¿Método alternativo de calefacción estacionaria ?

Iniciado por --PEDRO--, Noviembre 10, 2014, 16:14:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RobertoUgao


arkaizt

Cita de: eneko en Noviembre 11, 2014, 21:55:01 pm
Chimenea, instalación de gas con compartimento estanco abierto al exterior, boletín de gas.... No es ningún chollo una truma de gas...

Yo voy con cocina de alcohol de marca Origo y este fabricante tiene un cacharro a alcohol para calentar.. pero sigue siendo combustión.... no sé..mal asunto..


Ya dije en el primer post que le compensaba si tenia la instalacion de gas y sitio, lo que cada dia es menos chollo es una de gasoil, ya nos podemos poner las pilas en buscar otras calefas que no funcionen con el oro negro o alguno no puede poner ni la cale jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Cita de: arkaizt en Noviembre 11, 2014, 21:23:44 pm
No es un timo compañero, es simplemente un sistema distinto al panrl catalitico o a las infrarojas. Los 3 sistemas son distintos y rinden distinto. La han llamado calor azul por marketing? Eso me lo creo pero el sistema si es distinto y algo mas eficiente que las catas convencionales.


¿Mas eficiente? ¿en que? el rendimiento en btus por kilo de gas es el mismo, produce mas calor por conveccion y menos por radiaccion, es "peor" calor puesto que se pierde mas rapidamente

manuelcastagnal

yo respecto al invento de la vela, creo que por muchas macetas o sistemas que pongas el invento no va a producir mas calor del que genera la vela, que el invento guarda calor, cierto, pero cuanto antes tiene que estar encendido y que capacidad de almacenamiento para notarlo? si ademas ya se dice que el maximo aumento que produce es 4Cº, no lo acabo yo de ver, igual en una minitienda de campaña de uno con dos personas....pero como tiene que haber ventilacion... y cuatro grados no se yo (y cuando caliente 1?)
Bueno que tampoco he hecho un estudio ni nada, que yo solo he escrito lo que se me ha ocurrido e igual no fundamento mi opinion, no se...
lo que si se nota es que ha llegado el frio y todos debatimos y hablamos sobre estas cosas  ;D como cada año
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

arkaizt

Cita de: perroflautero en Noviembre 11, 2014, 22:29:21 pm
¿Mas eficiente? ¿en que? el rendimiento en btus por kilo de gas es el mismo, produce mas calor por conveccion y menos por radiaccion, es "peor" calor puesto que se pierde mas rapidamente


jejeje todavia no te he visto dar la razon a nadie en ningun post compañero! jejejeje pues si tu dices que es peor pues es peor.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

perroflautero

Cita de: arkaizt en Noviembre 11, 2014, 22:43:44 pm
jejeje todavia no te he visto dar la razon a nadie en ningun post compañero! jejejeje pues si tu dices que es peor pues es peor.


Pues no me fijo en si la doy o no, suelo apoyar mis opiniones en datos fiables no en una posicion personal, al menos en estos temas tecnicos donde no hay posturas personales solo datos frios y normalmente poco cuestionables. Pero si es con datos en la mano estoy encantado de que me lleven la contraria y me muestren donde estoy equivocado. No te lo tomes a mal, no te llevo la contraria a ti, es sobre las estufas y tal, nada personal.
De todas formas no he dicho que sea peor
Cita de: perroflautero en Noviembre 11, 2014, 17:24:55 pm
No digo que sea mala, es igual de buena o mala que cualquier otra estufa de butano, no hay diferencias



perroflautero

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 11, 2014, 22:36:43 pm
yo respecto al invento de la vela, creo que por muchas macetas o sistemas que pongas el invento no va a producir mas calor del que genera la vela, que el invento guarda calor, cierto, pero cuanto antes tiene que estar encendido y que capacidad de almacenamiento para notarlo? si ademas ya se dice que el maximo aumento que produce es 4Cº, no lo acabo yo de ver, igual en una minitienda de campaña de uno con dos personas....pero como tiene que haber ventilacion... y cuatro grados no se yo (y cuando caliente 1?)
Bueno que tampoco he hecho un estudio ni nada, que yo solo he escrito lo que se me ha ocurrido e igual no fundamento mi opinion, no se...
lo que si se nota es que ha llegado el frio y todos debatimos y hablamos sobre estas cosas  ;D como cada año


No esta bien citarse a uno mismo pero paso de escribir mas.

Cita de: perroflautero en Septiembre 30, 2014, 03:05:14 am
Si es que tengo una cabeza muy puñetera, que se empeña en regirse por las leyes de la física, y la termodinámica es mi biblia, así que no me da de si como para probar según que tipo de inventos. A ver si me explico en serio que parece que siempre estoy de coña.

Por un lado:
1 vela canija pesa 14gr (pongamos 14gr de parafina)
El poder calorífico de la parafina es de 42 kilo-julios por gramo o sea 588 kilo-julios la vela entera

Por otro:
La furgo de Faramir mide 3,70x1,75 y 1,90 de alto, lo que son 12,3 m3 de aire
El calor especifico del aire a una temperatura de 20º es de 1007 kilo-julios y a esa temperatura pesa 1,2kg por m3, por lo que el aire de dentro de la furgo de Faramir a 20º pesa 14,76Kg

Para subir un grado a un kilo de aire necesitamos 1007 kilo-julios, o sea que para subirle un grado la temperatura interior de la furgo necesitamos 14,863 kilo-julios que si lo dividimos por los 588 kilo-julios que nos da la vela nos da...una patada en la boca al vídeo de yutube, una vergüenza nacional para los británicos y un exitazo comercial para los suecos.

Y eso seria en un entorno "de laboratorio" sin contar perdidas por falta de aislamiento...y calculado a las tres de la mañana con tres whiskies en el cuerpo (y preparando el cuarto).

Ahora, espero que el vídeo vaya de velas (porque me he cepillado los 2gb de navegación y no puedo ver vídeos hasta el día 10) porque si no vaya ridículo.

saludos

jonymepeino

Lo de las velas, es como los bulos de las redes sociales, o las noticias antiguas recurrentes, cuanto mas veces aparecen...mas defesores tienen, y por lo tanto...mas ciertas parecen ser...al final, una mierda y el riesgo que corres con la combustion en la furgo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Dibopa

Parece que después de tanto leer toca ahorrar para una calefa en codiciones  :'(
De aquí para allá..... y de allá para aquí


tete15

Cita de: cierv@lo en Noviembre 11, 2014, 17:20:50 pm
+1
En invierno a camping y con un radiador pequeñito de 800w calienta que da gusto  .malabares


si no se tiene enchufe cerca.......cuanto duraria una bateria de 100a? con un inversor y un radiador de 800w???????aprox vaya

trueba

Hola.
Veo un montón de inventos de dudosa efectividad.
¿Qué problema tiene arrancar la furgo y poner la calefacción un rato mientras cenas y antes de dormir y otro rato al amanecer?.... Digo yo que mejor que poner velas, ollas a presión o estufas de butano será mejor....
Un cordial saludo.

eneko

Básicamente que el motor frío no se calienta a ralentí como para que la calefacción termine echando calor... además haces ruido y molestas a los que te rodean...


entolium

Cita de: tete15 en Noviembre 12, 2014, 10:09:13 am
si no se tiene enchufe cerca.......cuanto duraria una bateria de 100a? con un inversor y un radiador de 800w???????aprox vaya


Intensidad = Potencia / Voltaje
Intensidad = 800W / 12V
Intensidad = 66 Amperios

No creo que durase ni media hora y seguramente la batería sufriría seriamente. Eso sin contar el la sección de cable que tienes que poner para esa corriente durante tanto tiempo  .loco2
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

entolium

Eléctricamente es inviable una calefacción. Las baterías tienen muy poca energía para esto.

Hace tiempo hubo otro hilo muy interesante / divertido sobre calefacción alternativa. Salieron algunas ideas e inventos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=234680.msg2452244#msg2452244

Llega el frío, llega el hilo de calefacción  .meparto
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)