[T5 4M] Seikel y otras alternativas

Iniciado por estresao, Noviembre 07, 2014, 16:40:22 pm

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estresao

Ya había visto varias empresas que montan suspensiones neumáticas. Aquí en UK hay varias y sale mas barato aue VB Suspension....... pero no se no se
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estresao

De "paseo" ppr Texas..... Somos unas nenazas










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estresao

Y nosotros "pegándonos" por tres centímetros





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Bidello

Hola Estresao,

He estado leyendo el hilo sobre los kit Seikel y VB - y como dentro de poco iré a recoger mi T5 4motion (de segunda mano), me interesa...

Vivo en Escocia, así que se podría intentar una compra conjunta en UK ;D

Salu2

estresao

Hola Bidello,

Estoy prácticamente covencido de instalar la VB Air Suspension, estoy esperando a ver cuando me cuadra instalarlo y donde.

Como ahora esta el euro barato frente a la libra estaba pensando en hacerlo en Barcelona, pero tardan tres días y cuando voy a España suelo ir a Pamplona y Extremadura y por un par de semanas, así que ir a Barcelona que quedarme sin furgo tres días me viene de culo.

En UK  hay varios distribuidores y uno de ellos nos have descuento a los miembros VIP del foro VW California Club...... y van a tu casa a po la furgo.

Tengo que pensarlo bien por que ando siempre viajando y apenas paro en casa, asi que lo de que la recogljan y la entreguen en casa es un punto.

Lo de la compra conjunta no sé, en UK nunca he visto a nadie organizar una, aquí la gente suele tener menos problemas a la hora de pagar que en España (lógico, los salarios, el paro y la cultura es otra).

El otro dia, en el salón de la caravana de Birminham, pedí información a un expositor y estoy pendiente de mandarle un emIl para cerrar precio, si estas interesaso podemos ver si a los os nos mejora algo el precio.
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Bidello

Buenas,

Así que al final vas a por la VB eh?!?

Efectivamente lo de poder subir y bajar la furgo es una gozada.

Pero no he leído nada (o me lo he perdido igual) con respeto al diferencial trasero.

O sea, en el kit Seikel vienen unas galletas para bajar el diferencial, de manera que no se modifique el ángulo entre los palieres y el diff.

Si la VB sube hasta 10 cm (eso es cierto?) como se soluciona el problema del diff trasero?

Es mas, que pasaría con el diferencial delantero al variar esos ángulos?

Las compras conjuntas por aquí no se hacen, tienes razón.

De todas formas, te lo decía casi de bromas ;D yo todavía no tengo la furgo :( y es mi primera T5 (vengo de una T4), así que de momento non tengo demasíada prisa, a no ser que un kit u otro salgan a precio muy conveniente ;)

Pero me interesa tu opinión (y las de otros, está claro) sobre el tema de la VB y diferenciales .bien

estresao

Pues no había caido en eso, voy a preguntar en el foro inglés que los de VB participan en el hilo y contestarán directamente. Así, si tener ni idea, no me suena que modifique la altura del diferencial.

Por otro lado, imagino que el 95% del tiempo vas a una altura normal o incluso tirando a baja cuando vas por carretera, subiendo esos 10cm solo en casos de mucha necesidad. Te en cuenta que cuando subes mucho, o bajas mucbo (parking) la centralita de la suspensión limita mucho pa velocidad por seguridad.

Con Seikel vas el 100% del tiempo a la nueva altura.
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Bidello

Está claro, con un kit permanente te quedas a esa altura y punto, con todas las ventajas y desventajas  :-\

Por curiosidad, es este el foro?

http://vwcaliforniaclub.com/forums/

Móran taing  ;D

estresao

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estresao

Pues ya está hecha la.pregunta aqui: http://vwcaliforniaclub.com/threads/vb-air-suspension-good.6250/page-4

Me imagino que no debería ocasionar desgaste prematuro del diferencial o palieres ya que la mayor parte del tiempo se circula a una altura "normal". Imagino que cualquier suspensión hará que el sistema trabaje en un rango de ángulos debido a baches y demás.

Los que llevais Seikel, os han adaptado la altura del diferencial? Ya dd la caja de cambio para lo mismo con los palieres delantero me imagino que no.
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Bidello

Es verdad, los kits de Seikel sí reajustan los diffs traseros, pero creo que no hay nada para la caja de de cambio, así que los palieres (delanteros) deben de trabajar con (y aguantar) ángulo mayor de lo normal.

No será que los palieres delanteros admiten mas excursion, mientras los traseros sufren mas y por ello los kits bajan el diff?

Bidello

Pues acabo de leer la respuesta a tu pregunta en ese foro, Estresao, y al final tiene sentido lo que comentan.

O sea que:

- se puede ir por autopista con altura normal, o bien col la furgo rebajada unos 2cm (sport mode?) y ganar en estabilidad
- en los modos off road (+ 3cm), parking (- 7cm), o modos manuales que pasen +/- 2cm, la furgo no pasa los 20 mph (32 Kmh).

Con lo cual, el problema de ángulos de palieres no existe. ;D