Camperizando la Vitoneta!! (MB Vito 111cdi)

Iniciado por Micosis, Noviembre 09, 2014, 12:32:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Micosis

Noviembre 09, 2014, 12:32:40 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2014, 12:35:37 pm por Micosis
Hola a todos, por fin compré mi primera furgo una vito 111cdi del 2008, de momento todo muy bien, asi que estoy manos a la obra.
Es la primera vez que hago algo así, entonces me vienen mil dudas pero creo que poco a poco iré sacandolo a delante.
Bueno dejo una fotos de la furgo recién comprada.








Ya he empezado con alguna cosilla como las ventanas y he hecho una especie de parasoles aislantes con esterillas de camping viejas, cinta americana y parasoles de la tienda a 1´80€ cada uno. De esta manera tengo una cara reflectora y la otra negra. Pensaba ponerlos en las ventanas mediante velcro, pero de momento se sujetan perfectamente en el marco y como tras la compra de la furgo me he quedado pelao pelao pues cada euro que me ahorre podre utilizarlo en cuaquier otra cosa.








Para el suelo he escogido goma puesto que es mas que probable que pase bastante tiempo mojado y la madera cambiaría de forma. He comprado 2,5x1,5 metrosy me ha salido alrededor de 50€.De momento no lo he pegado al suelo base puesto que en un tiempo voy a quitarle el suelo que tenía de base y cambiarselo por kaiflex, pero hasta un par de meses asi se queda.


MakaRoxy

lo mas dificil ahora es escoger como hacer la camperizacion con asientos que no se plegan... yo tuve que hacer tres versiones hasta dar con la configuracion que me iba bien.


animo y al lio!!!

Micosis

Si, la verdad que el que los asientos no se plieguen es una enormisima cag**a, pero bueno... Ya he estado pensando en ello y dado que la furgo es mia y la uso y pago yo... fuera asientos!!!! Todos al pijo!! Me quedo con el de piloto y copiloto, unicamente dos plazas. El problema que tengo es que no se si me podrán decir algo los agentes de la ley... Estoy buscando algun tipo de red parecido a lo que tienes en tu furgo enricboss pero de momento no encuentro nada y no se hasta que punto puedo llevar cosas atras, ¿me dirán algo por una maleta mochila o algo asi sin amarrar?
Para el mueble tenía pensado un cajón de 180x50 cms, detras del asiento del conductor. Ahi todo cojido a los agarres de carga de la furgo. El cajon todo hueco para poder llevar dentro tablas de snowboard, esquis, etc aisladas del resto de la furgo. En la parte superior un doble panel para desplegarlo y tener una cama de 180x100 aprox. Estoy ultimando los detalles pero mas o menos será algo asi:

Micosis

En la derecha esta la trasera de la furgoneta y a la izquierda los asientos. El dibujo es aproximado para hacerme una idea de lo que ocupa



Aqui la forma que cojería. La tabla que se desplaza iría apoyada y sin railes, simplemente con unos topes para que no salga hacia adelante y atrás. Las patas de ese tablon estoy pensando aun si dejarselas fijas y reducir las esquinas del cajon para que encajen ahi, o ponerlas y quitarlas cada vez que saque la cama.




El colchon seria uno de gomaespuma que tengo en casa, lo cortaría por la mitad y tapizado con la tela de la cara superior unida (180x100) y la parte de abajo dos piezas de 180x50 cms para poder doblarlo pero sin que se separe.
¿Que os parece la idea?

arcoscadiz

Hola compañero yo me he buscado una vito del 2005 la recojo esta semana y tambien liado a ver como la preparamos la mia es de 5 plazas y el problema son los asientos traseros pues no los puedo quitar, tengo una niña pequeña lo suyo seria buscar un asiento individual pero como tu nos hemos quedado pelados y hay que ahorrar para empezar a prepararla, son tantas cosas las que hay que hacer pero vamos quien dijo miedo y al lio jajaja

isbell

Enhorabuena por la adquisición Micosis!
Yo tengo una Vito como esa pero Mixta y uso la segunda fila para apoyar la cama es lo más práctico.
¿No has pensado colocar la segunda fila abatible donde está la tercera? tendría un salón enorme y siempre te vale para apoyar parte de la cama.
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

Micosis

Cita de: isbell en Noviembre 09, 2014, 19:52:09 pm
Enhorabuena por la adquisición Micosis!
Yo tengo una Vito como esa pero Mixta y uso la segunda fila para apoyar la cama es lo más práctico.
¿No has pensado colocar la segunda fila abatible donde está la tercera? tendría un salón enorme y siempre te vale para apoyar parte de la cama.

Hola isbell, esta catalogada como mixta adaptable aunque si te digo la verdad no se muy bien las diferencias  .confuso2 
El problema de los asientos es que no son abatibles y por lo tanto lo de apoyarla cama sobre ellos doblados no puedo.
Dejar la ultima fila de asientos lo había pensado también, pero me costaría mas encuadrar el cajon para el material. Tampoco tengo claro si sería legal llevar la ultima fila de asientos sin la del medio. ¿Podrian ir ocupantes en esos asientos del final?
La clave hubiese sido la segunda fila de asientos abatibles y meter la cama ahi y hacer el cajón para tablas y esquis en el fondo, pero bueno... a ver que tal funciona esto.
Cita de: arcoscadiz en Noviembre 09, 2014, 19:11:09 pm
Hola compañero yo me he buscado una vito del 2005 la recojo esta semana y tambien liado a ver como la preparamos la mia es de 5 plazas y el problema son los asientos traseros pues no los puedo quitar, tengo una niña pequeña lo suyo seria buscar un asiento individual pero como tu nos hemos quedado pelados y hay que ahorrar para empezar a prepararla, son tantas cosas las que hay que hacer pero vamos quien dijo miedo y al lio jajaja

Hola arcoscadiz, es un problemón en estas furgos el que no se plieguen esos asientos... ¿En tu caso podrias desplazar los asientos al final?

EM

MICO! FELICIDADES CAMPEON

Soy Eloi del TD1!!!!

LO que necesites aqui estamos yo estoy con mi transit liadisimo tambien!!!
Un saludo crack!

kalvitero

Ahún sin poder plegar los asientos, si puedes abatirlos. Pon unos arcones detrás y una tabla apoyad en los arcones y en el respaldo del asiento abatido y tienes la cama (cuanto  más eches el asiento delantero hacia adelante, más podrás abatir el trasero.

arcoscadiz

Pues la verdad ni idea hasta que no la recoja no lo se lo de cambiar los asientos espero recogerla mañana es lo primero que mirare jajaja

pandcamper


Micosis

Cita de: EM en Noviembre 09, 2014, 20:37:38 pm
MICO! FELICIDADES CAMPEON

Soy Eloi del TD1!!!!

LO que necesites aqui estamos yo estoy con mi transit liadisimo tambien!!!
Un saludo crack!

Eloi!!! Que pasa tio!!! Como te va todo?? No se si te llego el mensaje privado que te envie. Sigues por la molina? Yo en menos de un mes ya estaré por BoiTaull, cuando quieras y puedas pasate que hagamos unas unas buenas bajadas!!
Cita de: kalvitero en Noviembre 10, 2014, 00:37:33 am
Ahún sin poder plegar los asientos, si puedes abatirlos. Pon unos arcones detrás y una tabla apoyad en los arcones y en el respaldo del asiento abatido y tienes la cama (cuanto  más eches el asiento delantero hacia adelante, más podrás abatir el trasero.

No se si lo entiendo del todo, ¿Te refieres a soltar el anclaje trasero de los asientos y dejarlos caer hacia delante aun enganchados por el anclaje delantero?
El problema que tengo dejando asientos es que no puedo hacer un cajón/sofá/cama que tenga al menos 180cms aprox de largo hueco para guardar material. El mantener asientos no me deja un espacio tan amplio a no ser que solo deje la fila del final, pero no se si pueden viajar personas en esas plazas sin los del medio puestos.
Cita de: arcoscadiz en Noviembre 10, 2014, 17:37:38 pm
Pues la verdad ni idea hasta que no la recoja no lo se lo de cambiar los asientos espero recogerla mañana es lo primero que mirare jajaja

Como ha ido esa recibida de furgo?

Micosis

Noviembre 13, 2014, 00:11:17 am #12 Ultima modificación: Noviembre 13, 2014, 00:14:34 am por Micosis
Me he puesto a rediseñar el sofa/cama un poco y al final creo que me quedo con el siguiente:

Cajón con una puerta/mesa (no esta dibujada) en la zona del portón. Y dos puertas laterales (tampoco dibujadas) para tener acceso desde dentro. La cama saldría estirando de la estructura lateral a modo de somier. No se si se entiende (ni la descripción, ni el dibujo  :-[), pero mañana voy a por todas los materiales y a ver como sale todo...
Medidas plegado: 190x58x48cm aprox
Medidas desplegado: 190x95x48cm aprox

arcoscadiz

Todavia nada hasta mañana no me la entregan

Micosis

Noviembre 19, 2014, 10:22:24 am #14 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 14:31:08 pm por Micosis
Bueno, ya he avanzado algo con el sofa cama este, el otro dia fui a comprar los materiales (60€ en maderas y otros 20€ en tornillería, escuadras, lija, broca, etc)
Una vez todo preparado, maderas cortadas y todo bien planificado me puse manos a la obra y en un dia y medio asi va:

Me falta lijar un poco mas, algun detallito y barnizar. Luego encargaré un colchon a medida.
Lo único que me esta quebrando un poco la cabeza, es la forma en que lo voy a anclar a la furgoneta. Me interesa hacerlo de facil desmontaje puesto que de momento no puedo pensar en homologar hasta dentro de un año.
Había pensado en hacer unos agujeros en la base para poder pasar las anillas que lleva el suelo de la furgo para anclar y amarrarlas mediante un mosquetón de acero y cintas planas (cuerdas). El problema es que las anillas de anclaje supongo que no estarán preparadas para resistir la fuerza de esa forma.
¿Alguna idea? Mas tarde intentare subir una foto donde se vean las anillas.