Julio 21, 2025, 21:13:24 pm

Luz del escalon puerta lateral

Iniciado por mundoFREE, Octubre 29, 2014, 20:33:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mundoFREE

Bueno queria saber si la luz del escalon de la puerta lateral ¿se puede apagar o regular el tiempo que permanece encendida? y si se podria poner una luz de LED.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

Urasandi

Estoy con el movil, y no se que furgo tienes. En mi T4, la misma luz tiene un pequeño interruptor en la parte inferior.
Puedes cambiarla por una LED, pero mira a ver si tienes cam-bus, porque hay leds especificas para ellas.

Tarareado desde mi móvil.

mundoFREE

Gracias Urasandi por tu rapida respuesta..................es una Transporter Kombi Pro 140cv T5 nueva de hace un mes matriculada y como anecdota contar que al llegar al garaje (nada mas entregarmela) las luces de atras (zona de carga) se quedan encendidas y subo y bajo a casa (10minutos +o-)  y se apagan y creo que es asi pero luego me di cuenta que oprimiendo hacia el lado el plazon se apagan o dejan encendida (novatada total) y claro por eso pregunto lo de la luz del escalon.
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

Trencalòs

Cita de: mundoFREE en Octubre 29, 2014, 21:29:36 pm
Gracias Urasandi por tu rapida respuesta..................es una Transporter Kombi Pro 140cv T5 nueva de hace un mes matriculada y como anecdota contar que al llegar al garaje (nada mas entregarmela) las luces de atras (zona de carga) se quedan encendidas y subo y bajo a casa (10minutos +o-)  y se apagan y creo que es asi pero luego me di cuenta que oprimiendo hacia el lado el plazon se apagan o dejan encendida (novatada total) y claro por eso pregunto lo de la luz del escalon.

La luz del eslabón de las T5 no tiene ningún interruptor. Se apaga sola al cabo de unos minutos, que varían en función de como esté programado mediante VagCom para que corte los 12V dentro del habitáculo.

Sólo hay dos opciones, o desconectar la lámpara y pasar directamente de esa luz, o meter unos leds (que hay foreros qu lo ha hecho).

;)

cybion

Yo la he cambiado por leds de cam-bus. Al igual que las llamadas de cortesía de la parte de conducción ( las de arriba ),que esas las desconecto cuando estoy parado para que no hagan consumo sin necesidad cuando abres y cierras las puertas. Y así la del escalón que dices tú, como no tiene interruptor, aunque quede encendida ese tiempo programado hace bajo consumo.
Ah!, en la lampara-flexo del techo también le he puesto de cam-bus.

mundoFREE

Buenas respuestas que agradezco, ahora toca buscar leds y cambiarla, sobretodo la que cito.

Urasandi

No os equivoqueis, las lámparas cam-bus de leds consumen lo mismo que las normales. Para ello tiene una resistencia en paralelo para igualar el consumo al de una bombilla.
Eso es así para engañar al sistema, y que no la detecte como bombilla fundida, ya que chequea el consumo de cada línea.

Otra cosa son las ventajas de las lámparas led, mas luz, mas vida útil, menos calor generado,...

Trencalòs

Pero, a ver, qué necesidad hay que esos leds sean Cam-bus si en ningún caso, y en modelos anteriores a la T5.2,  existe un sistema que detecte luces fundidas? .....

Si pones unos leds que no sean cam-bus, seguro que andan igual de bien y consumen 100veces menos.

:roll:

Urasandi

Insisto, yo tengo la T4, y esa es la única razón que se me ocurre para poner lámparas cam-bus.
También es verdad que ese sistema se usa mas en vehículos mayores y en luces exteriores.

Paul Freeman

Y que modelo de bombilla seria para una t5 de 2006 sin cambus, ya que la mia no detecta bombillas fundidas?

cybion

Cita de: Urasandi en Octubre 30, 2014, 18:24:26 pm
No os equivoqueis, las lámparas cam-bus de leds consumen lo mismo que las normales. Para ello tiene una resistencia en paralelo para igualar el consumo al de una bombilla.
Eso es así para engañar al sistema, y que no la detecte como bombilla fundida, ya que chequea el consumo de cada línea.

Otra cosa son las ventajas de las lámparas led, mas luz, mas vida útil, menos calor generado,...

.loco2 Joeer maño!! Yo todo contento, porque al menos reducía algo de consumo, y ahora me dices esto. El que no entiende como el que no ve, y eso que ahora se ve muy bien  ;D.

Cita de: mallory en Noviembre 02, 2014, 10:58:42 am
Y que modelo de bombilla seria para una t5 de 2006 sin cambus, ya que la mia no detecta bombillas fundidas?

Cita de: Trencalòs en Octubre 30, 2014, 21:47:38 pm
Pero, a ver, qué necesidad hay que esos leds sean Cam-bus si en ningún caso, y en modelos anteriores a la T5.2,  existe un sistema que detecte luces fundidas? .....

Si pones unos leds que no sean cam-bus, seguro que andan igual de bien y consumen 100veces menos.

:roll:

Yo tengo una beach t5 del 2008 y no me detecta luz fundida, porque deduzco que eso lo pone en los que llevan centralita u ordenador, y yo no tengo.
Pero si que puse en las luces de posición bombillas de led ( no cam-bus) y estas parpadeaban. Y eso me dijeron que era porque no me admitía esas bombillas. Entonces por eso directamente puse las de cam-bus en las de interior. Aunque tengo la duda de que si en el interior tengo de serie dos barras de luz de leds, ¿ porque el resto no las admite ?
Esto puedo decir.

Urasandi

Simple: si no chequea la iluminación interior por su consumo, usa lámparas LED que no sean Cam-Bus.

Al parecer tu furgoneta sí chquea la iluminación exterior, y por eso te parpadeaba.