Asiento cama: ¿cómo limpiar tapicería? [VW Multivan T3]

Iniciado por Orange250, Octubre 31, 2014, 14:53:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orange250

Cita de: emea5 en Noviembre 13, 2014, 18:04:40 pm
Uff llegué tarde. Lo de desmontar y lavar perfecto. Lo de lavar la goma espuma no lo hubiese hecho  :-\ suelen quedar muy mal, mejor es comprar plancha de 1cm de gomaespuma y pegarla por toda la espuma vieja. Terminar con una capa de TNT y volver a montar la tapiceria limpia. Pero bueno ya está... suertita...

Vaya, pues puedo decir que en mi caso ha quedado muy bien... Lavé las espumas a mangerazo limpio y frotando con un cepillito y jabón de lavadora y se ha ido completamente el mal olor y las manchas. El único pequeño problema es que tardan bastante en secar, pero por lo demás lo recomiendo para quien quiera hacer una limpieza a fondo.

emea5

Cita de: Orange250 en Noviembre 14, 2014, 12:33:30 pm
Vaya, pues puedo decir que en mi caso ha quedado muy bien... Lavé las espumas a mangerazo limpio y frotando con un cepillito y jabón de lavadora y se ha ido completamente el mal olor y las manchas. El único pequeño problema es que tardan bastante en secar, pero por lo demás lo recomiendo para quien quiera hacer una limpieza a fondo.

Pues has tenido mucha suerte. No lo recomiendo, pues por mi trabajo tengo contacto permanente con estos materiales, y aunque parezca que están secos el interior mantiene humedad por el tipo de estructura,  y sobre todo la espuma de coches. Por eso siempre los tapiceros vuelven a usar la misma espuma que viene de fábrica haciendo basicamente el proceso anterior, si no todos la lavarían. La espuma empieza a degradarse entre los 8 y 10 años, pero si se moja reduces la vida útil un montón ;).

abbado

Me alegro que te quedara bien. Yo he usado una mezcla de amoniaco, algo de mistol y agua. Luego cepillo y kartcher y quedan de cine.

Orange250

Hoy mismo dado por finalizado proceso de montaje de los asientos, Como ya había dicho anteriormente han quedado muy bien, a pesar de todo las espumas siguen estando húmedas por el interior así que espero que poniendo la calefacción a tope se vayan secando en los próximos días. Os cuelgo un par de fotos para que podáis ver el antes y el después, estoy encantado con el resultado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aprovechando que se ha desmontado la furgo por completo, he aprovechado para ponerle un par de chuches!