¿Alguien ha tuneado el asiento-cama? [VW multivan t4]

Iniciado por pesolkangoo, Octubre 31, 2014, 12:33:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pesolkangoo

Octubre 31, 2014, 12:33:20 pm Ultima modificación: Octubre 31, 2014, 17:49:35 pm por falco
Hola,

Hace días que le doy vueltas al tema.... los usuarios de Multivan sabemos de sobras que la disposición del maletero deja bastante que desear, es muy hondo pero el acceso al fondo muy complicado... 

He pensado en hacer algún invento en la parte donde pones el culo del asiento trasero para convertir este asiento en un arcón igual que el de las californias. Naturalmente como este asiento es el que se desplaza para convertirse en cama, mi idea es hacer una caja interior enganchada a la estructura que se desplazase conjuntamente cada vez que montas la cama.

Alguien ha hecho algo parecido o ha visto en algún lugar un invento similar?

estaré agradecido con vuestras ideas sugerencias o fotos...

un saludo!!
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.


xasier

hola, tengo una multivan T4 y yo tengo echo algo como hizo guevariana, te dejo el link.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=174326.0

no se si te refieres a esto, y sino cuenta cuenta que me interesa
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."Woody Allen"

rodry189

Yo tambien tengo algo parecido a lo que dice xasier, imagino que hacer un arcon como el de las californias necesitaria " tocar" el asiento,  con lo que podria tener problemas a la hora de itv... Hay por ahi arcones pero que sacan del maletero, haber si tengo tiempo y subo el enlace del brico en cuestion

pesolkangoo

Cita de: rodry189 en Noviembre 17, 2014, 19:03:35 pm
Yo también tengo algo parecido a lo que dice xasier, imagino que hacer un arcon como el de las californias necesitaria " tocar" el asiento,  con lo que podria tener problemas a la hora de itv... Hay por ahi arcones pero que sacan del maletero, haber si tengo tiempo y subo el enlace del brico en cuestion


Sin duda, hay que tocar el asiento y hacer modificaciones....

he estado estudiando el tema y lo estoy descartando ya que pronto en casa seremos 3 y en las plazas traseras llevaremos una silla para el niño, la cual cosa seria contraproducente a la hora de abrir el arcón....
...Eso sin tener en cuenta temas de seguiridad en caso de accidente.

Creo que finalmente optaré por el acceso por la parte de abajo para almacenar trastos.

Un saludo.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

rodry189

Añadir para crear eo arcon vale pero eliminar, sustituir o modificar ya lo veo complicado y más si vas a llevar un niño

rodry189


hullk

Yo a la mía le quite el guarnecido (el plástico) que va sujeto con unas grapas. Y le hice unas puertas de madera. Corte una tabla con la forma de la estructura del asiento y le puse unas ruedinas. Al quedar la madera ajustada a la estructura y tener ruedas se movía junto con este. Tenia dos taper grandes que entraban justo por las puertas que había hecho y entre los tapers metía otras cosas. Así según abría tenía los tapers (con lo que mas usaba) y si no pues sacaba un taper y ya podía acceder atanto a la derecha como a la izquierda de este. No puedo poner fotos puesto que ya que no tengo la multivan

Rotter

Muy buenas
Tengo una T4 con el asiento de la multivan, y lo que le he hecho es forrar con madera el interior del hueco que queda debajo del "culo", colocar unas bisagras en ese bastidor, un enganche y utilizarlo como arcon (estilo california),ademas lo puedes abrir hecho cama o asiento, y entran unas cuantas cosas.
Ahora estoy en el curro y no tengo fotos aqui, pero en cuanto pueda subo unas.
Saludos

pesolkangoo

Cita de: Rotter en Noviembre 21, 2014, 11:39:30 am
Muy buenas
Tengo una T4 con el asiento de la multivan, y lo que le he hecho es forrar con madera el interior del hueco que queda debajo del "culo", colocar unas bisagras en ese bastidor, un enganche y utilizarlo como arcon (estilo california),ademas lo puedes abrir hecho cama o asiento, y entran unas cuantas cosas.
Ahora estoy en el curro y no tengo fotos aqui, pero en cuanto pueda subo unas.
Saludos


Ostras!

sera muy interesante ver esas fotos!!!

Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.


marc clavell

Saludos
Oye como pusiste la guias en la transporter?
Yo lo e estado intentando pero el agujero de la parte de alante de la guia q e echo no lo veo por debajo de la furgoneta con lo que me es imposible poner la tuerca

Xjc

Ostras!!!

Me parece muy interesante lo de poder levantar el "culo" del asiento de la multivan, creo que llegados a este punto se podria hacer un sistema como el de la cali para montar la cama más fácil.   Después de unos cuantos años con mi multivan, estoy hasta las trancas de montar la cama, y ya me estoy comiendo la cabeza para hacer algo.

¿Hay que atornillar y desatornillar para subir y bajar el asiento, o es rápido?

yo tambien llevo un niño, con lo que la modificacion ha de ser segura.

pesolkangoo

Buenas,

Yo después de desmontar, mirar, medir y meditar, decidí no tocar nada de la estructura del asiento... por tema de seguridad.

Al final he hecho lo que muchos foreros, un cajón a medida que se desplaza junto con el asiento. La verdad es que estoy muy contento ya que tengo un espacio al que puedo acceder para guardar cosas desde dentro del habitáculo.

Saludos!
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

cordalius

rotter, podrias indicar un poco el proceso? es tan simple como soltar los tornillos que sujetan el asiento a la estructura??
Suena mal pero descansa el animal!!