Pintando protectores laterales , paragolpes FOTOS!!!

Iniciado por onoff, Noviembre 17, 2014, 15:28:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

onoff

Noviembre 17, 2014, 15:28:23 pm Ultima modificación: Diciembre 03, 2014, 15:06:27 pm por onoff
Hola

He realizado otros trabajos de chapa y pintura y me he decidido a pintar del color de la carroceria  las molduras laterales , paragolpes y posiblemente mas cosas.
Asi es como estan ahora
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/14/140514025738923238.jpg

Me gustaria que alguien que le haya tocado desmontar las molduras laterales me dijera cual es la mejor forma de quitarlas para romper las minimas grapas posibles .
No se si hay que hacer palanca , o hacer presión y deslizar lateralmente ....

Muchas gracias de antemano

saludos

onoff


Voy a intentar explicar el proceso de pintado de los plásticos de la furgo en el color de la carrocería .
La idea es pintar todos los elementos de la carrocería  , quitando el trozo del paragolpes delantero de momento .

Paso 1 :Desarmado de las molduras laterales.

Mi modelo es el modelo largo por lo que tiene una pieza mas por lateral .
Todo tiene un truco y este no es facil mas que nada porque para quitarlas piezas hay que deslizarlas a golpes en una dirección y cada pieza tiene su dirección de un lateral rompí mas de 20 grapas al desconocer su dirección y del otro  solo 6  , las molduras de las puertas , piloto y copiloto salen hacia atrás , la pieza pequeña que va intermedia sala hacia afuera (mueren todas la grapas ) la pieza mas larga sale hacia delante , y la ultima  hacia atrás , yo golpee con una barra de goma y un trapo para no marcar las piezas.

*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos gratis


Imagen de las grapas muertas

*imagen borrada por el servidor remoto
sube

Una vez desmontados todos los plásticos  y previamente marcados para facilitar su montaje a posterior, procedemos a limpiarlos minuciosamente tanto por arriba como por abajo  ya que al agarrarlos por la parte de abajo podríamos contaminar la parte de arriba.

*imagen borrada por el servidor remoto
imagen

*imagen borrada por el servidor remoto
share image

Se utiliza un limpiador , eliminador de siliconas en base neutra , el bote que aparece en la foto es solo por aprovechar el embase .

Una vez todo limpio y preparado para pintar utilizaremos los siguientes materiales:

-imprimación para plásticos  monocomponente , también podríamos añadirlo como aditivo al aparejo pero yo prefiero aplicarlo solo , mas adelante explico las diferencias
- aparejo dos componentes , en este caso va ser blanco , con endurecedor medio alto .
-pintura en base de agua en el color del fabricante
-Barniz en base sintética anti-scratch , en los talleres no pueden utilizar nada con disolventes pero nosotros como particulares si , en ventaja es mucho mas duradero frente a los arañazos.

Para las tres primeras fases utilizare una pistola con boquilla 2.1mm y para el barniz una de 1.4.

Este finde continuo con la tare prometo mas material


Continuara....

pioner

Las grapas se rompen todas aunque no lo parezca. Sacarlas deslizando es lo suyo, pero meterlas deslizando yo no fui capaz, en las peguenas si pero las grandes,,uffff.
Yo fui a comprar un paquete y cuando ves las nuevas te das cuenta que el sistema es colocarlas en las molduras y  apretar.
Posiblemente hasta que no veas una grapa nueva no te daras cuenta de lo que te digo,pero en serio se rompen unas pestañitas al ponerlas, no al quitarlas.
Quizas con ayuda las puedas deslizar, yo no fuy capaz .loc .loco2
Ahora que me leo, no lo entiendo ni yo mismo.
Suerte

pioner

Noviembre 21, 2014, 16:59:28 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 21, 2014, 17:27:42 pm por pioner
 Me contradigo a mi mismo, solo se rompe la roja, pero no intentes ponerlas deslizando, si no que las colocas en las molduras y aprietas. Igual es de cajon, pero yo queria hacerlo al reves .malabares .malabares
Por si necesitas mas el paquete de la izquierda unos 7 euros en la renault, creo que entran 9.
El de la derecha son de las molduras interiores, panelados,puertas, etc. El paquete de 8 son 2,50 en el norauto, en la renault 1 euro cada una.
Suerte
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3576776;topic=295283.0#

Rotter

A ver como va ese brico....También tengo intención de pintar las defensas, Que te parece hacerlo con una pistola de las electricas. La pistola es marca DEWALT, no es mala y pinta bastante fino, para pared y fibra la he usado y va bien pero en la furgo......


onoff

Cita de: pioner en Noviembre 21, 2014, 16:59:28 pm
Me contradigo a mi mismo, solo se rompe la roja, pero no intentes ponerlas deslizando, si no que las colocas en las molduras y aprietas. Igual es de cajon, pero yo queria hacerlo al reves .malabares .malabares
Por si necesitas mas el paquete de la izquierda unos 7 euros en la renault, creo que entran 9.
El de la derecha son de las molduras interiores, panelados,puertas, etc. El paquete de 8 son 2,50 en el norauto, en la renault 1 euro cada una.
Suerte
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=3576776;topic=295283.0#


Pioner al final las he intslado como tu comentas y sin problemas compre una bolsa de 50 por internet , estoy subiendo fotos y editando un video con todo el proceso detallado.

Me interesa el enlace de las grapas de las molduras inetriores y panelados , pero no consigo ver el enlace .

Un saludo

onoff

Cita de: Rotter en Noviembre 27, 2014, 11:32:42 am
A ver como va ese brico....También tengo intención de pintar las defensas, Que te parece hacerlo con una pistola de las electricas. La pistola es marca DEWALT, no es mala y pinta bastante fino, para pared y fibra la he usado y va bien pero en la furgo......


Hola Rotter , creo que con una pistola electrica no vas a poder obtener unos buenos resultados ya que la presion y las pistolas y sus boquillas es un tema a tener en cuenta . Para aparejo yo pinto con una de 2.1 , la pintura con otra de 1.6 , y la laca con una buena pistola de 1.2 .

Estoy subiendo el proceso.

Un saludo

onoff

Seguimos con el proceso.

Una vez todo limpio utilizamos la imprimación para plástico , no tiene misterio , apenas deja capa y el secado es rapido.

Esperadas unas 6 horas  ,, tiramos el aparejo catalizado , le he dado dos manos para cubrir bien toda la rugosidad de los plásticos
dejamos secar toda la noche .

*imagen borrada por el servidor remoto
subir foto

Una vez secado el aparejo se lija al agua , yo utilizo esponjas de lija , con acabado fino y microfino , la tarea de lijar es la mas importante en este proceso ya que la pintura y la laca calcaran las imperfecciones.

una vez todo lijado limpiamos los plasticos con agua y jabón , los secamos y tiramos la pintura .

La pintura al agua tampoco tiene mas misterio que aplicarla uniformente y con un par de manos ya calca el color desado
dejamos secar toda la noche

*imagen borrada por el servidor remoto
subir foto

Una vez seca la pintura , sigue siendo muy importante no tocar los plasticos ya que se rayarán con mucha facilidad y podremos contaminarlos para las siguientes manos.

le he dado dos manos de laca sintética , dejando entre mano y mano 30 minutos


*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos

he forzado el secado con un foco de de infrarrojos , para que estire mas la laca.

Despues de 2 días he pulido todos los plasticos con una pulidora rotativa , esponja de corte y esponja de acabado , y el resultado es bastante profesional .En las fotos no se parecia muy bien el resultado .

*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos


Ahora me quedan pintar todos los plásticos de la parte trasera , que pereza jjj



No tengo fotos de todo el proceso :'( , pero si videos  .baba , así que en cuanto lo edite , lo subo , no tardaré mucho




javicapi

oye pues queda chulo haber pintado los plasticos así....
lo voy a preguntar en mi taller pues les iba a llevar la furgo pa que me arreglon un arazño...
lo que me pregunto es si se puede pintar sin desmontar, porque supongo que si tienen que desmontar el precio sera bastante mas caro... y ya no me compensa.

bueno estamos a la espera del video...
a disfrutarla.
saludos