Septiembre 20, 2025, 19:23:13 pm

Comprar t3,ayuda

Iniciado por Pakius, Noviembre 06, 2014, 18:23:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pakius

Noviembre 06, 2014, 18:23:58 pm Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 18:57:21 pm por Pakius
Hola, a ver si me podeis aconsejar,por favor
,al principio pense en comprar una con motor  1.6 td,pero despues de seguir y seguir investigando,me tiro la opcion de gasolina,con la idea de montarle el gas,por tema de ahorro y fiabilidad del motor.aunque todo esto lo hago sin experiencia y solamente tras haber consultado varios foros.

El caso es que ya he visto varias y hay una en concreto que me llama mucho la atencion,es una vanagon de1.9 gasolina con motor aircooled del 82,casi como yo,jaja.
La nevera y cocina van con glp y el interior esta en buen estado.a carroceria esta bastante bien muy poco oxido,que se puede sanear bien.
Le tengo que mirar los bajos ,que no se si tiene oxido y si tiene,esto tambien se podria arreglar?

Tengo varias dudas.
Que tal este motor?alguien que lo haya probado?
Se puede montar glp sin problema?
Hay facilidad en España para encontrar surtidores?yo vivo en holanda,aqui hay muchos,pero,obviamente ,españa sera uno de mis destinos mas visitado.
Me dejan la furgo durante 5 dias para probarla.
Y bueno aqui os dejo el link con las fotos y mi ultima pregunta,
Me piden 3000 euros,merece la pena?

http://m.imgur.com/a/1ScDq

Muchisimas gracias!

tnttgn

léete bién lo que te voy a decir.

GLP IMPOSIBLE. NO es posible en motores de t3 además que la normativa actual hace imposible agregarle todo el tema. Ya sea legalmente como ilegalmente escondido para evitar legalizar (que ya te digo que es imposible) el tema glp. En el mejor de los casos con el deposito de glp que mencionas harías muy pocos kms porque es precisamente pequeño pero suficiente para la cocina, nevera y si tiene calefacción.

Tema gasolina. Tirate solo al 2.100 inyección, es el único motor que se hizo expresamente para la t3. Olvidate de los aircooled. no permiten ningún tipo de reforma a no ser que sea otro motor aircooled. No le podrás poner otra cosa porque carecen de radiador. NO tiran ni en bajada.

Los diesel son motores muy duros y con pocos caballos. Si te tiras para atrás con el tema de gasolina por no poder poner el GLP y buscas diesel mírate un TD o D si es mejor con 5 velocidades. Y si ya quieres acabar tranquilo con ponerle el motor de un cordoba sdi y lijando el 1.9 D del bloque es que no te va hacer falta ni homologar porque no se nota nada el cambio.

yo sinceramente volvería a plantearme es TD y me olvidaría de cualquier cosa que no sea el 2.100 inyección, que tiene consumos casi iguales a las td y tiene mas caballos. La carencia es solo la diferencia de precio del litro de uno o otro. Decidirte por un 2.1 con mas caballos o por un td que te da margen para cambiar por un tdi mas adelante ya es cosa tuya.

A ver si alguien mas te puede decir mas concretamente las diferencas de caballos porque yo hace un año que no la tengo y no recuerdo bién cuantos da cada motor que te menciono. En mi caso era un motor DG de 79 cv, los necesitas todos. El 2.1 da 115 o asi.

Saludos

Pakius

Gracias por la respuesta.
La verdad que me he quedado chafado,jaja,pensaba que si se podia meter el gas...
Pues viendolo asi,la verdad es que ya me costaria pillar una de gasolina,mas que nada por el gasto.
Hay una de las de 2.1 que venden,con cambio automatico,bastante bien de carroceria y el interior impecable.tambien esta adaptada para glp,pero no se como ira,aunque si se seguro que tiene la itv pasada hasta el año que viene y no se si tendra mucha autonomia.Tiene direccion asistida y aire acondicionado y esta en 5.500 euros.
La cosa es que si no puedo usar el glp para circular,pues se me escapa un poco el gasto de gasolina,ya que le metere bastantes km.
Asi que de momento mirare las diesel,ya tengo 2 vistas con el motor cambiado a 1.9 y a unos 3.500 euros,la unica pega es que el interior no esta tan bien como las otras 2,aunque tampoco estan mal.

Ire mirando y cuando tenga alguna mas os paso la info,a ver que os parece.El domingo tengo una cita para ver una mas.

Gracias de nuevo.

tnttgn

Automatica yo no la cogería. Ni de coña, es mas, amigos mios la tienen de gasolina automática y es su único defecto. son tres velocidades muy largas y por montaña sufren un poco para subir. El tema consumos es bastante similar una td que una 2.1 inyección. Bién llevadas y sin estripar gastan casi igual. (dicho por los 2.1) medias de 10l con 35 caballos mas en la recamara. Tu mismo.

Miratelo muy muy muy mucho, y piensatelo mas mas mas mas  ;) Una t3 es un clásico y tiene mas cuidados que las demás.

Pakius

Vale,pues descarto automatico tambien.
Una pregunta,sabes si la normativa para la instalacion de gas es europea o solo en españa,porque estuve viendo que aqui hay varios sitios donde te lo hacen homologado.
En cuanto a lo del consumo,aunque sea parecido,pues el precio de uno y otro es el gran problema.tendre que esudiarlo mejor.

Mirare  y mirare  y seguire dando la lata mas a menudo,jaja,a ver si poco a poco voy aclarandome un poco.

Tengo claro que es una furgo a la que hay que mimar mucho y esa es mi intencion.

Muchisimas gracias por los consejos.

EMRIC

te he escrito una respuesta pero se ha brrado, veo que lo tienes bastante claro.

la furgo me parece bien de aspecto y de precio, falta ver los bajos, que no esten oxidados.

Pakius

Emric,pues lo tenia claro hasta hace un momento,ahora parece que me lo tendre que meditar un poco mas.
Muchas gracias!

tnttgn

Cita de: Pakius en Noviembre 06, 2014, 21:24:01 pm
Vale,pues descarto automatico tambien.
Una pregunta,sabes si la normativa para la instalacion de gas es europea o solo en españa,porque estuve viendo que aqui hay varios sitios donde te lo hacen homologado.
En cuanto a lo del consumo,aunque sea parecido,pues el precio de uno y otro es el gran problema.tendre que esudiarlo mejor.

Mirare  y mirare  y seguire dando la lata mas a menudo,jaja,a ver si poco a poco voy aclarandome un poco.

Tengo claro que es una furgo a la que hay que mimar mucho y esa es mi intencion.

Muchisimas gracias por los consejos.

Preguntes donde preguntes te diran que no. Yo también lo mire y moví cielo y tierra. Quedate mas tranquilo diciendoles que es para una t3 y veras que te responden. Una pena pero es asi.... Mas vale mirarse una diesel y ponerle un tdi que esto si que es del todo posible.

Saludos

Pakius

Tnttgn,pues si que es una pena porque seria un pasote poder ponerlo.

trasegar

En España creo no no se pueden adaptar a gas vehiculos con mas de 5 años.....

Pakius

Eso parece trasegar,muchas gracias.
Tendre que hacerme a la idea del diesel.

Pakius

Pues tengo buenas noticias,al menos para mi, :).
Hoy estuve hablando con los del apk(itv en holanda),y me comentan que la legislacion aqui si permite montar gas en las t3 de refrigeracion por agua,pero en aircooled no.
Te montan uno con  60 o 70 litros debajo del asiento de atras y todo homologado.
Pregunta,cuanto se puede hacer con estos. 60l?sera suficiente?

Aqui el itv funciona diferente a españa,no hay centros de revision tecnica,sino que los mecanicos tienen licencia de revision tecnica,los que tienen esta licencia te pueden hacer la revision,la reparacion necesaria y la itv pasada,todo en el mismo sitio.

Asi que visto esto,creo que seguire buscando gasolina y mirare los de 2.1,aunque sin descartar los td.la verdad que es un poco lioso,pero gracias a este foro y a todo lo que voy mirando ,pues poco a poco me voy aclarando y cada vez me parece mas apasionante este mundo de t3,creo que puede llegar a convertirse en una obsesion,jaja.

Gracias a todos por la ayuda,en cuanto tenga alguna vista os volvere a preguntar.

Espero no ponerme muy pesado.

EMRIC

me alegro que se vaya aclarando, ya me parecia a mi que en Holanda no habrian problemas.

Porque :

Aqui el itv funciona diferente a españa,no hay centros de revision tecnica,sino que los mecanicos tienen licencia de revision tecnica,los que tienen esta licencia te pueden hacer la revision,la reparacion necesaria y la itv pasada,todo en el mismo sitio.ez que

En francia lo mismo, y una vez que lo comente en un taller frances que aqui eran empresas particulares con concesion me dijeron :

- Aqui tambien querian hacerlo asi PERO NO NOS DEJAMOS

Pakius

Verdad que a veces en españa en lugar de facilitarnos las cosas nos las complican mas aun,eso seria un debate muy extenso...
Contento de haberlo solucionado.

Me dijeron que el de aire no se puede homologar porque para calentar el gas tenian que montar algo por el tubo de escape y eso esta ahora prohibido,aunque hasta hace poco se hacia.la verdad que no lo entendi todo muy bien aunque me lo pude imaginar un poco.

gracias por el interes.

tnttgn

Cita de: Pakius en Noviembre 06, 2014, 21:53:27 pm
Tnttgn,pues si que es una pena porque seria un pasote poder ponerlo.

que va. Nada mejor que ponerle un TDI. sin tanto problema. El glp es barato ahora porque es un residuo del petróleo que tienen almacenado sin saber que hacer con el. En un futuro si todo el mundo se sube al carro como pasó con el diesel tras la revolución Del tdi y de los diesel ira caro carísimo. Pasarán años pero es lo que seguro que pasará. todo es questión de la demanda. Una petrolera que tiene los tres productos no dejará nunca de perder dinero y siempre se ceñirá a tener buenos manrgenes comerciales. Sería de tontos vender el gas en proporción al diesel mas barato y promocionarlo. Poco a poco irán subiéndolo y cada vez será mas difícil amortizar la instalación de glp en el coche. de hecho dudo mucho que valga la pena a no ser que te lo plantees en un coche totalmente nuevo a matricular.

SAludos