Julio 21, 2025, 21:47:24 pm

Aceite 5w30 ó 5w 40??

Iniciado por CAMPERVOY, Noviembre 14, 2014, 10:49:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Buenas,
       Ya se que es un tema recurrente, pero no me aclaro. Tengo una T5 2.5 131 cv de 2008 con filtro de partículas y normalmente me han puesto siempre 5w 30. Mi mecánico nuevo, que tengo que decir que es un crack, me ha puesto 5w 40, que dice que es mejor (tema cenizas y demás que no controlo).
       En principio, supongo que es correcto, pero tengo mis dudas por lo que hemos comentado por aquí alguna vez....
Anton

ta

Noviembre 14, 2014, 10:58:12 am #1 Ultima modificación: Noviembre 14, 2014, 11:01:35 am por ta
Eso mismo le han hecho al coche Nissan de mi madre , es cada 30.000 km ,,y por lo que me dicen el el 5w40 no es para 30.000 km .
Le voy a poner otra vez 5w30 , que en los talleres hacen las cosas sin consultar  >:(

http://www.furgovw.org/index.php?topic=234954.0

Te dejo el hilo .

ttakunttakun

Ati te toca 5w30,le toca SAE30,el dia que te empiece a consumir aceite por desgaste entonces le pones un 5w40,por ahora sigue con 5w30,asi por asi no se sube de SAE.
Aparte tu furgo tiene filtro de particulas....le habra puesto el aceite apropiado para FAP verdad?supongo que si ya que si te ha dicho eso de bajo en cenizas etc...ya que los aceites para FAP suelen ser bajo en cenizas.

Conclusion,hasta que te consuma aceite te toca 5w30 para FAP
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

CAMPERVOY

Pues es que el tío sabe la tira del tema, no es un mecánico cualquiera. Otra cosa que me ha dicho, por cierto, es que ni se me ocurra (de hecho no lo hago) apurar los 30 mil kilómetros del long-life, que 15 mil y a cambiar.
      Comenta que todos los problemas que ve en su taller de colectores, turbos, egrs y demás llenos de porquería y a veces con averías graves (desgaste de árbol de levas) se debe a esos intervalos tan largos de cambio de aceite. Asi que ya estoy convencido de llevar la furgo cada 15 mil kilómetros, con o sin long-life.
Anton

ta

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 14, 2014, 10:49:28 am
Buenas,
       Ya se que es un tema recurrente, pero no me aclaro. Tengo una T5 2.5 131 cv de 2008 con filtro de partículas y normalmente me han puesto siempre 5w 30. Mi mecánico nuevo, que tengo que decir que es un crack, me ha puesto 5w 40, que dice que es mejor (tema cenizas y demás que no controlo).
       En principio, supongo que es correcto, pero tengo mis dudas por lo que hemos comentado por aquí alguna vez....
Anton

Y ya por saber ¿ Que marca y,especificaciones te ha puesto ? ¿ Y para 30.000 km tambien ? Aunque le hagas menos porque tú quieras.
Si es que es un jaleo , hay un montón de 5w30 y no todos valen  .loco2
Saludos

CAMPERVOY

Ta,
          El aceite es un 5w40, mobil sintético.
Anton

ta

Dicen que mobil es de los mejores que hay .
Luego tendrá que tener las especificaciones .......
Es long life ?
Saludos

CAMPERVOY

Lo desconozco, pero lo que me ha quedado claro es que, long-life o no,  a los 15 mil a cambiar.
Anton

ta

La especificación 50700 creo que tiene que llevar .

ttakunttakun

El bueno es el Mobil1 y no el Mobil,que ojo,no es malo pero no es el mismo.

Ese aceite es semisintetico,en 5w40 100% sinteticos solo Motul y creo que algun Valvoline.

Tiene que ser 507.00 para Fap.

En 5w40 nose si hay algun longlife,la hay??

Los 5w30 longlife son para 30.000km aunque yo lo cambiaria a los 20.000km y los 5W40 a los 15000km,en tu caso ya mismo,es mi opinion

ta

Partiendo de que le cambio el aceite cada 15.000 km .

El cambio de aceite en la mk7 marca la casa cada 30.000 km ( algunos dicen 25.000 km y las últimas son 50.000km creo )

Pero sabéis si el aceite Ford formula F es long life ?
Si no lo es ¿ Porque dicen de cambiarlo cada 30.000 km ?

Y el magnatec 5w30 de Castrol no dice tampoco que sea long life , solo el Edge que no es para ford ,,solo el magnatec.

No he visto ningún long life que venga con las especificaciones Ford  ???

Y en el nissan Qasqai gasolina de mi madre es cada 30.000 km , el manual pone aceite 5w30 ,,y ahora en el,conce le ponen 5w40 ,,pero no pone long life .
Es todo una engañifa ?

ttakunttakun

Para la Transit le ponen 5w30 o 5w40?lleva FAP?

ta

Aceite Ford formula F 5w30 o Castrol Magnatec 5w30 A1

juanyoli

Yo he cambiado por recomendacion de mi mecanico del Castrol edge 5w30 que siempre le he puesto al Repsol 5w40.

Mi furgo no consume ni una gota de aceite, incluso he llegado a leer que el repsol era malo para mi motor y que solo castrol y bla bla bla.

Mi mecanico hace cursillos de aceites, no se casa con nadie y no gana nada porque es amigo y me lo deja a precio de coste, aparte es un experto en VW T5 porque tiene una y la tiene impecable y le hice caso por eso.

Conclusion? Que me he ahorrado bastante pasta y la furgo va MEJOR. Mas suave, menos ruido y consume menos.

Asi que de primera mano y comprobado en mi furgo puedo decir que solo Castrol 5w30 tiririiiiii. Mi furgo va mejor con el Repsol 5w40 que con el Castrol Edge 5w30, y a partir de ahora le echare el 5w40 y no soy precisamente de los que buscan ahorrar con el tema furgo, ya que es mi niña bonita.

ta

Aupa, y ese repsol 5w40 es para 30.000 km tambien ? Ya se que lo cambiaras antes ,¿pero para cuantos km es? ¿O es para 15.000 km ?
Saludos