t4 2.5tdi serie 2 acv reprogramada anda de maravilla :)

Iniciado por pancho carroña, Noviembre 07, 2014, 00:36:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

pancho carroña

buenas señores, he pillado una t4 102 cv, y me la han reprogramado y anulado la egr, ahora según el ordenador, tengo 156 cv, no echa nada de humo ni ninguna historia rara, salvo, según me han recomendado, no pisarle en frío ni pararla en cuanto llegas arreándole.

Por el momento estoy super contento, y esque parece otro coche  .caballo

El chico hace buen precio, es por eso que he pensado que puede interesar por el area de malaga

si quereis datos decidme y le pregunto.

me alegra volver a estar aquí, y ya tendréis una presentación de la fula

Un saludo y kilómetros ;D

ttakunttakun

Pero la repro de la Tdi 102cv no suele ser hasta 130cv?pregunto eh...esque todos los 102cv que e visto con repro han sido hasta 130cv
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

pimpampum

Jooooder! 54 burros solo reprogramando y anulando una EGR??
Si se lo hago ala mia, una trafic 2.5 de 140, por regla de 3 me meto en...210 burracos!!! jajaja
A mi furgo le puse una interface para subirle algo la potencia y va de lujo, no se cuanto habra ganado  aunque en el manual pone q aproximadamente un 20%, y el consumo ha bajado un poquillo tb. Ahora que ganar un 50% mas...no lo veo.
Saludos
''AyMiyuni''

pancho carroña

Buenas compañeros, este hombre me dijo que probariamos el mapeo de 150 cv a ver si no humeaba y andaba bien, que si no nos convencía, le metiamos el de 130, pero asi va de lujo.

Ya subire fotos que hice a la pantalla del portatil en la que sale la curva de par y los caballos antes y despues.

Un saludo.

pancho carroña

Aqui os dejo la grafica que os dije

Antes

Y despues

Saludos

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

pancho carroña

El lleva sobre 80 euros, veras, esto puede llevarse muy barato, ya que en teoria, no tiene mas que conectar el ordenador y volcar los datos, queda todo hecho.

Pero, este chico, prueba la repro y la ajusta si lo cree conveniente, con mi furgo estuvimos un buen rato, probando y eso, aprovechamos para anular egr.

Tiempo de trabajo, hora y media mas o menos.

Elfossie

Noviembre 10, 2014, 12:21:58 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 12:24:55 pm por Elfossie
Y el motor aguanta ese aumento de par? Es decir, será fiable a largo tiempo?

Es decir, por ejemplo llevas la furgona a unas 1.800 rpm y el par son unos 242Nm, con la modificación a las mismas vueltas serían 429Nm.

Se que los fabricantes de motores, sacrifican potencia y par para garantizar una fiabilidad.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

pancho carroña

hasta donde yo sé, el componente que varía en su funcionamiento "principalmente" es el turbo, que en vez de soplar a 0,8 bares, lo hace a 1,1 siendo su límite 1,4.

también varía en su rango de funcionamiento, es decir, en vez de empezar a actuar a las 2200revoluciones, lo hace a las 1800.

es por eso, que baja el consumo si no vamos arreandole.

lo que sí es verdad y hay que saber, es que está en nuestra mano joder el motor una vez hemos reprogramado.

por las mañanas llego al trabajo sin pasar de 2000 vueltas, ya que no le da tiempo a calentar.

y si llego de venir en autovía a altas vueltas, la dejo dos o tres minutos que enfríe, para que no quede aceite en el turbo a alta temperatura.

Un saludo

pancho carroña

Estoy esperando que me llegue el caudalimetro, que lo tengo jodido, en cuanto lo tenga montado, podeis visitarme con un par de cervezas eso si, y comprobais de primera mano como anda la t4 cayenne

;D

SoyGenin

Cita de: pancho carroña en Noviembre 10, 2014, 17:24:18 pm
Estoy esperando que me llegue el caudalimetro, que lo tengo jodido, en cuanto lo tenga montado, podeis visitarme con un par de cervezas eso si, y comprobais de primera mano como anda la t4 cayenne

;D

El problema que yo veo es que te vas a comer el embrague en un satiamén. Y la caja de cambios no está pensada para soportar esos 429 Nm mucho tiempo, además los tienes en un rango de vueltas que se suele circular normalmente, y en el rango habitual no baja de 310 Nm.

Un amigo mio con una repro algo menos agresiva (para mi gusto ya lo era: 140cv y 360 Nm) se merendó el embrague en 10.000km, y al abrir se vio que el bimasa hecho ciscos. :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pancho carroña

Noviembre 11, 2014, 12:06:29 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 11, 2014, 12:41:39 pm por pancho carroña
Comerte embrague asi como frenos, gomas, etc, va en el tipo de conduccion que uno lleve, aunque llevo la repro y esos cavallos estan ahi, yo sigo haciendo una conduccion suave con mi furgo, sin abusar a acelerones en marchas cortas ni pegando embragazos, etc.
Hay que administrar la potencia, sigue pesando mas de una tonelada y media y hay que ser consciente, no por reprogramarla, la conviertes en un coche ligero, los cv estan ahi para la carretera, adelantamientos y bajada de consumo en general, sin olvidar que es una furgui.

Ya tengo el caudalimetro, si alguno quiere, puede pasar a verme y ver el rendimiento y la suavidad del aparato. Es una gozada.

Un saludo

kangrena

Tiene que ir de lujo pero creo que estas cosas acortan vida. Entiendo que potencia = Par x Revoluciones, por las gráficas veo que el par está aumentado bastante en todos los rangos de revoluciones por lo que el motor (y todo lo demás como la caja de cambios, etc.) está "sufriendo" más fuerza en todo momento...y claro, cada vehículo está hecho para trabajar en unos rangos.
Es como el overclocking en los PCs, le metes más voltaje al micro y va más rápido pero obviamente se calienta más y si te pasas se quema...

SoyGenin

Noviembre 11, 2014, 15:31:51 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 11, 2014, 15:50:29 pm por SoyGenin
Cita de: pancho carroña en Noviembre 11, 2014, 12:06:29 pm
Comerte embrague asi como frenos, gomas, etc, va en el tipo de conduccion que uno lleve, aunque llevo la repro y esos cavallos estan ahi, yo sigo haciendo una conduccion suave con mi furgo, sin abusar a acelerones en marchas cortas ni pegando embragazos, etc.

Está claro, si encima vas de racing no te dura ni los 10.000km. El embrague y la caja están pensados para soportar un determinado par, y eso es una constante ahora mismo. El par a cada régimen está ahí, pises o no pises bruscamente, y es la fuerza con la que actúa. A 2100 vueltas tienes 429 Nm de par según gráfica, por ese régimen pasas muchas veces, además teniendo ese par a esas vueltas lo mantendrás ahí en tu conducción tranquila..... te digo yo que se te retuerce el bimasa lo primero. Es pura física.

Lo que ya no se es como han conseguido con la repro esos valores de par, solo con la repro, sin tocar inyectores ni nada, y el turbo kkk no es ninguna maravilla. La 151cv de serie da de par máximo 295 Nm y con repro las han llevado a 345 (5 debajo del límite que marca la casa para las cajas de cambio 02g). Es el motor que más par da de serie en las T4, porque el AMV (v6 de gasolina de 203cv) solo da 250 Nm de par, y solo se vendió con caja automática, nada que ver. Me siguen pareciendo una locura esos valores de par.

Pero bueno, cada uno que haga con su burra lo que crea conveniente.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

vitu101

una duda,

por mucho que uno le pise poco, para ir a 120 km/h tendras que llevarla a las mismas vueltas que sin la repro, pues la relacion del cambio no cambia. no? entonces tendras que llevarla a 2600 rpm para los 120 km/h imagino, es decir, que no la llevaras mas suave que antes, lo unico imagino que el pedal acelerador menos apretado.

te lo digo porque si la gente con la repro de 130 cv le va bien, y en general con la de 102 cv ya adelanta bastante bien ( siempre que uno no quiera adelantar a otro que se pique porque le adelanta una furgo, cuesta arriba en un puerto , como suele pasarnos), teniendo en cuenta lo que cuesta un embrague y lo que comentan los compañeros sobre el par que parece que controlan, no seria bueno que primero probaras la repro de 130 cv a ver si es suficiente, y si no te pienses la de 150 cv, y no al reves?

yo solo con la egr anulada y la admision limpia, y echando unos cuantos de esos de limpia inyectores, ya note bastante mejoria...

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8