le haces todo el seguimiento, que es:

De donde viene, cómo está en la actualidad, cuando entra en vigor, y que se propone para cuando acabe.
Si eres capaz de leerlos, solo uno de ellos, fliparas con lo que pretenden.

Lo de a escondidas, ya ves, mis textos de escondidos no tienen nada. De los jaleos que monto con algún tema en concreto se entera todo pichichi. "Pero la realidad es que cuando os cuentan algo que no os interesa entonces pedis más botones para no seguir el hilo".
En mi caso leí en su día alguna, y a mí me afectaba en que debía de bajar el peso de lo elementos a incorporar a los vehículos. Pero no voy a hablar aquí de ello.


jonymepeino, eres un fenómeno.


De los motores esos que nos indicas, te voy a contar lo que sé:
Yo he tenido el 1900, y después el 1900 TD, y después  -> CAMBIÉ DE MARCA.
Daban creo recordar 87 y 90 CV.
Tu nos hablas de los de 140CV, y demás,  y NORMAL QUE SE ROMPAN. Se les exige más de lo que pueden.

En cualquiera de los casos son motores pequeños que no se arreglan quitando el EGR.

Aquí te resalto solamente una frase, porque creo que has oido mal lo que se dice en el video. Ese producto que nos señalas es el producto que yo te he contado varios post atrás.  Y se resume en que teniendo el motor viejo, lo que pretendes ahorrar se lo pagas al de motul, que nos cuenta que las posibles virutas de acero procedentes de la abrasión de los segmentos y camisas, son desintegradas por un líquido mágico  peazo cuento, pero en este caso inglés, jajaj  .meparto


Cita de: jonymepeino en Diciembre 24, 2014, 18:25:20 pm
Yo tambien me tengo que ir, pero aqui dejo un video explicativo de lo que ocasiona la egr. Este video es de un producto que parece lo soluciona (que he usado varias veces, entre ellas el ultimo cambio de aceite de la furgo), pero que explica muy bien lo que ocasiona  EL DESGASTE DE MOTOR Y NO  la egr con su funcionamiento normal. Aporta particulas a la mezcla, que se quedan en la camara de compresion, que se acumulan en segmentos y valvulas, y acaban en el aceite, convirtiendo este, de lubricante a devastante

Devastante=lija

Lija que desgasta guias de valvulas, valvulas, cilindros, segmentos, cojinetes, retenes...y obturando conductos, purgas, bombas de aceite, tubos de retorno...

Pero esto, ademas es un circulo vicioso, porque producto de ese "lijado" aparecen limaduras y virutas que se suman a la mecla mortal para el motor

Esto proboca aceite en el escape, que es absorvido por la egr al recircular los gases, aceite que impregna las paredes de todo conducto a su paso, egr, colectores de admision...que sumado a las particulas inciales del propio funcionamiento de la egr, forma el conocido chapapote

Resultado?? que ese mecanismo revolucionario, y super necesario es el propio causante de sus problemas, y los de muchas otras partes del motor

Y aqui, el video explicativo, porque vale mas una imagen... (no se como se pone directo sorry)

https://www.youtube.com/watch?v=RvWenz7AmH8


PD: si preguntas a cualquier mecanico te dira, que el producto del video no es mas que un aditivo detergente, detergente que ya traen los propios aceites. No te recomendaran su uso, ya que, puede afectar a partes no metalicas (retenes y similares), y te diran que lo apropiado, es desmontar y limpiar...claro, desmontar un motor entero para limpiarlo, horas de trabajo, juntas, retenes, tuberias, tornilleria...todo nuevo....Cada cuanto hay que pagar esa factura de miles de euros en "mantenimiento"?? Trabajo que no se refleja en ningun manual de mantenimiento de ninguna marca y/o modelo
Mantenimiento...claro, por un mecanismo que se instala para un proposito, pero por el camino se lleva otros por delante

Ahora entiendes porque la gente anula este mecanismo?? cuando alguien tiene un tumor, la solucion no solo es cuidarse mas...primero, se extirpa y ese es el motivo por el que se anula la egr, ni por consumo, ni por potencia, por salud

Y repito, que tengo 2 diesel en casa, y ambos con la egr ON




En ese video, NO SE NOMBRA NI UNA SOLA VEZ LA VALVULA EGR.
Al EGR lo nombras tú.
Y la solución: SÍ ES LA QUE TE DICEN LOS MECÁNICOS.
A lo que tú añades tus problemas de dinero y coste que lleva asociado el limpiado del motor, que no quieres hacer y crees que anulando el EGR consigues que la bomba de aceite no absorba la porquería que se queda abajo.
Esa asociación de costes y abaratamientos que se te ocurre a ti ó que te han contado, pretendes hacer participes a otros, (que me parece muy bien).
Pero diles que quitando el EGR, cuando ya tienes desgastado el motor, solo es añadir 140 euros más a la cesta del gasto.  ;D
Y diles también que si quieren saber cuanto le sale la cesta sin jamón, yo les hago unos números. Entonces te aseguro que se cambian ya de vehículo.



El video  que nos pones dura 4 minutos 43 segundos. Te resalto las frases más importantes y el punto de tiempo donde las dice. Escucha bien lo que dice que no lo digo yo.Y dice así:

segundo 0:22 de 4:43-> .....A LARGO PLAZO el desgaste de las paredes por las partículas de la combustión.....
En 0:36 -> .....Provoca disminución de la compresión.
En 0:46 -> ......Reducción de rendimiento del motor.
En 0:50 -> ......Aumento de consumo de aceite y carburante.
En 0:57 -> .......Aumenta residuos de combustión, deterioro de los gase de escape.

SI TE PASA ESTO -> cambia camisas, cambia segmentos y vete pensando en cambiar de vehículo -> ES VIEJO, O TE HAN VENDIDO UN VEHÍCULO CON MÁS DE 200.000 KM, MAL MANTENIDO¡¡¡.

NADA TIENE QUE VER EL EGR.

Si tu vehículo ya está en el "LARGO PLAZO" y un mecánico te cuenta el cuento chino de que quitando el EGR mejoras algo, ganas más invitandole a comer.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jonymepeino

Pa ti la perra gorda...Feliz navidad!

PD: ahora le echo un vistazo a los enlaces, que no es que les haya hecho caso, es que no los he visto, gracias
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

dany.harley

Ni os vais a poner de acuerdo, ni vais a convencer el uno al otro.
Los que tenemos claro que hemos o vamos a anular la egr, nadie nos saca de que es lo mejor para el motor y al revés lo mismo.
.meparto .meparto .meparto
feliz navidad y prospero motor nuevo.
Yo desde luego lo tengo clarísimo.
vamos que nos vamosssssss

URDULIZ

Diciembre 26, 2014, 16:36:40 pm #130 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:25:10 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.


Iosaneta

Diciembre 26, 2014, 17:39:31 pm #132 Ultima modificación: Diciembre 26, 2014, 17:42:30 pm por Iosaneta
 :P

Sigo sin saber si el derivar gases sucios al motor sera bueno a la larga para el motor, por lógica no, la mezcla de aire/gasoil cuanto mas limpia mejor.
salud.2

P.D. Este hilo me recuerda a la historia interminable  .meparto
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

dany.harley

Es fácil saber la respuesta. Si le mete mierda al motor, es más fácil que se joda, a que si no se la metes.
Que sea más "ecológico" no voy a entrar a valorarlo, pues sigo pensando que a la larga no.
vamos que nos vamosssssss

URDULIZ

Diciembre 27, 2014, 09:08:42 am #134 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 10:25:44 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.