perdida de acite por un cojinete del motor T3

Iniciado por fcvw, Febrero 27, 2008, 10:39:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

fcvw

Febrero 27, 2008, 10:39:38 am Ultima modificación: Febrero 27, 2008, 10:47:13 am por fcvw
hola muy buenas, esta ese una buena organanisacion me gusta q la jente se ayude...
tengo una furgo vw t3 del año 83 es 1.6 diesel de color azul y con unos ojitos....jeje
tambien tengo el librito este en aleman me salen los dibujitos pero en el tornillo de mi problema no aparece nada...
si necesitais algo escaneao del despiese....

bueno el problema q tengo es q pierdo aceite por el reten del cigüeñal? no estoy seguro pero es una de los ruedas q esta con la correa de los tiempos, es una rueda sin dientes con unos surcos y conecta al motor por un cojinete, dicha rueda esta mas abajo y mas atrás de alternador del alternador, ...
yo tengo desmontada la correa de distribución y el tubo de escape pero no me atrevo a i mas adentro sin estar informado de como montar la cadena de los tiempos y como cambiar el cojinete q me chorrea aceite.
muchas gracias por ayudarme.

Oscardon

Bueno, ahora tendras que soltar el piñon de la distribucion de la punta del cigüeñal. Para eso tienes que impedir que gire el cigüeñal, atacar la tuerca con el vaso adecuado y con tremenda palanca y... que haya suerte. Yo nunca lo he hecho con el motor en la furgo, la verdad.

Una vez que sueltes el piñon, creo que ya podras desmontar, del bloque, la placa de aluminio que aloja el RETEN, que entiendo que es por donde tienes la fuga.

Hala, espero haber sido de ayuda, mucha suerte!!

t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

fcvw

Febrero 27, 2008, 15:19:46 pm #2 Ultima modificación: Febrero 27, 2008, 15:42:09 pm por fcvw
es del reten de donde pierde el aceite.
como hago para bloquear el cigueñal?
pero igual tengo q desmontar la correa de los tiempos verdad q si?
muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias

Oscardon

Que tal metiendole una marcha?
Con el motor desmontado se le pone una traba al volante de inercia y yasta.
Tambien podrias desmontar el carter (otro pequeño follon pero de paso le cambias la junta, reaprietas y aseguras su estanqueidad) y meterle una cuña de madera al cigüeñal.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

fcvw

como cuanto me puede costar el reten y la correa de los tiempos?
y como la monto el reten? y la correa?por q tengo entendido q es un trabajo q hay q tener mucho cuidado.
  gratsie señore!