Tirones al arrancar en frio

Iniciado por Catramino, Noviembre 06, 2014, 09:31:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Catramino

Buenos días a todos.

Había hecho esta consulta en el foro general, pero creo que su sitio es este, por ello os quería comentar por si me pudierais echar una mano.
Mi vivaro 1.9 cdti de 100cv y del año 2006, últimamente me está dando problemas.
Cuando la arranco, lo hace sin problemas y a la primera, pero algunos días cuando me pongo en marcha, comienza a darme tirones, tiene poca fuerza y echa humo, más bien tirando a negro. Baja de vueltas y sube, pero no se para y al poco rato funciona correctamente sin dar ningún problema.
Suele hacerlo cuando está parada uno o dos días y en frío, pues como he dicho una vez que se calienta no da pegas.

Alguien sabe que puede pasarle.

Por cierto no sé si tendrá algo que ver, pero casualmente me intentaron hacer una copia del chip de la llave de arranque y no encontraban el modelo y pusieron que era una movano, pero luego me dijeron que quedaba todo igual y la verdad es que salvo ese ratillo el resto funciona como siempre.

Como os comentaba en el foro general me ha contestado el forero "CAMPERBOY" y me dice que si puede ser suciedad en los inyectores, pero si fuera esto lo haría siempre. ¿Que os parece?

Un saludo y gracias por adelantado.

ttakunttakun

Noviembre 06, 2014, 11:04:10 am #1 Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 11:06:52 am por ttakunttakun
Pues puede que sea lo que te dice CAMPERBOY.....prueba a utilizar un buen limpiainyectores.

Este suele dar muy buenos resultados:
http://www.aditivox.com/limpiadores/51-xenum-complex-diesel-conditioner.html
Motul tambien tiene uno que es decente,igual lo encontraras mas facil.
Si lo haces con este tipo de limpiainyectores hechalo a unos 20€ de gasoil y llevalo unos cuantos km a unos 2500 rpm la furgo.

La gente para limpiar los inyectores al tanque lleno de gasoil tambien le hecha un tubito de aceite sintetico 2T de moto.;en nuestro caso 3/4 de  depisto,lo mismo llevalo unos cuantos km la furgo a unos 2500rpm

Yo esto lo suelo hacer una vez o dos al año.

En Norauto,Feuvert,Bosch car service....tambien limpian los inyectores por ultrasonidos o algo asi,nose que resultado dará y caro creo que no es..en tu caso igual te merece mas,de esos tres talleres que te pongo lo llevaria a un Bosch car service
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0