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reparar bomba gasoi sin cagarla

Iniciado por tuly, Febrero 26, 2008, 20:06:01 pm

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tuly

hola gentes, pues eso,que tengo una 3 del 84,16d,la bomba de inyeccion pierde gasoi,pero tengo localizada la fuga.es justo por el tornillo que actua de eje de la palanca del gas.alguien sabe si hay una junta ahi adentro? o hay que tirar la bomba a la merda???   un saludo a todos.

Undertaker

Ten cuidado, cuando sueltes la tapa, sujeta el bastago de la palanca de gas para que no se salga, que como se salga la lias...
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

Crust

Cita de: Undertaker en Febrero 26, 2008, 22:00:49 pm
Ten cuidado, cuando sueltes la tapa, sujeta el bastago de la palanca de gas para que no se salga, que como se salga la lias...


Donde te habias metido eskirol???  .meparto  .meparto


Cerca del mar...

tuly

ummmmmm   vale. y despues que hago?

ferrandinski

si es de un diesel sin turbo desmontar la tapa es más sencillo que en una para turbo.

Antes de sacar la palanca del eje marca la posición de esa respecto al estriado del eje para volver a ponerla igual. Vigila con el muelle de la palanca y recuerda como va montado.
Asimismo, has de sacar el tornillo dosificador del caudal que está en la parte trasera de la tapa, seguramente llevará un precinto o estárá pintado. OJO, antes de sacarlo mide con pié de rey la longitud de la rosca y anótala ya que al montar de nuevo hay que dejarlo exactamente igual o si no te inyectará un caudal erróneo 
Al quitar la tapa ves con cuidado de no arastrar el eje hacia arriba, empújalo hacia abajo mientras sacas la tapa y sobretodo vigila que no se te salga ningún muelle porqué como ha dicho Undertaker, la puedes liar. Con unas pinzas desencaja los muelles que pueden estar cogidos a la tapa
Verás que el eje lleva una junta tórica, que es la que has de cambiar.
El agujero de la tapa por donde pasa el eje lleva un casquillo de bronce, verifica que no esté rallado ya que si está mal, aunque cambies la junta te seguirá perdiendo. Lo ideal es cambiar el casquillo también.

A la hora de montar, proceso a la inversa y dejar el tornillo de caudal tal como estaba.

No es muy complicado pero sí que hay que ir con mucho cuidado.
SYNCRO 1.9TD

Undertaker

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alohamon

hola muy buenas
yo he tenido ese mismo problema y la verdad esq yo te recomiendo llevarla a un bombero
1º ellos te desmontaran la bomba cosas q tu en tu casa y por tus medios lo puedes hacer pero no te lo recomiendo a no ser q seas un lince en el calado y todos esos rollos.Al desmontar la bomba ellos te cambiaran todas juegos de juntas q no le vendra nada mal dada la edad de la furgo
2º te la van ha calibrar (poner a punto)primero la meteran en el banco de pruebas verifincando cada piston lleva su dosis adecuada de petrolio y en el momento justo (lo notaras yo al menos lo note)menos consumo y la furgo ira mas fina.
Lo peor de todo fue el precio, pero si lo miras desde el punto de vista q el gasoil no esta como para derrocharlo y la furgo te agradecera ,yo vivo en londres y el precio fue como casi 450€,pero lo dicho es el corazon de la furgi
saludos


funa

 Pienso igual  que alohamon el tema de la bomba es muy delicado, piensa que la mayoría de mecánicos no especializados en bombas no quieren ni tocarla, todos las llevan al bombero especialista, por algo será.

Salud y suerte en el intento  .malabares

tuly

gracias ferrandiski.tu siempre me das buenos consejos.no creo que la lleve a ningun bombero ni nada por el estilo.no vi a gastarme dolares.si lo reparo yo bien sino a morir

ferrandinski

de nada  ;)

Es cierto que la bomba es uno de los elementos más precisos y que muchos mecánicos no se atreven a meterle mano, igual que con la caja de cambios. Por supuesto que no quiero generalizar pero a veces hay mecánicos que o bien no tienen conocimientos para reparar estos elementos o no les sale a cuenta perder horas reparándolos o lo más importante: no tienen útiles y maquinaria para desmontar y calibrar bombas ya que son carísimos.
Es cierto que el de bombero es un oficio dentro de la automoción y que requiere mucha destreza y útiles específicos pero quien se haya atrevido a desmontar un motor y montarlo bien puede aventurarse a descubrir algunos secretos de las bombas, al menos de manera superficial, y más en éste caso en que se pretende solamente cambiar una junta de la tapa que no implica el desmontaje entero de la bomba. Logicamente una reparación integral o un calibrado no se puede hacer con la misma ligereza que cambiar una correa del alternador.

Públicamente no te animaré a que lo hagas ya que una mala reparación puede acarrear graves problemas, pero si te decides a hacerlo pues te ayudaré en lo que pueda y hasta donde sepa. Y si te sale bien, pues eso que habrás aprendido.

Se me olvidaba decirte que esto lo hagas sin sacar la bomba para no tener que calarla después.

suerte!

SYNCRO 1.9TD

tuly

bien bien ferrandisqui.aun no me atrevo,estoy saneando la chapa y tal.en cuanto no tenga por donde seguir lo voy a desarmar,sibn quitarla claro....igual me echa una mano un chamaco que algo mas de idea que yo tiene.un saludo a todos me voy a la cama,que tengo una infeccion en la piñata de cagarse