Como hago para mover una Vito W639 sin batería y cambio automático en "P"

Iniciado por mojopiconT3, Noviembre 21, 2014, 12:11:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Noviembre 21, 2014, 12:11:48 pm Ultima modificación: Noviembre 21, 2014, 12:41:27 pm por mojopiconT3
Hola, a ver si me podéis ayudar, ya que tengo esta duda.  Como paso algún tiempo sin usarla, le desconecto la batería para que no se me gaste, estando aparcada con el cambio automático en la posición "P" (parking), pero a veces tengo que moverla un poquito en el garaje y me gustaría saber si es posible hacerlo sin tener que conectarle la batería y arrancarla que es un lío cada vez. A lo mejor poniendo la palanca de cambios en otra posición (en "N" neutro) y empujando un poco? 

es que no me atrevo a hacer pruebas, no sea que me la cargue  .nono y por eso pregunto por aquí.
Gracias de antemano y un saludo!

trasegar

En principio, en N debe estar como en punto muerto en una manual....

mojopiconT3

hola Trasegar,
es que resulta que si quiero poner la palanca de cambios en N, si no tengo la batería puesta y la llave dada, no se mueve la palanca de cambios.
y por otro lado, cuando apago el motor, para sacar la llave de contacto de su alojamiento, tiene que estar la palanca de cambios en "P", sino no sale. vamos que no puedo dejarla parada en "N",... a no ser que le deja la llave metida  ??? ??? ???

migeltxin

y cuanto tiempo es "algun tiempo"?? no se te descarga la bateria por no moverla en un mes, otra cosa es que la muevas cada seis.
y bajar al garage y arrancarla tampoco cuesta tanto...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

mojopiconT3

hola migeltxin, pues una o dos semanas,... a veces un mes,  pero con el frio conecto la batería y la arranco cada fin de semana y la acelero unos minutos para que no se descargue.  lo que pasa que entre semana, como el garaje es pequeño, a veces tengo que moverla y tengo que conectar la batería,... que no esta muy accesible (va debajo del asiento) y poner la llave para pasarla a "N", si existiera una forma menos engorrosa de hacer esto!

migeltxin

la mia llevaba parada mes y medio porque la tengo en casa de mis padres y no la uso ahora por curro y el otro dia arranco perfectamente, y eso que con la alarma siempre tiene algo de consumo..
lo mejor y mas rapido es que la pongas un desconectador de bateria, asi de esa forma solo tienes que girar la palanquita y ya tienes bateria. no cuesta mucho y no es dificil de poner, no es mala solucion para lo que pides. un saludo
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

mojopiconT3

Cita de: migeltxin en Noviembre 21, 2014, 18:22:00 pm
la mia llevaba parada mes y medio porque la tengo en casa de mis padres y no la uso ahora por curro y el otro dia arranco perfectamente, y eso que con la alarma siempre tiene algo de consumo..
lo mejor y mas rapido es que la pongas un desconectador de bateria, asi de esa forma solo tienes que girar la palanquita y ya tienes bateria. no cuesta mucho y no es dificil de poner, no es mala solucion para lo que pides. un saludo

la idea es buena, voy a mirarlo a ver, lo que pasa es que hay poco espacio debajo del sillón, donde está la batería,... voy a estudiar si donde el motor,  como va el cable hasta el compartimento motor a lo mejor allí puedo hacer algo al respecto.
Ojo, no te fies con la batería que si la tienes mucho tiempo parada con el frio las baterías se mueren y te puede dejar tirado.  Un saludo! .bien

esscapar

Cita de: mojopiconT3 en Noviembre 21, 2014, 21:38:22 pm
la idea es buena, voy a mirarlo a ver, lo que pasa es que hay poco espacio debajo del sillón, donde está la batería,... voy a estudiar si donde el motor,  como va el cable hasta el compartimento motor a lo mejor allí puedo hacer algo al respecto.
Ojo, no te fies con la batería que si la tienes mucho tiempo parada con el frio las baterías se mueren y te puede dejar tirado.  Un saludo! .bien

Puedes poner el desconectador en el lateral de la caja del asiento. Por cierto se pone en el negativo (masa) con eso debería de bastar. Si te llevas o escondes  la palanca o el tornillo del desconect. (depende del modelo que pongas) ya no se la lleva nadie.

mojopiconT3

Cita de: esscapar en Noviembre 21, 2014, 21:46:22 pm
Puedes poner el desconectador en el lateral de la caja del asiento. Por cierto se pone en el negativo (masa) con eso debería de bastar. Si te llevas o escondes  la palanca o el tornillo del desconect. (depende del modelo que pongas) ya no se la lleva nadie.

ok, gracias esscapar!  .bien

aerotero

Recuerda que si le tienes que dar pinzas a una vito-viano tiene unos bornes para ello el la caja de fusibles (en el compartimento del motor) no hace falta quitar la batería

agustmaiz

El garaje es tuyo??.
Porque si es tuyo podrías ponerle un cargador pequeño y cargarla todas las semanas

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

mojopiconT3

Cita de: aerotero en Noviembre 22, 2014, 23:40:33 pm
Recuerda que si le tienes que dar pinzas a una vito-viano tiene unos bornes para ello el la caja de fusibles (en el compartimento del motor) no hace falta quitar la batería

sí lo sé,... me quedé sin batería hace algún tiempo y no la veía por ningún lado hasta que descrubrí que estaba debajo del asiento del conductor y lo delos bornes esos que dices

mojopiconT3

Cita de: agustmaiz en Noviembre 22, 2014, 23:44:39 pm
El garaje es tuyo??.
Porque si es tuyo podrías ponerle un cargador pequeño y cargarla todas las semanas

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

hola Agustín, gracias.
sí, el garaje es mío,  pero tampoco es plan de estar cargando continuamente la batería.  Si sólo con arrancarla un poco cada x tiempo cuando está parada, es suficiente.  Un saludo

Kilkus

En el manual de la vito viene como desbloquear la palanca automatica y ponerla en N, creo recordar que tienes que desmontar el embellecedor y pulsar un botón. Luego te lo confirmo. Es también necesario si no arranca y la tienen que remolcar arrastrando 2 ruedas.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=69286
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

mojopiconT3

Cita de: Kilkus en Noviembre 27, 2014, 13:14:08 pm
En el manual de la vito viene como desbloquear la palanca automatica y ponerla en N, creo recordar que tienes que desmontar el embellecedor y pulsar un botón. Luego te lo confirmo. Es también necesario si no arranca y la tienen que remolcar arrastrando 2 ruedas.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=69286

hola Kilkus, gracias por la info. Confírmamelo  por favor, yo voy a mirar el manual a ver si lo veo también. Eso es lo que buscaba! .bien