Julio 18, 2025, 17:01:35 pm

problemas con el calzo del motor AAB

Iniciado por yoycub, Noviembre 10, 2014, 15:32:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yoycub

Noviembre 10, 2014, 15:32:19 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 16:03:57 pm por yoycub
Estimados colegas del club.

Me dirijo a ustedes por ser uno mas´con las VW.t4 transporter,..y es que realmente tengo un problema que no he podido darle solucion,..o mejor dicho si pero no es el corecto,por tal motivo necesito ayuda de ustedes,..les cuento que mi furgon es del año 98 y que inicialmente de fabrica vino con un motor de 4 cilindro diesel turbo,..y ahora le estoy montando un motor de 5cilindro 2.4 diesel atmosférico,..pero todo se me ha disficultado en el calzo izquierdo,cuando pongo todo en orden se me pega mucho el damper al monochais,la carroceria que es imposible cambiar la correa,..ademas los tubos de la bomba hidraulica se extrangulan  con la base del calso,.por tal motivo he tenido que hacer un suplemento de 40mm que rellena el espacio del tope de la base con el calso y asi a esa distancia me da la posibilidad de cambiar la correa y sin a fectar los tubos hidraulicos de la direccion.
Como antecedente les digo que la furgon no ha tenido cambios estructurales,modificaciones,accidente,..esta´como originalmente vino de fabrica,..realmente amigos es un misterio!!!!! por tales motivos les pido de favor una mano,una ayuda para ver que error he cometido y cual es la solucion,, AYUDA PLEASEEEE!!!

.confuso2 .confuso2

SoyGenin

Cita de: yoycub en Noviembre 10, 2014, 15:32:19 pm
Estimados colegas del club.

Me dirijo a ustedes por ser uno mas´con las VW.t4 transporter,..y es que realmente tengo un problema que no he podido darle solucion,..o mejor dicho si pero no es el corecto,por tal motivo necesito ayuda de ustedes,..les cuento que mi furgon es del año 98 y que inicialmente de fabrica vino con un motor de 4 cilindro diesel turbo,..y ahora le estoy montando un motor de 5cilindro 2.4 diesel atmosférico,..pero todo se me ha disficultado en el calzo izquierdo,cuando pongo todo en orden se me pega mucho el damper al monochais,la carroceria que es imposible cambiar la correa,..ademas los tubos de la bomba hidraulica se extrangulan  con la base del calso,.por tal motivo he tenido que hacer un suplemento de 40mm que rellena el espacio del tope de la base con el calso y asi a esa distancia me da la posibilidad de cambiar la correa y sin a fectar los tubos hidraulicos de la direccion.
Como antecedente les digo que la furgon no ha tenido cambios estructurales,modificaciones,accidente,..esta´como originalmente vino de fabrica,..realmente amigos es un misterio!!!!! por tales motivos les pido de favor una mano,una ayuda para ver que error he cometido y cual es la solucion,, AYUDA PLEASEEEE!!!

.confuso2 .confuso2

Pues me parece que has montado un AAB de una T4 anterior al 96 con sus soportes de motor y ahí viene el problema. En el 96 se cambiaron las punteras de chasis donde va colgado el motor de las T4 dejando las dos, Izquierda y Derecha, a la misma altura. Antes del 96 la puntera izquierda estaba 4cm más elevada que la derecha.
Te pego dos imagenes sacadas del Etka online:

Pre 96

Post 96

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

yoycub

Mil gracias amigo muy util tu respuesta pues nada exactamente fue eso mismo lo que me sucede me sugiere algo mas para darle solucion mis ageadecimientos

SoyGenin

Cita de: yoycub en Noviembre 10, 2014, 20:37:49 pm
Mil gracias amigo muy util tu respuesta pues nada exactamente fue eso mismo lo que me sucede me sugiere algo mas para darle solucion mis ageadecimientos

Ahora que estoy pensando, has cambiado solo el motor o la caja de cambios también?. Porque el soporte del lado izquierdo (lado del conductor) es conjunto con la caja de cambios y ese es el que ha cambiado de altura. Si solo has cambiado el motor, lo que tienes que conseguir es el taco para un motor de 5 cilindros del lado derecho post 96.

Si has cambiado la caja de cambios también, y has puesto la "antigua" te queda fabricarte un suplemento de 4cm para llegar a su altura.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

yoycub

Gracias asunto ya resuelto consegui los soporte tal como me indico usted y asunto resuelto nuevamente mil gracias por su ayuda .palmas .palmas