[MERCEDES SPRINTER 319CDI 4x4] empieza la camperización

Iniciado por manti, Noviembre 16, 2014, 22:37:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manti

buenas noches
he tenido este tema muy abandonado, ya lo siento!
al final nos fuimos de viaje a Noruega y Rusia durante dos meses con la furgoneta, como no dio tiempo a homologarla fuimos un poco piratas por medio Europa
por suerte no pasó nada y todo fue de maravilla
a la vuelta tuvo que volver a UROCAMPER para acabar de rematar cuatro cosas que quedaban pendientes, cuatro ajustes que surgieron durante el viaje y sobretodo la homologación del vehículo
además aproveché para ponerle la amortiguación neumática y cambié las ruedas para que pudiera llevas M+S
de la neumática que deciros, una pasada, la verdad que para un vehículo de estas dimensiones y peso y encima habiendo aumentado la altura, era del todo necesario ponerla, sobretodo como elemento de seguridad, tanto en curvas como en autopista ahora va de maravilla, antes en carreteras de curvas parecía que se levantaba y la estabilidad en autopista era muy mala, sobretodo cuando ibas a adelantar a un camión o hacía un poco de viento
la homologación no fue nada fácil, haber arrancado un techo, haberle puesto uno nuevo (encima elevable), haber cambiado el número de plazas, la suspensión, las ruedas, la calefacción, la cocina, etc... pero estaba en buenas manos y todo salió bien!
en breve os pongo unas fotos de como esta ahora

manti

por cierto IRONVAN, el asiento es de SCOPEMA, fabricante francés con distribuidores por aquí
cuidado con las homologaciones, solo digo eso, mucho cuidado!

manti

aquí os dejo una foto de las nuevas ruedas y de como se eleva con la neumática

peloncho

Acojonante la furgo, no se puede decir nada mas. Enhorabuena y a disfrutarla

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk

manolo4x4

jordiwagen

Cita de: manolo4x4 en Enero 18, 2016, 23:26:42 pm
Que medidas de ruedas?, por fa .palmas

creo que pone 225/70 R16 como llevo yo pero lleva las all terrain del nuevo modelo...

marcus

Yo creo que 225/75/16. Yo estoy esperando las 225/70/16 que en teoría salen en Febrero.

Fordyg

Buenos días señor. Donde pillaste esos neumáticos ya que yo se los quiero cambiar a la mía.

Saludos.

manti

Las medidas de los neumáticos son 225/75/16, igual que las que llevaba
Pero estas tienen un menor índice de carga además de ser M+S
Se aceptan en la ITV siempre que estén en la ficha técnica claro, se han tenido que homologar!

Las compré por internet en neumaticosonline.com

manti

aproveché antes de pasar la ITV para poner unos faldones en las ruedas delanteras, ya que sinó las estriberas delanteras quedaban llenas de barro a la mínima, subiendo luego el barro dentro de la furgo claro...

manti

y esta semana me he decido por este pequeño pero práctico grupo, para que no tener que depender nunca más de tener que ir alguna vez a cargar a 220V
lleva un depósito de 2 litros de gasolina integrado
según dice el prospecto eso puede durar hasta 5 horas
con el cargador de primera calidad que me puso UROCAMPER he calculado que con ese depósito puedo cargar dos veces la batería, por lo que tampoco voy a llevar más gasolina que la que cabe dentro del grupo, cuando se acaben los dos litros, a la gasolinera!
creo que tengo una autonomía muy amplia
todavía está a prueba y tengo que comprobar todo esto
ya os iré diciendo!

manti

y ya que estamos de modificaciones aprovecho para poner un tramo de guía que me dio UROCAMPER en el mueble de debajo de la nevera para, si se da el caso, poder poner la mesa en la parte trasera de la furgo, donde, de manera informal, cabríamos hasta 6 con un taburete plegable que llevo atrás

la mesa es la misma que va en la zona de "comer" o en la parte de fuera, o sea, una mesa, 3 posiciones!

manti

esta tarde está prevista la instalación de un calentador a 12V dentro del depósito de aguas limpias, no es para calentar el agua, es para que no se congele!
aunque el depósito está en el interior y además está muy bien aislado por los siempre eficientes UROCAMPER, sufro de que pase algo
el calentador en cuestión lleva un termostato integrado que cuando la temperatura del agua baja de 5 grados, la sube hasta que alcanza los 10 grados, con su fusible de protección y su interruptor
yo suelo ir a sitios de frío durante el invierno y puedo dejar la furgo dos o tres días aparcada en por ahí y al volver necesitar agua para continuar el viaje y no es cuestión de vaciar el depósito cada vez
espero que con esto y la función de vaciado automático de la webasto a 6 grados voy a estar bastante tranquilo de que no reviente nada
ya os informaré del resultado y os pondré alguna foto

gmg

Qué gozadica de máquina!  .palmas .palmas
Una pregunta: ¿el extractor de la cocina tiene salida al exterior o es el modelo que sólo recircula?
Si es el que recircula ¿podrías decirnos qué tal funciona o no cocinas mucho dentro?
Gracias!

manti

hola,
extractor de la cocina no puede tener salida al exterior pq está el techo elevable
lleva un filtro de carbono en el interior de la caja
estuvimos en verano dos meses de viaje, cocinamos casi cada día dentro debido al "buen" tiempo de fuera
miré el filtro y estaba perfecto
también es verdad que la puerta corredera siempre la tengo dos dedos abierta al cocinar y mucho sale fuera
en resumen, muy contento
saludos