Es dificil instalar un climatronic??

Iniciado por pesolkangoo, Noviembre 17, 2014, 12:47:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pesolkangoo

Hola,

Mi t4 del 98 lleva el sistema de "ruletas" para controlar calefacción aire acondiacionado etc.... mi pregunta es la siguiente, se puede cambiar el sistema de ruletas por el electronico que lleva el climatronic? es una operación complicada?

saludos!

Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

CAMPERVOY

Buenas,
        No te puedo concretar si es o no posible, lo que sí te puedo decir es que será.... carísimo. Para tener climatronic tendrías que instalar un compresor trasero, canalizaciones en el techo y laterales, aparte de cableado y electrónica. Vamos, la leche.
Anton

pesolkangoo

Hola,

Mi t4 es una multivan que ya dispone de todo el sistema de canalización en la parte trasera y lleva el compresor del aire acondicionado instalado detrás, lo único es que todo esto se controla mediante ruedecillas manuales.

Yo la pregunta que tengo es que si puedo usar la consola del climatronic con su correspondiente centralita para controlar el sistema ya existente de climatización de mi Multivan.

Un saludo.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

vitu101

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pesolkangoo

Cita de: vitu101 en Noviembre 17, 2014, 15:22:22 pm
son mas fiables las ruletillas creo...


Supongo que al no tener electronica, hay menos posibilidades de que falle, pero por comodidad es mejor un climatizador que el sistema de aire acondicionado y calefacción manuales... es una opinión, vamos....
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

vitu101

claro,

lo único que cambias es el control, el mecanismo de climatización es el mismo, no te dará ni más frío ni más calor, ni consumirá menos (el compresor de AC funciona el 100% del tiempo con cualquiera de los dos sistemas de control). además de la fiabilidad que ya hemos comentado, viendo de vez en cuando que algún compañero del foro tiene problemas con el clima, mientras que el AC es simplemente un relé y se acabó.

Desde el punto de vista de seguridad en carretera, creo que es más seguro el sistema de ruletas que puedes controlar sin quitar los ojos de la carretera, pero en el clima es más complicado.

Ahora que queda más bonito no te lo niego, y el día que la vendas le das valor a la furgo sin duda.

por cierto, llevas refrigerador de AC en la parte trasera? lo has instalado tú o venía de serie? de qué año es tu multivan? la mía es 97 con AC y ruletas y sólo lleva refrigerador para parte delantera.

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pesolkangoo

Hola,

Mi furgo es de Junio del 98, el aire acondicionado en principio solo sale por los conductos delanteros,aún así, lleva el sistema de ventilación para las plazas traseras, concretamente 4 salidas en el techo. Lo que quería decir es que el compresor del aire acondicionado va instalado en la parte trasera en la biga que queda entre la ventana trasera y el portón por el lado del copiloto.

Sin duda estoy de acuerdo que el hecho de poner la consola del climatronic es una cuestión mas de estética que de funcionalidad, pero estuve  leyendo por internet en foros de aficionados al vw golf que en el Golf IV se puede realizar esta operación de una forma relativamente sencilla, con muchas horas de trabajo para acceder a ciertos mecanismos pero solo cambiando un sistema por el otro sin tener que adaptar nada.

Me picó la curiosidad ya que realmente que yo sepa el sistema de tuberías , compresor etc, parece ser que en mi multivan es el mismo que furgos del mismo año que llevaban instalado el Climatronic.

un saludo.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

vitu101

sin ser un experto,

el compresor (que yo también me había confundido y he editado posteriormente, jeje) va en el motor creo.

lo que va dentro de la furgo es la evaporadora. eso es a lo que me referia (el radiador pequeñajo que enfria). En mi furgo solo sale AC frio por las rejillas delanteras, como en la tuya. y por las plazas traseras solo sale aire "del tiempo". el radiador (evaporadora) del AC sólo está disponible para las salidas de aire delanteras, en la mía. En la columna trasera que hay junto al maletero, en mi caso (97)sólo hay un ventilador que coge el aire de fuera "del tiempo" y lo mete a las salidas de aire traseras. En mi caso no hay ninguna evaporadora en la columna trasera que permitiera que se enfriara el aire  de las plazas traseras al activar el AC.

Creo que los que llevan clima de serie sí que tienen en la columna trasera el radiador del AC (evaporadora) con los correspondientes tubos de gas del AC que vienen del compresor y consdensador que están instalados en el compartimento del motor).

Seguro que con aire acondicionado de serie tienes la evaporadora de AC atrás en la columna? si no tienes eso, entonces no podrías poner  AC (con o sin clima) en las plazas traseras. lo único que ganarías es el control.

Para poner AC en las traseras, un amigo con una cali t4 tiene un ingenioso sistema, y  es un conducto extensible de los que se utilizan para ventilación, que lo tiene conectado a salida de los pies del copiloto, y lo esconde por debajo de la guantera durante el invierno. en verano si quiere lo extiende por el lateral de la puerta del copiloto y lo deja colocado hacia la parte trasera, y así consigue que llegue el fresco más directo hacia atrás.

La mia no tiene ese invento, pero tampoco he notado que en la parte de atrás haga falta más fresco del que llega desde alante...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pesolkangoo

Seguramente estoy equivocado, el sistema debe ser el mismo que el tuyo.... y lo que se encuentra detrás es el evaporador...

Seguiré investigando para saber si el control electrónico se puede poner ni que sea para controlar lo que  ya tengo.

Saludos.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

vitu101

Cita de: pesolkangoo en Noviembre 18, 2014, 11:14:28 am
Seguramente estoy equivocado, el sistema debe ser el mismo que el tuyo.... y lo que se encuentra detrás es el evaporador...

Seguiré investigando para saber si el control electrónico se puede poner ni que sea para controlar lo que  ya tengo.

Saludos.


ves como soy muy malo explicándome  :roll: quería decir que en la mía no lleva evaporador en la columna del maletero. Sólo dentro del salpicadero para las salidas delanteras. Así que en mi caso no hay forma de que el aire frio salga por las salidas de atrás pues lo de la columna del maletero, que alimenta las salidas traseras, es un mero ventilador que coge aire de la calle por la rejilla negra de plástico que tienen las T4 detrás de la última ventanilla, en el lateral derecho, justo antes del portón del maletero...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

yeyorm

Un apunte, o más bien una duda a ver quién sabe responder. He visto que alguien ha dicho que el compresor está en marcha siempre. En mi caso no es así. Es una 2.4d del año 97, y como el aire le quita mucha fuerza al motor, noto cuándo entra, porque es como si se frenara. Pues bien, pongo el aire, y noto que está puesto, sigo en marcha, y de repente se apaga, y debe de ser porque ha cogido suficiente frío o algo así, pero al cabo del rato vuelve a entrar en marcha. No creo que vaya simepre en marcha el compresor, ¿qué pensáis?

vitu101

Cita de: yeyorm en Noviembre 18, 2014, 12:08:00 pm
Un apunte, o más bien una duda a ver quién sabe responder. He visto que alguien ha dicho que el compresor está en marcha siempre. En mi caso no es así. Es una 2.4d del año 97, y como el aire le quita mucha fuerza al motor, noto cuándo entra, porque es como si se frenara. Pues bien, pongo el aire, y noto que está puesto, sigo en marcha, y de repente se apaga, y debe de ser porque ha cogido suficiente frío o algo así, pero al cabo del rato vuelve a entrar en marcha. No creo que vaya simepre en marcha el compresor, ¿qué pensáis?


hola yeyorm,

tienes razón. Quiero decir que, una vez que conectas el AC, el compresor siempre va funcionando (aunque lleves clima y pongas la temperatura más suave, si está el AC encendido el compresor gira a la misma velocidad que si sale aire más frio).

Y efectivamente al encenderlo se nota que el motor pierde un poco de potencia, que se lleva el compresor. Yo a veces lo apago para las cuestas arriba  ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

yeyorm

Cita de: vitu101 en Noviembre 18, 2014, 12:24:15 pm
hola yeyorm,

tienes razón. Quiero decir que, una vez que conectas el AC, el compresor siempre va funcionando (aunque lleves clima y pongas la temperatura más suave, si está el AC encendido el compresor gira a la misma velocidad que si sale aire más frio).

Y efectivamente al encenderlo se nota que el motor pierde un poco de potencia, que se lleva el compresor. Yo a veces lo apago para las cuestas arriba  ;D

A ver, yo digo lo contrario... enciendo el aire, y noto que salta el compresor, circulo, y circulo, y al rato, se apaga el compresor, lo noto en la fuerza, y al rato, se vuelve a poner en marcha, es como si llevara un termostato,  interno, que lo activa o desactiva, dependiendo del frío que necesite. Si llevo el ventilador al mínimo, sucede a menudo, si lo llevo al máximo, siempre va encendido

vitu101

Cita de: yeyorm en Noviembre 18, 2014, 15:19:26 pm
A ver, yo digo lo contrario... enciendo el aire, y noto que salta el compresor, circulo, y circulo, y al rato, se apaga el compresor, lo noto en la fuerza, y al rato, se vuelve a poner en marcha, es como si llevara un termostato,  interno, que lo activa o desactiva, dependiendo del frío que necesite. Si llevo el ventilador al mínimo, sucede a menudo, si lo llevo al máximo, siempre va encendido


pues eso es nuevo para mi. En mi caso yo creo que en cualquier velocidad siempre sale frio. También en un coche con climatizador.

A veces uno quiere poner la calefacción con el AC encendido para que desempañe... no sé, a lo mejor tu furgo yeyorm tiene un Aire Acondicionado Inverter de esos  .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

yeyorm

Cita de: vitu101 en Noviembre 18, 2014, 15:51:11 pm
pues eso es nuevo para mi. En mi caso yo creo que en cualquier velocidad siempre sale frio. También en un coche con climatizador.

A veces uno quiere poner la calefacción con el AC encendido para que desempañe... no sé, a lo mejor tu furgo yeyorm tiene un Aire Acondicionado Inverter de esos  .meparto


no, no, a ver, es un aire acondicionado normal, y si lo tengo puesto, siempre sale frío, siempre, pero si enfría mucho, digamos... que el compresor se para, debe de tener un termostato, en cuando lo necesita, se vuelve a poner en marcha