Mayo 23, 2024, 19:01:35 pm


Capacidad de una batería

Iniciado por darkidlv, Febrero 26, 2008, 23:44:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darkidlv

Hola!!
EN la furgo que estoy preparando solo tengo la batería principal (aún no puedo meterle la 2ª... ) la cosa es que vi unas bombillas de 12v en Leroy y tenia pensao meterle cuatro en el techo... ¿esto es posible?.... me chupará mucha batería?... bueno... cualquier consejo se agradece!!
Saludos!!  :)

mahou1979


darkidlv

Donde compro los leds?  :roll:
¿Y estan gastan mucho más?
jejeje
gracias por contestar tan rapidillo  ;D
Y bueno... aún así me gustaría saber que opinais de cargar estas luces a la batería principal.. hata donde puedo llegar? Luces? Portatil? lavadora?  .meparto
gracias otra vez :roll:

capgros

hay unos leds en ikea, de los que se ha hablado mucho por aqui tambien, y con un nombre bastante impronuncialble, algo así como Tuygofira. Hay otros bricos que explican como fabricarse leds...y mucha información de iluminación interior en las seccion de bricolaje.

Para saber la duración de la batería y el consumo hay que pensar que cada led lampara de leds de ikea eran de 0,5 w, y suponiendo q sean 4 serian 2 w hora.  2/12v= 0,16 amperios /hora. Si la bateria principal es de más de 80 Amperios creo que tienes de sobras. Para calcular el consumo de los demas aparatos debes usar la misma formula.

No soy ningun experto, lo que se se lo debo al foro, así que si me equivoco corregirme...

darkidlv

Febrero 27, 2008, 19:38:37 pm #4 Ultima modificación: Febrero 27, 2008, 19:55:38 pm por darkidlv
Ok
Muchas gracias por la formula!!!  ;D ... ahora bien... para saberlo correctamente habría que tener presente el a que ritmo se recarga la batería... cosa que no tengo ni idea... he mirado por el foro pero no encontre nada al respecto..  .malabares
Se recarga con la marcha... ¿no?... pero a que ritmo... ¿como funciona el asunto?...
A ver si alguién me ilumina la cuestión...  8)
Gracias

Pd: Por cierto... como a mi el ikea mas cercano me queda a mas de 300km... no valdrçan estos leds...verdad? http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080228.p.Surtido_bombillas_LED.ar3

capgros

pues esos leds que propones, si estamos hablando de los mismos!, funcionan a 220v. Son los de 4,99 la bombilla?

darkidlv

Pos ni idea... jeje.... bueno... pos 220...hmm... va a ser que no  .meparto
Seguire buscando.... ferreterias? puede ser?....
nu se... aqui en santiago no hay ikeas xDDDD ni muchas ideas   .malabares

walkandtalkblues

Pos esos leds los queria yo y en mis Lidls no tenian. Los leds funcionan, con los ajustes necesarios a 12v solo tienes que....como lo diría.....a sí, reventar la bombila, coger la placa en la que estén los leds y hacerle una modificaciones sencillas, pero como no sé lo que trae por dentro no te puedo ayudar más.