Claxon Vito ha dejado de funcionar

Iniciado por cainejo, Noviembre 10, 2014, 10:55:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cainejo

Hola otra vez!

De mi vito anterior al 2003, me ha dejado de funcionar el claxon! he revisado fusibles y están todos bien. Alguien sabe como se cambia o se puede arreglar? le ha pasado a alguien? La verdad querría algo de información antes de meterme a enredar a ciegas  :roll: :roll: Imagino que o se ha roto o se ha desconectado algo...

gracias todos

cainejo

Volviendo al hilo anterior...

Voy a liarme a desmontar el volante para ver si los contactos están bien y limpiarlos, a parte de desconectar la bateria por el tema del airbag.
Alguien sabe como desmontar el volante de la Vito? no valla a ser que me cargue algo??
La bocina la tengo localizada la desmontaré también y probaré haber si lleva corriente....

susosg

Hola, antes de tocar el volante, lo mas fácil es conectar una bombilla en lugar del claxon.Al pulsar el volante se tiene que encender. Si enciende=claxon KO. Si no enciende localiza el rele, sacas tapa fusibles y al pulsar tiene que pegar (haciendo clak). Si no pega lo sacas pones la bombilla en los terminales de la caja de fusibles correspondiendo con los terminales 85 y 86, al pulsar tiene que encender. Si enciende= rele KO. Si no enciende tienes que localizar el cable que va al pulsador del volante y al tocar a masa tiene que pitar. Para sacar volante con airbag tienes que desconectar la batería si la conectas con el airbag desconectado te grabara fallo en la centralita y saldra en el cuadro.   
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

cainejo

Joder susosg muchas gracias  .ereselmejor .ereselmejor
A ver si deja de llover un poco y puedo hacerlo, la semana próxima que parece que no dan lluvia y todavía me queda para pasar la ITV.
Ya contaré que tal

akelix

Desmontar el volante es facil, seguro q tienes la cinta rota ,esta dentro de una caja cilindrica entre el volante y los mandos. Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

cainejo

Hola otra vez.
Al final no me hizo falta desmontar el volante, quité el claxon y medí con un polímetro y llegaban 12v por lo que blanco y en botella, desguace 5€ y claxon nuevo!  .palmas .palmas ahora a pasar la itv.

Gracias por colaborar y aportarme ideas andaba un poco perdido  .ereselmejor .ereselmejor

PauW638

Hola¡ tengo una vito y he estado liada esta semana con ella porque no me funcionaban las luces de emergencia. Después de desmontar volante y llegar al mando.. el problema de las luces de emergencia ha quedado resuelto.. pero me ha dejado de funcionar el pito¡¡¡¡¡¡
¿alguien decirme a qué cinta ser refiere el anterior comentario? no entiendo qué puede haber pasado¡¡
Gracias¡¡¡

Explorer69

¿Alguien sabe cual es el relé del claxon que mencionan arriba?