Mayo 25, 2024, 10:28:07 am


Zumbador T5

Iniciado por And, Noviembre 22, 2014, 12:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

And

Hola,
La furgo se ha quedado muda. El chivato sonoro (zumbador o chicharra, como se llame) no suena, ni para el cinturón, luces encendidas, intermitentes, etc. Hace unos días sonaba raro y ya ha dejado de sonar.

La pregunta es, si no es muy complicado de sustituir por uno mismo y sobre todo ¿donde está?
Supongo que por el salpicadero pero ¿alguien me podría decir cómo llegar al él?

Gracias,
Andrés

DRWAGEN

el zumbador esta dentro del cuadro de mandos.

And

Gracias DRWAGEN.
Me tocará investigar a ver si lo encuentro.

naranjodebulnes

Muy buenas, conseguiste encontrarlo ????
Me pasa lo mismo con el trasero y no me atrevo a desmontar la toma de agua y luz exterior......

naranjodebulnes

Muy buenas,

al final lo he encontrado, me ha venido muy bien una cámara pequeña que me dejó mi mecánico (endoscopio).
La furgo mía una california del 2010 tiene dos zumbadores, uno debajo del volante a la izquierda y otro en la parte trasera izquierda justo detrás de la toma exterior de agua y luz.

Para el zumbador delantero con desmontar la tapa debajo del volante y el endoscopio encontré el zumbador, desconecté el cable y lo enchufé al nuevo zumbador, el antiguo zumbador se quedará en su sitio ya que es muy complicado de sacar.

Y con el trasero costó bastante más, no me atreví a desmontar la toma de agua y luz exterior con lo que después de desmontar el foco trasero y con unas pinzas largas de barbacoa más el endoscopio y mucha paciencia hice igual que delante, desconectar el cable y conectar al nuevo.

Espero que os sirva ya que cuando pedí presupuesto en la volkswagen me pedían sobre 550€ y sobre todo eran horas de mano de obra.