Septiembre 21, 2025, 09:47:24 am

Tubito del Intercooler de una T4 2.5 TDi

Iniciado por kevin!, Noviembre 22, 2014, 08:16:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

kevin!

Noviembre 22, 2014, 08:16:29 am Ultima modificación: Noviembre 22, 2014, 08:18:27 am por kevin!
Muy buenas, Necesito un poco de ayuda con una cosita de la furgo, un familiar recientemente se compro una T4 2.5 TDi de 102cv del 98, cuando la compramos nos dimos cuenta que la furgoneta silbaba un poco más de la cuenta, pero no le dimos mucha importancia, ya que no tiraba nada de aceite del turbo y hasta aquí todo bien.
Pero ayer nos percatamos que le faltaba un manguito a una de las boquillas del intercooler, ya que el vaso de expansión tenia una mancha negra y provenía de ahí, incluido el silbido. Me gustaría saber dónde va a conectado, ya que nunca he desmontado el intercooler
Este es el tubo que falta:

Y en esta imagen hay un tubo, pero no tengo ni idea dónde va conectado  .confuso2 :

Si alguien me ilumina con el tema le agradecería muchísimo  .ereselmejor
Un saludo :).

kevin!

Noviembre 22, 2014, 09:55:43 am #1 Ultima modificación: Noviembre 22, 2014, 10:08:18 am por kevin!
Después de casi indagar 1 hora en Internet, he descubierto que el susodicho tubito va al sensor MAF integrado en la centralita. Cuando pueda le comprare uno nuevo y se lo pondré. Ya contaré como fue.

Proveniente de este magnifico post:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233098.0 Muchísimas gracias Ibargarai.
Y estoy por abrirla y limpiar y revisar que le tubo este en buenas condiciones.
Un saludo.

kevin!

Noviembre 25, 2014, 11:44:46 am #2 Ultima modificación: Noviembre 25, 2014, 11:58:02 am por kevin!
Ya lo monte todo, y va de fábula la furgo.
Unas fotitos:
¡bingo el tubo original esta conectada a la centralita!

Estuve tirando y salio el tubo:

Lo pase por detrás del vaso de expansión, luego lo conecte y le puse una brida para que aguante bien. el tubo se ve algo deteriorado, pero no esta roto.

Y la foto final... se que tenéis ganas y os no voy a dejar con la duda, os presento la bicha que tenia el tubo desconectado:  .baba

Un saludo

Maisarau

muy guapa! que gusto dan esas reparaciones express que tanto mejoran la furgo eh??  .meparto .meparto

Enhorabuena por la furgo y a disfrutarla!

lafurgoverde

Bien hecho, una cosa, aparte del silbido ¿ funcionaba algo mal en la furgo ?

kevin!

Cita de: Maisarau en Noviembre 29, 2014, 11:05:49 am
muy guapa! que gusto dan esas reparaciones express que tanto mejoran la furgo eh??  .meparto .meparto

Enhorabuena por la furgo y a disfrutarla!

Igualmente :D, eso esperamos, ya que entre la avería de la bomba depresora, correas, arreglo de fallos eléctricos apenas hemos podido disfrutarla  :(.
Cita de: lafurgoverde en Noviembre 29, 2014, 22:32:14 pm
Bien hecho, una cosa, aparte del silbido ¿ funcionaba algo mal en la furgo ?

No, pero consumía un poco más de la cuenta, de momento parece haber reducido un poco el consumo de gasoil. a ver como acaba la cosa.
Un saludo

naike

Hola kevin!
Abriste y revisaste el tubito que va a la MAF? Si lo hiciste me puedes, decir como. Gracias!
Me alegro de que despues de esto tu furgo vaya mejor!

kevin!

Diciembre 01, 2014, 22:08:43 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 01, 2014, 22:12:07 pm por kevin!
Cita de: naike en Diciembre 01, 2014, 13:06:47 pm
Hola kevin!
Abriste y revisaste el tubito que va a la MAF? Si lo hiciste me puedes, decir como. Gracias!
Me alegro de que despues de esto tu furgo vaya mejor!

Al final no la desmonte. Si veo que no mejora el consumo a lo mejor me pongo en ello y mirar el estado del tubo.
No es muy complicado, debes sacar la centralita, desconectarle el tubo y el conector de datos. sacas la centralita de la furgo, y la centralita se desmonta quitando 4 tornillos, y luego veras lo que está en la foto que puse en el segundo post mio. Ahí te encontraras el tubo que une la carcasa de la centralita hacía el sensor MAF.
La única precaución que debes tener es no perder goma, y que quede bien ajustado para que no entre la humedad en la centralita.
Un saludo

naike

Muchas gracias kevin! Te agradezco la explicacion  :D

kevin!

Cita de: naike en Diciembre 02, 2014, 11:47:04 am
Muchas gracias kevin! Te agradezco la explicacion  :D

De nada :D. si necesitas algo más no dudes en avisar, intentare ayudarte en lo que pueda. 
Un saludo