Vito. Dudas sobre el cambio del asiento doble por asiento individual

Iniciado por Ricovito, Noviembre 12, 2014, 20:59:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ricovito

Estoy pensando en cambiar el asiento doble delantero de una vito por uno individual, pero me dice Mercedes que hay que anular uno de los sensores que activan el airbag doble. Para ello tienen que pedir unos códigos a Mercedes y bla, bla, bla... y que el asiento individual más la desactivación del sensor/airbag son 1.400 €. ¿Alguien ha hecho ese cambio sin pasar por el atraco de Mercedes?

Pablo46

Hola,buenas.
efectivamente si quitas tu asiento doble del copiloto tienes que desconectar lo que te han dicho, aunque el poblema juraria que viene provocado por los pretensores de los cinturones.
aquí en el foro se dice que, con una resistencia puedes anular el error que te va a aparecer en el cuadro de instrumentos mediante una luz roja llamada SRS. Amí me tuvo amargado bien de tiempo la verdad,hasta que di con un auténtico crack que me solucionó el problema en 5 minutos. Eso sí, los 5 minutos cuestan 100 eurazos, pero en mi caso no había otra porque había que ir a la ITV.
Yo,si fuese tu me olvidaba de hacer lo que quieres en conce oficial,ya que puedes conseguir tú un asiento de segunda mano y en buen estado por unos 100 euros. La base es facil de conseguir y le pones al asiento individual las conexiones de los pretensores del asiento doble y ya no te dara error.
Si como yo, no puedes hacer todo esto, hace falta reprogramar la centralita y borrar el fallo (es lo que yo hice). Tambien intente emuladores y no me funcionaron....

kalvitero

También depende de la furgo que tenga o no sensores, la mía del 2008 no tiene na de na, ni airbag lateral, ni sensores para el airbag  frontal (es de asiento de copiloto sencillo de fábrica) ni sensor en el cierre del cinturón (los pretensores van montados en los pilares b)

miguel99

Hola Ricovito; has conseguido averiguar algo mas sobre este tema??? es que a mi me ha pasado lo mismo y no se como resolverlo. por otro lado, la barra de detrás de los asientos, yo la hice quitar para que este mas liberado el espacio entre asientos, pero no se si quedan muy poco sujetos los asientos??? si alguien sabe algo y nos aclara lo agradecería. saludos

a1c

YO LO HE ECHO . pasos:


1-buscas el asiento individual, unos 100 euros en desguace (lo mas complicado)

2-suelta el borne de la batería, el que quieras pero que no roce que vamos a "jugar"con los airbags y eso duele

3-abate el culo del asiento y abre el baúl que tiene el asiento doble

4-desenchufa el airbag y destornilla todos(los4) los tornillos que sujeta el asiento

5-saca el asiento, necesitaras algo de ayuda

6-coloca el asiento, los agujeros coinciden con los del asiento doble, el asiento individual trae otro baúl lateral, como el de la batería del conductor, pero en este caso, vacío

7- desmonta el cinturón del asiento doble, es laborioso pero sencillo, tendrás que sacar la hebilla por el plástico ese alto que sale, si quieres átale una cuerda y déjala de por vida a forma de guía para un posterior remontaje ,hazle un nudo para que no se pueda recoger a tope, cuando quieras dentro de 10 años volver a montar el doble asiento, no te dejara sacarlo por el freno, para poder sacar cuerda del cinturón tiene que estar en su posición natural, si no no te deja por que tiene un seguro de mercurio, creo, para casos de vuelco etc

8-el cinturón desmontado, lo echas al hueco bajo el asiento nuevo y lo enchufas, lo fijas con cinta americana o una brida para que no campanee,  pones la batería y listo

ya me cuentas, las dudas las cobro aparte, caña por duda, un abrazo


Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

miguel99

Hola AC1: Te debo ya dos cañas, hehehe... no entiendo muy bien como lo has hecho!!! pero por las dudas te pregunto, tu has quitado la barra de metal que va detrás de los asientos. podrías subir alguna foto?? y con respecto al cinturón del tercer asiento si lo he quitado como lo conecto...
bueno gracias nuevamente y te espero por cadiz pa las cañas...

a1c

Cita de: miguel99 en Diciembre 01, 2014, 18:11:03 pm
Hola AC1: Te debo ya dos cañas, hehehe... no entiendo muy bien como lo has hecho!!! pero por las dudas te pregunto, tu has quitado la barra de metal que va detrás de los asientos. podrías subir alguna foto?? y con respecto al cinturón del tercer asiento si lo he quitado como lo conecto...
bueno gracias nuevamente y te espero por cadiz pa las cañas...


Hola, lo primero, tu vito es como la mia, mira la foto del perfil? O la moderna, la 639, es que no se que hierro dices
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

a1c

Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

miguel99

Hola A1C: Perdón por la demora en contestar pero he estado muy ocupado y no revise el tema, es la nueva, aun no tengo fotos.pero es la 639 D. Hoy he visto que debajo del asiento del acompañante hay un enganche suelto color amarillo, pero no tengo ni idea donde habra que conectarlo.
si sabes de algo te lo agradezco, por otro lado, sabes donde puedo meter la rueda de auxilio, que no sea dentro, porque me ocupa un monton de lugar. gracias, saludos.

Furgoflautas


doru

si acaso os sobra un asiento doble de vito 109 del 2006 cambiaria por uno individual ,el individual es fijo no se puede regular ni espaldi ni palante ni patras una cosa muy cutre pero de fabrica

Kike 81

Cita de: a1c en Noviembre 30, 2014, 13:23:56 pmYO LO HE ECHO . pasos:


1-buscas el asiento individual, unos 100 euros en desguace (lo mas complicado)

2-suelta el borne de la batería, el que quieras pero que no roce que vamos a "jugar"con los airbags y eso duele

3-abate el culo del asiento y abre el baúl que tiene el asiento doble

4-desenchufa el airbag y destornilla todos(los4) los tornillos que sujeta el asiento

5-saca el asiento, necesitaras algo de ayuda

6-coloca el asiento, los agujeros coinciden con los del asiento doble, el asiento individual trae otro baúl lateral, como el de la batería del conductor, pero en este caso, vacío

7- desmonta el cinturón del asiento doble, es laborioso pero sencillo, tendrás que sacar la hebilla por el plástico ese alto que sale, si quieres átale una cuerda y déjala de por vida a forma de guía para un posterior remontaje ,hazle un nudo para que no se pueda recoger a tope, cuando quieras dentro de 10 años volver a montar el doble asiento, no te dejara sacarlo por el freno, para poder sacar cuerda del cinturón tiene que estar en su posición natural, si no no te deja por que tiene un seguro de mercurio, creo, para casos de vuelco etc

8-el cinturón desmontado, lo echas al hueco bajo el asiento nuevo y lo enchufas, lo fijas con cinta americana o una brida para que no campanee,  pones la batería y listo

ya me cuentas, las dudas las cobro aparte, caña por duda, un abrazo

Hola!! Acabo de ver esto por casualidad porque estoy con el mismo problema de haber cambiado el asiento doble por el individual.
Mi caso concreto es que extraje el aparato del cinturón del asiento doble y lo conecté debajo del asiento del copiloto, en teoría debería funcionar, pero me he dado cuenta que el cinturón no está en su posición natural, ya que al desmontarlo se me recogió del todo y ahora está bloqueado, quizás es por eso por lo que sigue saltando el aviso srs.
Habría algún truco para desbloquear el cinturón una vez que se ha recogido del todo? Tirando no puedo, si sabéis de algún truco, por favor decidme. Ya estoy medio desesperado.
Muchas gracias!!


a1c

Cita de: miguel99 en Diciembre 07, 2014, 20:58:52 pmHola A1C: Perdón por la demora en contestar pero he estado muy ocupado y no revise el tema, es la nueva, aun no tengo fotos.pero es la 639 D. Hoy he visto que debajo del asiento del acompañante hay un enganche suelto color amarillo, pero no tengo ni idea donde habra que conectarlo.
si sabes de algo te lo agradezco, por otro lado, sabes donde puedo meter la rueda de auxilio, que no sea dentro, porque me ocupa un monton de lugar. gracias, saludos.

ni puñetera idea el enganche ese
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

a1c

yo compre la cesta que la soporta, que  va debajo del puente trasero, lo llevaba una de carga, pero trae los railes para montarlo, y una rueda de mercedes  de desguace...para salir del desavio de pinchar....pero la mia es la 638 del 2000... la 639 no se si sera tan "agradecida" estos de mercedes van tendiendo a que te gastes las perras...aunque ya no merezca la pena
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)