Importación de una kombi T2 mexicana

Iniciado por Zaigua, Noviembre 05, 2014, 22:07:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zaigua

Hola, en breve vamos a terminar nuestro viaje por latinoamérica (casi 2 añosy medio en la ruta) y pretendemos llevar nuestra kombi mexicana T2 modelo panel 522 a España pero aquí comienza el mayor problema de todo el viaje, quien lo iba a decir. La idea es transportarla desde Venzuela en contenedor o RO-RO y realizar la importación permanente pero andamos muy falta de información. Nuestro vehículo no aparece en el listado que tiene aduanas y tienen que poner algo parecido, además nos piden una homologación que se llama actos reglamentarios que es costosísima y un montón de cosas, pero parece ser que el principal problema es pasar la ITV, ¿hay alguien que haya tenido una experiencia similar o nos pueda orientar un poco? Aquí esta todo nuestro viaje con la Zaigua http://www.zaiguaweb.com/

vanper

Noviembre 07, 2014, 21:44:09 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 07, 2014, 21:48:21 pm por vanper
Hola,

¿No la puedes importar por cambio de residencia?


Saludos

Zaigua

No estoy seguro, lo que ocurre es que la furgo la compré en el 2012 cuando residía en México pero ahora, después del viaje ya no tengo mi residencia allá, de hecho no tengo la residencia en ningún lado solo dentro de mi kombi.

Urasandi

Yo he trabajado por ahí fuera, y recuerdo una historia típica de expatriados: si residías un mínimo de tiempo en un país, puedes traerte un vehículo. No se si seguirá vigente, ni cuál es ese mínimo, pero creo que tenias que estar registrado en la embajada.

Tarareado desde mi móvil.


Zaigua

Sí funciona así, lo que ocurre es que para renovar mi pasaporte durante el viaje tuve que darme de alta en la embajada de Chile (si no me hacían un pasaporte  temporal de 6 meses que no me servía), entonces ahora se supone que resido en Chile y tengo una combi mexicana (que compré mientras vivía legalmente en México) que quiero llevar a España desde Venezuela, parece una tragicomedia