Convertir placa solar de 24v a 12v

Iniciado por agv7001, Noviembre 18, 2014, 10:16:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agv7001

Gracias chicos, todo esta claro o eso creo. :P
Ahora que ya lo he comprado (el MPPT) lo montaré y dejaré la placa tal cual, pero como me pica la curiosidad y despues de lo que me dices de poder sacarle mas rendimiento a la placa modificandola la opción seria separar esos tres grupos de 12v y unirlos en paralelo.
Tendriamos tres miniplacas de 12v a 4A (en el mejor de los casos) que en paralelo me darían 12v y 12A. .panico
Es esto posible? .loco2
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

oskar pucela

Cita de: agv7001 en Diciembre 01, 2014, 15:39:00 pm
Gracias chicos, todo esta claro o eso creo. :P
Ahora que ya lo he comprado (el MPPT) lo montaré y dejaré la placa tal cual, pero como me pica la curiosidad y despues de lo que me dices de poder sacarle mas rendimiento a la placa modificandola la opción seria separar esos tres grupos de 12v y unirlos en paralelo.
Tendriamos tres miniplacas de 12v a 4A (en el mejor de los casos) que en paralelo me darían 12v y 12A. .panico
Es esto posible? .loco2


pues... desde mi punto de locura creo que si. ya lo habia pensado hacer yo otras veces, pero no he tenido oportunidad.
de todas maneras habria que aumentar la seccion del cable pa por si acaso. entre diodos que tension te da?? no te da 13,3 v o algo asi??
SI  TIENES  PRISA ,   HABER  SALIDO  ANTES

agv7001

Me cito a mi mismo para contestarte.


Cita de: agv7001 en Noviembre 19, 2014, 21:46:17 pm
Esta tarde he hecho las siguientes comprobaciones, numerando los conectores del 1 al 4 y de izquierda a derecha:
Conectores 1 y 2 = 14v
Conectores 2 y 3 = 14v
Conectores 3 y 4 = 14v
Conectores 1 y 3 = 28v
Conectores 1 y 4 = 42v
Estos valores se mantienen con o sin diodo central, cosa que me sorprendió.



Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.