Roto tornillo de la bomba de aceite T4 ACV

Iniciado por teo, Noviembre 01, 2014, 18:34:48 pm

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teo

Pues eso que se me ha roto un tornillo de la bomba de aceite al montar las chapas  que la cubren en la distribución, cambie el reten y al montar se rompió. Trato de sacar la bomba para cambiar el tornillo despues de quitar el resto de los tornillos y no sale, parece que tiene algo que no le deja salir.
Tengo que quitar el cárter para quitar la pieza donde va el reten? no hay manera de sacarla. En el ezka parece que tiene un tubo para chupar el aceite.
Espero que alguien me de solución gracias de todas formas.   

teo


zündfolge

Pues si, tienes que desmontar el carter, y la trompa de aspiracion.
Si no me falla la memoria, necesitas la junta del carter, y la de la bomba nada más.
Para sacar el carter necesitas una llave especial de 5mm, de allen, de esas con "bola", en un extremo, y un poco de paciencia.
Hay algunos tornillos , 2 o 4, no lo recuerdo bien, que van montados en la parte del volante de inercia,  debes ir girando el volante, hasta que encuentres un rebaje en él, para introducir la llave, luego hay , creo recodar 4 tornillos que sujetan el carter al cambio, y otros 18 o 20, que sujetan el carter al bloque.
Suerte.

Saludos.

teo

Gracias zundfolge, espero que no se de muy mal ya comentare como termina.

amikoj

@teo,

Mírate estas instrucciones que están en alemán.

Para más información usa el traductor:
https://translate.google.es/?hl=es&tab=TT

y mira estos enlaces:
http://www.t4-wiki.de/wiki/%C3%96lpumpe
http://www.t4-wiki.de/wiki/%C3%96lwanne

Suerte y saludos
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teo

Esta muy bien amikoj, las fotografías dicen mucho  gracias.
He estado mirando el cárter hay un apoyo entre la caja y el motor que impiden ver los tornillos, entiendo que es el soporte de motor y caja, ¿hay que quitarlo?, ¿para quitarlo hace falta colgar o calzar el motor.
J__r que lió por romper un tornillo.
Saludos.

teo

Noviembre 02, 2014, 10:56:56 am #6 Ultima modificación: Noviembre 02, 2014, 18:57:42 pm por teo
Espero que se vea, he puesto una foto del lio que tengo, el destornillador esta puesto en el tornillo roto.
Si se ve bien pondré mas.



amikoj

la foto es muy pequeña y no se llega a apreciar lo que dices... al menos yo
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teo

La he cambiado espero que se vea mejor.
El tornillo esta roto donde esta puesto el destornillador, cuando quite la bomba de aceite le hago una foto y la pongo,
saludos.

amikoj

Vale, ahora comprendo. El tornillo roto no tiene nada que ver con el soporte que estás diciendo.
No se ayudarte en ésto, no se de qué soporte estás hablando.
Lo único que si te aclaro es que te confirmo lo que te ha dicho ya el compañero forero zündfolge:
Para desmontar la bomba estorba la aspiración y para acceder a ella, hay que desmontar el carter.

Lo que no entiendo es cómo dices que ya has cambiado el retén:

"Publicado por: teo
« en: Ayer a las 18:34:48 » Insertar Cita
Pues eso que se me ha roto un tornillo de la bomba de aceite al montar las chapas  que la cubren en la distribución, cambie el reten y al montar se rompió. Trato de sacar la bomba para cambiar el tornillo despues de quitar el resto de los tornillos y no sale, parece que tiene algo que no le deja salir.
Tengo que quitar el cárter para quitar la pieza donde va el reten? no hay manera de sacarla. En el ezka parece que tiene un tubo para chupar el aceite.
Espero que alguien me de solución gracias de todas formas.   "

???

Saludos y suerte
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zündfolge

Noviembre 02, 2014, 19:35:19 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 02, 2014, 19:37:18 pm por zündfolge
Teo, tienes que sacar efectivamente ese tirante, el motor no hace falta suspenderlo, ya que su funcion no es de soporte, si no de tirante de motor.
Lo siento, no recordé ayer decirtelo.
Te recomiendo, si me lo permites , que cuando desmontes la trompa de aspiración, que , OJO, tiene una junta torica que es importante que no se pierda, limpies a conciencia la malla por donde es aspirado el aceite, suelen obstruirse parcialmente, y asi mejoras el caudal de aceite.
Creo que nada mas, como sacarás el fragmento de tornillo roto?
Saludos.


caravelle t4

hola, yo antes de desmontar todo eso miraria si puedo hacer un agujero al tornillo partido y sacarlo con un macho de rosca a izquierda. aqui en mi zona lo llamamos asi no se como se dira por ahi

amikoj

Cita de: caravelle t4 en Noviembre 02, 2014, 23:46:29 pm
hola, yo antes de desmontar todo eso miraria si puedo hacer un agujero al tornillo partido y sacarlo con un macho de rosca a izquierda. aqui en mi zona lo llamamos asi no se como se dira por ahi


"rabo de cerdo", también le llaman, pero advierto que hay que saber utilizarlo, no es al primero que se le rompe y es peor el remedio que la enfermedad.
Saludos y suerte.
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GODIMIL