Asiento cama: ¿cómo limpiar tapicería? [VW Multivan T3]

Iniciado por Orange250, Octubre 31, 2014, 14:53:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orange250

Octubre 31, 2014, 14:53:16 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2014, 18:36:45 pm por falco
Buenas a todos,

Pues después de mucho tiempo durmiendo en un asiento improvisado con unas maderas en mi T4 Caravelle y harto de tener que montar y desmontar la cama cada vez que hacía algún viaje, me decidí a mirar un asiento de multivan a través de eBay que saliera bien de precio. Al final encontré un asiento y sus accesorios que aunque parecía muy sucio estaba muy bien de precio, así que no pude ni un segundo y decidí comprarlo. Después de superar la barrera lingüística y los inconvenientes de encontrar un transportista que quisiera traer el asiento desde Alemania a España por un precio razonable, por fin hoy me ha llegado el asiento que compré y a pesar de que como parecía en las fotos está de mierda hasta arriba, también está muy completo ya que no falta ninguna pieza, así que por lo que he pagado creo que he hecho una buena compra.

Ahora me toca desmontar el asiento intentar sacarlos tapizados por completo y hacer una limpieza a fondo de los mismos.

Os adjunto algunas fotos de cómo está ahora mismo el asiento, la verdad es que da bastante pena. Espero poderlo desmontar por completo y hacer una desinfección y limpieza a fondo.

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Orange250

Se admiten propuestas de cómo limpiar la tapicería, una opción es desmontarla Y meterla en la lavadora y la otra es meterle directamente con la karcher y un cepillo para quitar la suciedad incrustada

javicalifornia

yo le pase la karchaer a los asientos y se quedaron de lujo

javicalifornia

Yo tengo una T4, he vaciado por completo la parte de atrás y voy a ponerle aislamiento térmico acústico, un nuevo suelo y me hace falta una cama multivan como la tuya, ando desesperado buscando... puedes decirme donde? en eBay he visto pero solo envían a Alemania (he creído entender con mi alemán/murciano) ;) Un saludo y gracias

kutiq

Cita de: javicalifornia en Noviembre 01, 2014, 18:12:31 pm
Yo tengo una T4, he vaciado por completo la parte de atrás y voy a ponerle aislamiento térmico acústico, un nuevo suelo y me hace falta una cama multivan como la tuya, ando desesperado buscando... puedes decirme donde? en eBay he visto pero solo envían a Alemania (he creído entender con mi alemán/murciano) ;) Un saludo y gracias

En el foro hay uno en venta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=294058.0

Orange250

Busca directamente en www.ebay.de poniendo en el buscador "t4 multivan sitzbank", ya verás que te aparecerán varios. Lo suyo es encontrar un anuncio en el que vendan todo el conjunto de asiento, bandeja trasera y raíles ya que las piezas por separado son muy caras y difíciles de encontrar.
Para el envío lo hice a través de una web que se llama www.uship.com que funciona como ebay pero para envíos internacionales, anuncias la mercancía que quieres transportar y el itinerario y la gente te propone precios para el transporte. Si quieres te puedo pasar el contacto de la compañía que me hizo el transporte, para que te hagas una idea me costo 170€ la recogida en Alemania y entrega en Barcelona.
Para el transporte acordé con el vendedor que le viniera un transportista a recoger la mercancía y le pareció bien y fue entonces cuando fui a muerte con la puja.
Un consejo es que utilices el traductor de Google, a mi me fue de muerte!

turbopoker

Noviembre 01, 2014, 23:16:29 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 01, 2014, 23:20:57 pm por turbopoker
Yo cuando compre la joker tenia  mas mierda que el palo un gallinero y la limpiamos como 4 veces con volvone y quedo de vicio, eso si en un sitio abierto y luego dejando la fuego abierta unos cuantos días .
Yo no me atreví a meter la karcher... 
Pero si lo haces y le das con ella buscate un aspirador de los aspiran liquido por que si no las  espumas cojen mucha agua..
También hay una maquina de karcher  limpia las tapicerías que flipas y algunos sitios las alquilan.
Ahora no recuerdo donde pero seguro que si eres de barna alguien tendrá ..
Sino ya sabes volvone a muerte y fliparas con los resultados y gastaras poco dinero pero si tiempo y esfuerzo.
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

jonymepeino

A ver si un dia me agencio yo un chasis de asiento multi...

Para la limpieza, lo suyo, en el tiempo que estamos ya, es no dejarlo secar al aire, ya que tardara varios dias, y al final se producen mohos que son bastante chunguillos

A parte de la opcion de desmontar y lavadora, puedes limpiarlo con agua y jabones para lavadoras, norit, volvone....aclarar bien y secar con una fuente de calor. Pero te recomendaria, buscar, pedir prestado, alquilar....un aspirador de liquidos

Con el aspirador, mojas, jabonas, y aspiras, si persiste la suciedad...repites el proceso, una vez que creas que esta bien, aclaras y aspiras. De esta manera, el proceso de jabonado, aclarado, y secado es mucho mas rapido. Yo limpie asi los asientos de uno de mis coches, y en un dia los tenia limpios y secos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Buenaestrella

Buenas
mi consejo es que antes de desmontar los asientos te pases por un servicio de limpiezas de tapicerías de coches.
Esas máquinas inyectan agua con producto a alta presión y al mismo tiempo la va aspirando.
Te digo por experiencia propia (hace años tuvimos un lavado y engrase donde hacíamos esos trabajos) que las tapicerías quedan espectaculares.
Incluso en peor estado que la tuya, mecánicos....madereros....ganaderos..... todos salían verdaderamente impresionados del estado en que quedaban.
Solo tiene un inconveniente, y es que no suelen ser baratos.
Pero también te ahorras el andar desmontando y posibles roturas de piezas.
Échale un vistazo a los precios y valora.
Saludos

jonymepeino

Cuando yo pregunte, eran 90€ y 24h sin coche para hacer el interior de un 3 puertas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Orange250

Cita de: jonymepeino en Noviembre 02, 2014, 11:44:20 am
Cuando yo pregunte, eran 90€ y 24h sin coche para hacer el interior de un 3 puertas

De momento probaré con jabón de lavadora, cepillo y karcher a fondo. Me da casi tanto asco la tapicería como la mierda que deben tener las espumas de debajo, así que aunque tarde mucho en secar pienso lavarlo a fondo... Ya colgaré fotos del resultado.

toponeta

Para mis asientos llenos de mugre,use amoniaco rebajado con agua y con la vaporetta,el resultado fue perfecto,
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

Orange250

Bueno, pues ya se han desmontado los asientos al final he quitado la tapicería y la gomaespuma, la tapicería ido a la lavadora y ha quedado perfecta, la gomaespuma ha sido lavada directamente con la manguera y un cepillo frotando con jabón. Parece que también ha quedado muy bien lo único que ahora falta que se seque.

Espero que no me de mucha guerra montar el asiento de nuevo.

Por si alguien tiene curiosidad así luce el asiento totalmente desmontado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Orange250

Por cierto, mensaje al moderador, el título del asunto es incorrecto ya que es una T4 y no una T3, pese a que la foto de perfil sea una foto de mi anterior furgoneta.

emea5

Uff llegué tarde. Lo de desmontar y lavar perfecto. Lo de lavar la goma espuma no lo hubiese hecho  :-\ suelen quedar muy mal, mejor es comprar plancha de 1cm de gomaespuma y pegarla por toda la espuma vieja. Terminar con una capa de TNT y volver a montar la tapiceria limpia. Pero bueno ya está... suertita...