Materiales suelo y aislamiento en Leroy M

Iniciado por wagen, Febrero 26, 2008, 12:46:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

Febrero 26, 2008, 12:46:44 pm Ultima modificación: Febrero 26, 2008, 12:52:24 pm por wagen
He encontrado estos materiales en el Leroy, que opinais?

- Suelo de PVC (el mismo que puso el Maestro T3Power, el mas caro pero indudablemente el de mejor pinta. Son 74€ el paquete, y harian falta2. Así que 150€ valdria montar el suelo.
*imagen borrada por el servidor remoto

- Aislante finito, se podria poner en los paneles y debajo del suelo??, unos treinta y pico € los 18m. Esta bastante bien.

- Aislante en planchas, de 1cm de grosor (parece un poco malillo)

- Lana de roca para paneles (cuantos rollos harían falta para aislar la furgo?)

- Aislante acustico para el motor:

Que os parece?

Y por no abrir otro hilo, aqui va una pregunta que no tiene nada que ver con esto, pero que tambien es de bricclaje,

¿Alguien ha elevado la cama de abajo de una t3? Me gustaria elevarla una cuarta para dejar el tipo hueco donde meter las sillas de camping, al que se accederia desde el exterior abriendo el portón trasero, no sé si me explico bien.. Creo que la cama de Firewheels iba así, pero el preparador es STANZA, no Westfalia. Ese hueco me parece mega-útil!!! Si alguien puede echarme un cable..

mahou1979

Cita de: wagen en Febrero 26, 2008, 12:46:44 pm
¿Alguien ha elevado la cama de abajo de una t3? Me gustaria elevarla una cuarta para dejar el tipo hueco donde meter las sillas de camping, al que se accederia desde el exterior abriendo el portón trasero, no sé si me explico bien.. Creo que la cama de Firewheels iba así, pero el preparador es STANZA, no Westfalia. Ese hueco me parece mega-útil!!! Si alguien puede echarme un cable..

mi anterior furgo equipada por teca lo llevaba asi y los herrajes eran super parecidos yo creo q si desmontas el banco (4 tornillos) y los montas 20 cm. mas arriba no habria problemas

darkidlv

En Leroy tb hay poliuterano, tela asfaltica... y bueno... varios tipos de lana de roca... la normal, con una especie de carton intercalado, y la que tiene una capa de aluminio (estoy ultimo tb existe con la tela asfaltica)...
Yo mañana los instalo en la furgo... ya pondré fotos...  .baba
saludos!!

truper

por aqui se ha comentado varias veces que la lana de roca no es aconsejable pero no se mas si usas el buscador seguro que ves algo. Suerte

Saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

darkidlv

Yo creo que la lana de roca... pues bueno... en todo caso evitar colocarla en el suelo... o donde pueda coger mucha humedad en periodos largos de tiempo. Pero me parece una buena opción para laterales o techo.
Después de consultar aquí, allí.. y en el mas allá  :o ... y sin ser ninguna eminencia en el tema... es la conclusión a la que he llegado... espero sirva de ayuda  :)
Saludos

jhavato

muy bueno este hilo,...me has evitado un viaje al leroy a ver precios,... ;)
respecto a lo de la lana de roca como aislante y problemas con la humedad, echar un vistazo a esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27265.0
saludos.

chewbacca

fordfita

A mi me ha llamado la atencion lo del aislante acustico! necesito algo pa poner encima del motor y creo k eso podria ser interesante.... saludetes
AUPA ATHLETIC TXAPELDUN!!

wagen

Marzo 03, 2008, 12:07:28 pm #8 Ultima modificación: Marzo 03, 2008, 12:09:43 pm por wagen
Fordfita, pues las planchas del Leroy que salen mas arriba tenian una pinta estupenda, yo es lo que queiro meter. El unico problema que veo es que a lo mejor la cama me queda más elevada en su parte trasera, por estar encima de la capa de aislante acustico (que es gruesecillo), pero aun no me he metido con ello.

En cuanto a la lana de roca, es verdad que pilla bastante humedad. Cuando desmonté mi furgo (  http://www.furgovw.org/index.php?topic=29119.0 )
encontré la lana que habian puesto anteriomente y estaba que daba pena. El problema es que tenía unos agujeros en loos pasos de rueda de 30 cm y por ahi me caia todo el agua salpicada por el giro de la rueda, hacia la canaleta de la parte inferior del panel. Vamos, que hacía charquito. Cuando saqué los paneles de lana de roca, pesaban como si fuesen de cemento, tenían en la parte que estaba en contacto con el suelo, una franja de 15cm de ancho, y del largo del panel, cargada de una sustancia marrón=lana de roca+óxido+agua que me había corroído toda la canaleta (sin llegar a atravesarla, por suerte).

La pena es que no tengo fotos del panel de lana que quité, pero sí de como estan los pasos de rueda y la canaleta del suelo del panel. Lo que pienso es que si reparo bien la chapa y logro que el panel vuelva a recuperar estanqueidad, no creo que la condensación que se pueda formar sea muy grande.

Habeis pensado en hacer unos peuqeños agujeros en el largo del suelo de la canaleta? que pasaria? Creo que haria de ventilaacion, pero entraria el frio? Al menos no se me encharcaria esa zona nunca mias!

Por otro lado, auque muchos no secundais la opcion de la lana de roca, no me acaban de quedar claro que otras opciones validas se podrian estudiar..

Conviene aplicar un antioxido a todo el interior del panel?

Me acabo de dar cuenta de que este ladrillazo solo va a ser apto para los que esteis ociosos, a ver si para la próxima resumo un poco!!  :-\

saludoss!

HoSs

Yo creo que me acercaré al Leroy Merlin este fin de semana a pillarme ese suelo tan majo que le estais poniendo todos.
El que tengo está que da pena. Cuando lo tenga desmontado ya le intentaré hacer unas fotillos para que lo veias como va ..
May the force be with you.

BBird

Cita de: wagen en Marzo 03, 2008, 12:07:28 pm
Conviene aplicar un antioxido a todo el interior del panel?

Daño no le va a hacer

vidainutil.com

POR FAVOR POR FAVOR,tened en cuenta que en Leroy los precios en general para cosas como estas son bastante abusivos,la lana de roca es bastante mas barata en cualquier almacén de construcción,lo mismo con el resto...al ser cantidades pequeñas,podéis hablar con algún amigo que trabaje en cosas parecidas...es que de verdad me da coraje ver que los palos que meten este tipo de centros comerciales....

Checo

Bueno, yo hago mi pequeña aportacion:

Esta tarde he colocado el aislante acustico (el de "colorines" de 20mm) para el motor (solo en la parte del colchon, bajo el mismo) y acto seguido me he tumbado en la cama para comprovar si se notaba el "escalón" y yo no he notado que sea algo que pueda llegar a molestar para dormir asi que... no hay que modificar la altura de la cama (aunque ese "arconcito" de los que la llevan tiene que dar mucha vidilla).

Un saludo y espero que valga la experiencia.

wagen

Gracias por las respuestas chicos!

Visainutil, gracias tambien por tu aportacion pero no tengo ni la mas minima idea de donde podria encontrar esos materiales si no es en Leroy.
Pero bueno, todo es buscar, no? Por madrid tiene que haber fijo...

Checo, lo de la cama, gracias por la aportacion. Tu pillaste el fino de los dos que hay no?¿ Mola eso de que no se note el escalon. Es el miedo que me daba. Como lo has puesto, por debajo del mueble tb? Podrias poner una fotillo??

Asias!! .ereselmejor

BBird

Unos amigos utilizaron el aislante acustisco ese de colorines para acolchar una tarima en su comedor. Allí he dormido las mejores siestas de mi vida. Si os gusta que el colchón esté durito provadlo.