Consulta legal. ----- compra de Vito Westfalia

Iniciado por Xaloc, Noviembre 06, 2014, 18:55:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davibox

No e leido nada mas que tu priner post, y supongo que alguien mas te lo habra dicho ya.
Lo que no entiendo, es como dices que a 30km de empezar a andar con ella, te a dado tantos fallos.
No probaste el vehiculo antes?
Aparte de eso, yo soy incapaz de comprar un vehiculo a una persona que no sea titular del mismo. Y si es robada? Te recuerso que segun tengo entendido, tu tambien estarias involucrado en caso de ser un robo.
Yo antes de nada, si quieres buscarle las cosquillas, quita sus datos personales, sino, te la podran jugar.

Xaloc

Noviembre 07, 2014, 01:25:07 am #16 Ultima modificación: Noviembre 07, 2014, 01:31:10 am por Xaloc
Bien, pues debido a los reiterados consejos, ya tengo una razon, y ahora quitare el DNI y el segundo apellido del "titular"

AHORA OS RESPONDO A TODO

Hay 2 COSAS, o razones clave, por las cuales esto ha salido tan y tan mal.

1.-El vendedor, es primo de una mujer (conocida), de mi pueblo. El marido de ella sale a correr con nosotros.
2.-Si el vehiculo he ido a verlo al lado de casa, a la minima duda me voy, y aya volvere. Pero habia cruzado el pais para ir a por ella, me costava hacerme a la idea de irme con las manos vacias.

Estas dos razones, me hicieron dejar pasar lo que nunca tendria que haber pasado por alto. Esto, los nervios, la inexperiencia, confiar en el señor porque eramos coocidos de familia suya, y ser gilipollas y confiado como soy.

TURBO ROTO....yo no conducí la furgoneta hasta irme yo solo con ella despues de haber pagado. Viendo como él la conducia para venir a recojerme al aeropuerto, no vi nada raro. Al salir de jerez, pues yokese...tampoco. Yokese como cuanto de jodida esta una furgo con 300.000km. Y yokese la respuesta y el repris que tiene que tener ese motor....Al cojer autopista, entonces ya vi que no era normal que le costase alcanzar los 120km/h. (de esto me habia olvidado, nos dijo que tenia 150mil, luego eran 150 del motor que estava cambiado pero la furgo 240, y al final marca 400mil, y el motor nose si esta cambiado o no. Todo eso es demostrable con mi conversacion de whatsapp con él).

PERDIDA DE AGUA Y GASOIL......Joder! Yo no me agache debajo del vehiculo, yo confiava en ese señor joder! En la primera gasolinera me pare a repostar, me di cuenta, y lo llame para decirle que me devolviera el dinero, pero ya no contestava. Eso es demostrable con mi conversacion por whatsapp.

FRENOS......Yo notava que frenava poco y luego me di cuenta de que el freno de mano no frenava en cuesta, pero estamos en lo de seimpre, no me agache a revisar frenos, y fue el mecanico quien nos informó de que estava tan y tan mal.

A los 30km, entre Jerez y Sevilla, se empezó a calentar, rompio tubo de agua, se calentó de golpe y me dejó tirado, demostrable con todo el papeleo de la grua.

Que no marcava el gasoil, me lo dijó él, no es oculto. Que se rompa un tubo de agua es mala suerte, pero eso lo cubre la garantia, que no se cuantos meses son en compraventa entre particulares, pero la hay. La perdida de agua del deposito interior, he tardado un mes en verla!! Es poco, pero lleva años perdiendo y jodiendo el suelo y todo el interior.

Enfin, nose lo que es daño oculto y lo que no con la ley en la mano, pero que nos ha engañado, eso seguro.

QUE NO ESTUBIERA A SU NOMBRE......que hago? me he cruzado el pais y al sentarnos el tio me saca un DNI que no es el suyo, me dice que es su socio y que luego le acompañe a hacer fotocopias. Y yo me doy cuenta al dia siguiente con el mosqueo revisando papeles, de que el DNI estaba cadicado!! Demostrable tambien todo eso a traves de whatsapp!

Total, que tendriamos que haberlo hecho diferente, asegurarnos bien, revisar todo, pedir aqui consejo, ir con algun entendido, sabiendo como se ponia todo en marcha para comprovarlo (porque el tio no sabia), pero a toro pasado.....

Alguien cuando compra un vehiculo, comprueba que las pertas cierren????enfin....el muy hijo de fruta me estafó, pero creo que ni queriendo le habria salido tan mal la jugada.....

davibox

Yo te voy a poner un ejemplo de lo de recorrer medio pais, o mejor dicho entero. Soy de burgos, y me coji un avion hace un mes mas o menos en bilbao, para bajar a sevilla a comprar una furgo, eso si, eso no quita, que me tiraria mas de media hora mirando y requete mirando.
Respecto a la garantia entre compra-ventas, es muy específica, creo que cubre estafas, fallos ocultos(rotura de motor, mayor kilometraje) cosas asi.
De todas maneras pon en google, garantia de vehiculos entre particulares, ahi te sale algo sobre la OCU, y me parece que pone bastante info.
Suerte, y espero que le des con un buen canto en los dientes,  por hijo de 1000 padres!

secho

Hola. Un dato a tener en cuenta para una posible reclamación judicial es la relación con el precio pagado. Qué años tiene la furgo y cuànto pagaste por ella?. Y cuàl fué el precio declarado en contrato?. Pon una foto del contrato,  tapando los datos personales. 
Por cierto,  me sorprende que con un Dni caducado pudiéseis hacer la transferencia. Y màs que la pudiérais hacer sin comparecer en Tràfico el titular del vehículo que figura en la documentación, salvo a través de gestoría. Todo muy raro.

jonymepeino

Siento lo que te voy a decir, pero es asi, y cuanto antes te mentalices antes vas a dejar de hacerte mala sangre, te la han colado por inocente, como en el timo de la estampita, y no hay mas

La garantia entre particulares, no existe, se supone, y digo se supone, que hay un periodo de 6 meses en los que puedes reclamar daños ocultos. Esto que quiere decir, que estaban ahi, no a la vista y que el vendedor conocia de su existencia. Para demostrar esto hace falta un perito (que tendras que pagar), ir a juicio (abogado, procurador y costas) y con los presupuestos de reparacion intentar que el vendedor se haga cargo. O bien...otra opcion, reparar, adelantando tu todo el dinero, y despues, con el mismo tramite que comento mas arriba...ir a juicio

Vamos, que en cualquiera de los 2 casos, es un chorreo de dinero, sin tener la certeza de que lo vas a recuperar

Cuando se va a ver un vehiculo, se mira y se remira con lupa, porque aun con todo...cuando lleves 4 dias con el en tu casa veras cosas que el dia de la compra no viste. Cuando se trata de dinero, mejor no fiarse ni de la sompra de uno mismo. Y si no se tienen conocimientos suficientes, se lleva a un taller a revisar. Que preferias perder el dinero del viaje de ida y vuelta mas la hora de mano de obra del taller, o perder el dinero que has perdido en la furgo??? Pues eso, que siento mucho lo que te ha pasado, pero con gente como tu (y tantos otros post como este) normal que esten a la venta las chatarras que hay en el mercado de ocasion de este pais

Cuando compre el coche anterior, mire unos 15 he hice unos 5000km. Cuando compre la furgo, mire unas 12, e hice unos 4000km. Y ahora que hemos comprado un cochecillo para ella, he hecho unos 3000km

Tengo conocimientos, tengo experiencia, y aun con todo, la primera semana con la furgo tuve que gastar 2000€ en cosas que no habia visto para ponerla al dia. El coche de ella, cuando llegue a casa me di cuenta que las luces alumbraban para cuenca...habia tenido instalados xenon de palo y estan los 2 faros para cambiar, mordiscos en una cubierta, termostato y sensor para cambiar, la trampilla del clima averiada, y esta tarde ha empezado a hacer un ruidillo la direccion asistida

Me he pegado viajes de 9h de coche para ver coches que tenian que estar en el desguace, que nada tenian que ver con las fotos, que su estado nada tenia que ver con la historia que me conto el vendedor. Me he quedado tirado a 400km de mi casa, sin coche, porque no merecia la pena, sin transporte publico para volver a casa, y teniendo que entrar a trabajar unas horas despues, tendiendo que alquilar un coche para poder volver. He ido a ver coches, que ni siquiera he querido probar....he gastado un 30% del presupuesto incial en viajes y vueltas para nada...

Siento que hayas tenido que aprender la leccion de esta manera, pero desde mi punto de vista, no tienes nada que hacer, te han engañado, que no estafado, lo uno es uno es ilegal y sancionable, y lo otro una putada...en tu caso de las gordas, pero...una putada que te vas a tener que comer con patatas

Si los km no cuadraban, la titularidad no cuadraba, y el estado de la furgo no era el hablado...son motivos sufientes para darse la vuelta sin nada. Te cego el ainsia, la inexperiencia, y la falta de conocimientos, y ahora, sintiendolo mucho...te va a tocar pagarlo, lo siento

Todos los que no nos queremos ver en una de estas miramos, frenos, nos tiramos al suelo para ver los bajos, el estado del cableado, probamos el coche antes de comprarlo, miramos holguras, desgastes, si se calienta, si saltan los electros, si corresponden los papeles, las facturas, pedimos informe a trafico, a la marca si es un vehiculo moderno... y aun asi, nos la cuelan, si no miras nada de eso....lo normal es que salga mal, el problema es que en tu caso...ha salido todo mal

Una persona que vende un vehiculo asi, lo que se merece es que nadie se la compre, pero siempre viene algun incauto que lo hace, y en este caso, el incauto has sido tu

Todas las furgos y coches de mierda que yo vi, y no compraria ni por la mitad de lo que pedian?? en menos de 2 semanas estaban todos vendidos...mientras haya gente que compre cosas asi...se seguiran vendiendo

De nuevo, lo siento, perdon por el toston que te he dado, y mucha paciencia para ponerla al dia
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

pandcamper

fonso666

jonymepeino ese discurso hay que meterlo en los consejos de compraventa!!!! verdades como puños!!! me ha encantado, lo de mirándolo todo, nos la cuelan... .ereselmejor

Xaloc, siento mucho lo que te ha pasado y espero que acabe saliendo bien. Yo no confío nada en la justicia de este país...a poco que el abogado del vendedor o él mismo tengan coleguillas, estás jod&/&%...intentaría pactar algún arreglo con él...no sé si será posible, pero mi es experiencia es evitar juicios a toda costa!

Me gustaria también darte las gracias por compartir esta historia!!! nos ayuda a todos!!
SAludos y ánimo!

agustmaiz

Noviembre 07, 2014, 08:22:47 am #22 Ultima modificación: Noviembre 07, 2014, 08:24:45 am por agustmaiz
Repasando:

La furgo al cabo de 30km se quedó tirada, perdida de agua, perdida de gasoil, y turbo estropeado.
Esto si hubieses probado y te hubieses dado una vuelta con ella lo habrías visto
Aparte de esto, no le funciona ni la bomba de agua ni la bombona de gas,   
¿no probaste los grifos ni el gas??

la mesa esta rota, ESTO SE VE.

el indicador de gasoil no marca, ESTO PODRIA SER VICIO OCULTO.

las cerraduras no cierran y no funciona el centralizado, ESTO PROBANDO EL VWHICULO, SE VE.

le faltan embellecedores que en las fotos si tenia. ESTO TAMBIEN SE VE.

no funciona el aire acondicionado, TAMBIEN SE VE

estava sin pastillas y sin discos de frena y las pinzas tambien se han tenido que cambiar, ESTO PODRIA NO VER.

pierde agua por los depositos de agua interiores. AQUI TE LA PODRIAN COLAR.

y el suelo esta completamente oxidado y los muebles de madera deteriorados. (ESTO TAMBIEN SE VE)

El contrato dice que la furgo esta bien. ( contrato puede misa!!!decir creo que tu obligación es revisar la furgo antes de pagarla)

Creo que tu impaciencia por comprar una furgo te ha jugado una mala pasada porque no has revisado nada.
Rápidamente todo lo que no te funciona o las molduras que te faltan tendrías que haberlo visto antes de comprar el vehículo. Si no te interesaba no haberlo comprado o haber negociado el precio.

Siento mucho lo que te ha pasado pero todos estos defectos los podrías haber visto revisando el vehículo.
Muy diferente sería si me dices que el gas del aire acondicionado funcionaba y en dos días a dejado de funcionar porque no podrían haber cargado para la venta o que mezcla agua con aceite y han limpiado el circuito para venderlo.
Pero francamente lo vas a tener casi imposible para poder reclamar porque prácticamente nada de lo que dices es considerado como vicio oculto. Ojalá me equivoque y te devuelvan el dinero o te lo reparen pero vas a tener francamente muy complicado.

Saludos

Agustin
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

-Alvaro-

Si tienes un contrato de compraventa. Tienes una GARANTIA de 6 meses por ley. No creo que todas las averías que dices que tiene te las cubra esa garantía. (Por ejemplo si las puertas no cierran, lo pudiste comprobar cuando fuiste a verla, o si le faltan embellecedores, tambien lo viste cuando la compraste imagino) Esas cosas no te las cubre, si tiene defectos ocultos, el responsable es el que te la vendió y los tiene que reparar. Lo se porque yo tuve que denunciar y me lo arreglaron.

4

siento muchisimo l oque a pasado ya te digo
pero yo siempre aconsejo a los compradores que la lleven a un taller se prefiere perder uno la hora de mano de obra de un taller y que te den consejos a todo lo que has invertido en la furgo que no sera poco...siento lo ocurrido
pero como te dicen los compañeros,puede ser costosa la reclamación  y muy duradera...
por otro lado , muchos defectos si se pueden ver,,,pero estoy contigo,la forma de ser confiado y la ilución por una furgo,nos ciegan a veces...
no eres el primero ni sera el ultimo desgraciadamente,pero en este foro e aprendido que es mejor pedir antes consejo y valorarlo y despues decidir,a actuar con impulsos y luego encontrarse el pastel
si la furgo ya sabías que estaba,pues tenías que haber puesto si algun forero de jerez te la veía...conmigo lo hacen y sin problemas...
pero si quiero aclarar,que pienso que no irían sin discos como dices...
si tendría los discos, sino no puedes circular,lo unico, como bien dices esta oxidada,
e visto vitos en mi taller alemanas que estan para llorar,y la tuya sería una igual...los discos pues estarían muy podres,y las zapatas igual,y es lo que te diría el meca...pero sin discos no puedes circular eso esta claro
en fin siento el toston
mucho animo
es una gran putada...pero como te comento...el problema ya esta...ahora a darle soluciones
;)
todo el dia entre volkswagens y campers

ikerio

Lo de la garantia entre particulares, es muy relativa, y me explico. Como bien ha dicho alguien antes, si el tio no te responde, tienes que ir a juicio, y eso supone adelantar mucha pasta, y en este caso puede merecer la pena pero en muchos casos no.

Yo lo que creo es que hay mucha gente que no sabe lo que compra, y en esos casos yo siempre soy de la opinion de llevar a revisar al menos a un taller aunque no sea la casa para que le heche un vistazo alguien que por lo menos controla mas que tu.

A mi me paso que cuando vendí la furgo anterior, el chico que me la compró la probó (la verdad que me pareció que era, como decirlo, bastante brusco conduciendo... .sombrero), y me vino un dia con el dinero para llevarsela y luego hacia el el papeleo. una multivan de mas de 20 años la cual, en todo el tiempo que la tuve, no me dio ni un solo problema.
Pues el chico, al dia siguiente me llama diciendome que no le entra la marcha atras. Le digo si tiene holgura la palanca (pensando que será la tipica bolita de nilon) y me dice que no sabe, que lleva dos horas intentando meter la marcha atras :o :o. Voy a ver la furgo y la palanca se movia como minimo unos 40cm de lado a lado, y el tio no sabia si tenia holgura???

A lo que me refiero es que mucha gente también no sabe lo que se compra, y una furgo que ha pasado por nosecuantas manos y tiene mogollon de años, no se puede conducir de la misma manera que se conduce un coche nuevo o seminuevo, o al menos es mi opinon .loco1

FRONTIFURGO

Cita de: jonymepeino en Noviembre 07, 2014, 03:43:28 am
Siento lo que te voy a decir, pero es asi, y cuanto antes te mentalices antes vas a dejar de hacerte mala sangre, te la han colado por inocente, como en el timo de la estampita, y no hay mas

La garantia entre particulares, no existe, se supone, y digo se supone, que hay un periodo de 6 meses en los que puedes reclamar daños ocultos. Esto que quiere decir, que estaban ahi, no a la vista y que el vendedor conocia de su existencia. Para demostrar esto hace falta un perito (que tendras que pagar), ir a juicio (abogado, procurador y costas) y con los presupuestos de reparacion intentar que el vendedor se haga cargo. O bien...otra opcion, reparar, adelantando tu todo el dinero, y despues, con el mismo tramite que comento mas arriba...ir a juicio

Vamos, que en cualquiera de los 2 casos, es un chorreo de dinero, sin tener la certeza de que lo vas a recuperar

Cuando se va a ver un vehiculo, se mira y se remira con lupa, porque aun con todo...cuando lleves 4 dias con el en tu casa veras cosas que el dia de la compra no viste. Cuando se trata de dinero, mejor no fiarse ni de la sompra de uno mismo. Y si no se tienen conocimientos suficientes, se lleva a un taller a revisar. Que preferias perder el dinero del viaje de ida y vuelta mas la hora de mano de obra del taller, o perder el dinero que has perdido en la furgo??? Pues eso, que siento mucho lo que te ha pasado, pero con gente como tu (y tantos otros post como este) normal que esten a la venta las chatarras que hay en el mercado de ocasion de este pais

Cuando compre el coche anterior, mire unos 15 he hice unos 5000km. Cuando compre la furgo, mire unas 12, e hice unos 4000km. Y ahora que hemos comprado un cochecillo para ella, he hecho unos 3000km

Tengo conocimientos, tengo experiencia, y aun con todo, la primera semana con la furgo tuve que gastar 2000€ en cosas que no habia visto para ponerla al dia. El coche de ella, cuando llegue a casa me di cuenta que las luces alumbraban para cuenca...habia tenido instalados xenon de palo y estan los 2 faros para cambiar, mordiscos en una cubierta, termostato y sensor para cambiar, la trampilla del clima averiada, y esta tarde ha empezado a hacer un ruidillo la direccion asistida

Me he pegado viajes de 9h de coche para ver coches que tenian que estar en el desguace, que nada tenian que ver con las fotos, que su estado nada tenia que ver con la historia que me conto el vendedor. Me he quedado tirado a 400km de mi casa, sin coche, porque no merecia la pena, sin transporte publico para volver a casa, y teniendo que entrar a trabajar unas horas despues, tendiendo que alquilar un coche para poder volver. He ido a ver coches, que ni siquiera he querido probar....he gastado un 30% del presupuesto incial en viajes y vueltas para nada...

Siento que hayas tenido que aprender la leccion de esta manera, pero desde mi punto de vista, no tienes nada que hacer, te han engañado, que no estafado, lo uno es uno es ilegal y sancionable, y lo otro una putada...en tu caso de las gordas, pero...una putada que te vas a tener que comer con patatas

Si los km no cuadraban, la titularidad no cuadraba, y el estado de la furgo no era el hablado...son motivos sufientes para darse la vuelta sin nada. Te cego el ainsia, la inexperiencia, y la falta de conocimientos, y ahora, sintiendolo mucho...te va a tocar pagarlo, lo siento

Todos los que no nos queremos ver en una de estas miramos, frenos, nos tiramos al suelo para ver los bajos, el estado del cableado, probamos el coche antes de comprarlo, miramos holguras, desgastes, si se calienta, si saltan los electros, si corresponden los papeles, las facturas, pedimos informe a trafico, a la marca si es un vehiculo moderno... y aun asi, nos la cuelan, si no miras nada de eso....lo normal es que salga mal, el problema es que en tu caso...ha salido todo mal

Una persona que vende un vehiculo asi, lo que se merece es que nadie se la compre, pero siempre viene algun incauto que lo hace, y en este caso, el incauto has sido tu

Todas las furgos y coches de mierda que yo vi, y no compraria ni por la mitad de lo que pedian?? en menos de 2 semanas estaban todos vendidos...mientras haya gente que compre cosas asi...se seguiran vendiendo

De nuevo, lo siento, perdon por el toston que te he dado, y mucha paciencia para ponerla al dia

+ 1000000000

No podría esta mas de acuerdo contigo, son palabras duras pero son asi.

A mi me paso algo parecido con un coche que baje hasta valencia desde Bilbao y el coche estaba bien. el tio muy majo y demás y cuando volvia en el se encendio un chivato de fallo motor y le llame al tio. Me dijo que su mujer le había comentado algo, pero que no hiciera caso que se apagaba, mentira, no se apagaba y tuve que gastarme mas de 2.000 euros hasta conseguir dar con el fallo.

Conclusión, era un vicio oculto y el lo sabia, pero me lo tuve que comer con patatas, asi que, hazte a la idea que te lo vas a comer con patatas, lo siento.

Muchas veces vamos con ansia porque deseamos esa furgo y no queremos verle los contras, pero en tu caso era mas que evidente que esa furgo no merecia la pena, km no cuadraban, mesa rota, enbellecerdores que faltan etc..........

es mejor volverse con las manos vacias aunque jo..... pegarte un viaje en valde.

Animo y suerte.

-Alvaro-

Cita de: jonymepeino en Noviembre 07, 2014, 03:43:28 am

No estoy de acuerdo.

Sí, tienes que adelantar el dinero. pero que vas a hacer? Dejar la furgo parada con todo estropeado? Denuncies o no denuncies te toca pagar a ti primero, solo que en el primer caso tienes opción de recuperar tu dinero. Donde no tienes opción ninguna es en no denunciar.

No hace falta ningun abogado ni nada de eso. Yo fui al juicio y hablamos con el juez, cada uno tuvo su turno para explicar. Simplemente se trata de que vayas a un taller y te confirme que son cosas ocultas. Tambien puedes leerte información sobre esta ley.
Cuando yo lo hice no habian tasas para pagar. No se si llegan a 200€ en la actualidad.

En conclusión:

Antes de denunciar, leete bien la garantía que te dan por ley y comprueba que fueran vicios ocultos (Lógicamente que tu no los hubieras visto, no que los intuyeras y ahora denuncies)
Si no denuncias seguro que te toca pagar a tí.

Si tienes claro que no es culpa tuya, DENUNCIA, si no lo tienes tan claro, igual es porque no es culpa del vendedor

FRONTIFURGO

Alvaro en parte tienes razón, pero no es nada fácil demostrar que son vicios ocultos, que no frene, que le falten ebellecedores, que la mesa este rota, que no cuadren los km(se lo dijo), que pierda gasoil, que no marque el nivel de gasoil, eso para mi no son vicios ocultos. Lo del turbo si que puede ser.

dalume

Yo os digo que he denunciado, y si llego a saber todo lo que conlleva, os aseguro que no lo hago ni de coña. Yo creo que el compraventa sí que sabía lo que implicaba, y se pensaba que una pareja joven no se iba a meter en semejante embolao. Perito, burofax, arbitraje de consumo, y finalmente denuncia. Tres años de proceso con la furgo parada, en un garaje que pagaba religiosamente, para que al final la empresa desapareciera y no hubiera nadie a quien reclamarle. La furgo obviamente la podía utilizar, pero estaba reclamando que esa furgo no la quería, y no tenía sentido estar usándola. Lo dicho, decir "denuncia" es muy fácil, y te ves en plan justiciero con el otro pagando por sus delitos, y reinando la justicia en el mundo. Una mierda. Te digo, que por el valor de una furgo de 300 o 400.000 km, ni se te ocurra meterte en el fregao. Si cuentas lo que cobra un perito, lo que cobra un procurador (me descojono con la figura del procurador, que le pagas 600 pavos para que te lleve los papeles al juzgado), lo que cobra el abogado, y además, que el juicio es donde es el delito, por lo que tendrías que ir por lo menos una vez a declarar a Jerez. ¿Cuanto te dejas en eso? Te digo que mínimo, mínimo, mínimo unos 3.000 €. Harás mucho mejor empleando ese dinero en poner la furgo a punto, que 3.000 € en un mecánico de confianza dan para mucho.