(MERCEDES SPRINTER 313 CDI) por fin os presento a nuestra Ela Camper!!! 65%

Iniciado por Borgamfreeman, Octubre 28, 2014, 13:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi979

Ya te he puesto una foto en el que se ve. Yo al princicpio tampoco lo pensé, pero segun ponia el panel en el escalón me vi abriendo el hueco, hay que aprovechar hasta el último rincón, y el calzado siempre es una cosa dificild de ubicar en la furgo. Eso si, el perifil de reimo en curvas interiores es complicadillo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Borgamfreeman

Queda genial!! Yo en la base negra voy a poner cesped artificial, para darle un toque de color y naturaleza, jejeje
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

brunoxmy

.ereselmejor

Madre mía que curro jejejeje y menudo empujon le has metido estas Navidades, no me digas que te ayudaron un poco los reyes magos  .panico

Me quedo por aquí en la silla que pusiste al principio para poder ir echando un ojo!

Suerte que la cosa ya va cogiendo bastante forma  .guitarra

La forma que has hecho para poder poner la cama superior es justo lo que quería hacer yo y le estaba dando muchas vueltas, la verdad que muy buena idea la de poner travesaños y reforzar. Yo quiero poner la de abajo y la de arriba igual así se puede desmontar en un momento. Además me gustaría que en la de abajo me sobrara sitio y que fuera deslizante así poderse usar de maletero y las camas igualmente montadas.
Otra idea que tengo para la cama es que no vaya sujetas sino que vayan apoyadas así si pernocto en bajada o inclinado se le puede meter un calzo a la cama y ponerla a nivel sin que desde afuera se note nada (me explico?  ???)

De aquí nada seguro que nos cruzamos jajajajaja

Borgamfreeman

Jajajaja, que tal! Realmente un dia llegué a la furgo y ya estaba así, asi que sospecho que entre los reyes magos y papa noel han estado trabajando por la noche!!

Si te refieres a este tipo de cogidas no te las recomiendo, se doblan con el peso, estan hechas para muebles y no aguantan, sin embargo hay otras que son especificas para camas, las hay en las superficies de bricolage, a ver si voy y le hago una foto para decirte cual es, otro consejo que te daria es que en vez de verticales las barras, las pusieras horizontales, haciendole un pequeño corte a las vigas de la furgo para meterlas dentro y que apoyen( no es legal, las vigas no se pueden tocar, pero muchos del foro de aqui lo llevan y si no se ve una vez colocado todo mejor!) espero que me hayas entendido!

Borgamfreeman

buenasssss, aqui van los pequeños avances que le he hecho a la furgo este sabadito!!

Decir que estaba acojonao a la hora de tener que poner las bisagras para las puertas, pero resulta que con la plantilla que te viene en la bolsita esta tirao ponerlas!!!  .palmas. los agujeros los que hecho con la fresadora, he comprado la broca de 26mm y a hacer agujericos!

oleeeeeeeee, que gustazo da cuando pones una puerta!!!  .meparto

lo otro que me dió tiempo a hacer fué rematar el altillo del salón, me falta ponerle el fondo, la centralita y la pantalla de la placa estan colocadas provisinoales, no estan conectadas todavia.

la tabla que va encima del mueble cuando la desmonte le voy a dar una forma redondeada para que quede mejor, estoy pensando en poner la luz en dicha tabla!!

y esto es todo por hoy!! saludillossss!!!!!

seocuenta

Enero 11, 2015, 20:45:19 pm #305 Ultima modificación: Agosto 16, 2015, 03:58:23 am por seocuenta
La verdad excelente todo, me he mirado las fotos desde la página 1 (porque el texto era demasiado, solo leí algunas cosas  .loco1 ) y la verdad un excelente avance! Felicitaciones! cotoelectrodomesticos.org - cotoelectrodomesticos.com - dicomenlinea.com - alquileresenrosario.org - verazgratisenargentina.org - copiadelrutenlinea.com - copiadelrutenlinea.net - copiadelrutenlinea.org

chelipondrio

Cita de: Borgamfreeman en Enero 11, 2015, 20:00:39 pm
buenasssss, aqui van los pequeños avances que le he hecho a la furgo este sabadito!!

Decir que estaba acojonao a la hora de tener que poner las bisagras para las puertas, pero resulta que con la plantilla que te viene en la bolsita esta tirao ponerlas!!!  .palmas. los agujeros los que hecho con la fresadora, he comprado la broca de 26mm y a hacer agujericos!

oleeeeeeeee, que gustazo da cuando pones una puerta!!!  .meparto

lo otro que me dió tiempo a hacer fué rematar el altillo del salón, me falta ponerle el fondo, la centralita y la pantalla de la placa estan colocadas provisinoales, no estan conectadas todavia.

la tabla que va encima del mueble cuando la desmonte le voy a dar una forma redondeada para que quede mejor, estoy pensando en poner la luz en dicha tabla!!

y esto es todo por hoy!! saludillossss!!!!!

Buen avance. Buen ritmo. En breve la acabas. Qué máquina eres!!!

ESERO

Si te es posible hacer esa puerta del armario en dos piezas mucho mejor, las puertas cuanto mas pequeñas, menos se deforman, y mas en crudo, cuando vayas a pintarla ya veras que se ha deformado, si quieres que aguante hasta que coja pintura y ya no absorba la humedad y se deforme quítala y ponla en un sitio plano con peso encima.
Esta guapa la puerta del altillo.
En cuanto al tema luces mejor las del comedor ponlas debajo del altillo y la del pasillo en el techo, si las pones en el bazar sera mas bien para decorar.
Animo y adelante.
Un saludo.

Borgamfreeman

Cita de: seocuenta en Enero 11, 2015, 20:45:19 pm
La verdad excelente todo, me he mirado las fotos desde la página 1 (porque el texto era demasiado, solo leí algunas cosas  .loco1 ) y la verdad un excelente avance! Felicitaciones!

Jejejeje, hay veces que me enrollo tela!! Me alegro que te guste! Eso son animos para seguir!

Borgamfreeman

Cita de: ESERO en Enero 11, 2015, 21:29:26 pm
Si te es posible hacer esa puerta del armario en dos piezas mucho mejor, las puertas cuanto mas pequeñas, menos se deforman, y mas en crudo, cuando vayas a pintarla ya veras que se ha deformado, si quieres que aguante hasta que coja pintura y ya no absorba la humedad y se deforme quítala y ponla en un sitio plano con peso encima.
Esta guapa la puerta del altillo.
En cuanto al tema luces mejor las del comedor ponlas debajo del altillo y la del pasillo en el techo, si las pones en el bazar sera mas bien para decorar.
Animo y adelante.
Un saludo.

Estos son los consejos por los que merece tanto la pena este foro! La pondré a buen resguardo, ya que una vez terminado todos los muebles, cuando los desmonte voy a repasarlos todos bien para que cuando lo pinte todo este lo mejor posible, asi que tardaré en tenerlo todo terminado y mejor guardar la puerta!
Conas luces llevar razon, tenia pensado poner una regleta de leds con regulador encima de la ventana, y la otra la pondré en el pasillo, tambien tengo una tira de leds para la puerta corredera! Gracias por esos consejillos!

Borgamfreeman

Muy buenas! Tengo unas dudas y a ver si alguien me puede hechar una mano en resolverlas!

1) tengo que hacer los desagües de la ducha y del baño y no se muy bien con que tipo de tubos se hacen, no se si son rigido o flexibles, creo que deben de tener 25mm no?

2) al final voy a comprar la estructura fasp 505 en vez de la 503, como esta viene solo la estructura, tengo que hacer la forma del asiento y todo, he mirado por el foro para ver como lo suelen hacer pero no he visto mucho, si sabeis de algun hilo que lo expliquen y me podeis pasar el enlace os lo agradeceria!

Y de momento no tengo mas!! Jejeje
Gracias por adelantado!!!

adake

Cita de: Borgamfreeman en Enero 14, 2015, 10:03:28 am
Muy buenas! Tengo unas dudas y a ver si alguien me puede hechar una mano en resolverlas!

1) tengo que hacer los desagües de la ducha y del baño y no se muy bien con que tipo de tubos se hacen, no se si son rigido o flexibles, creo que deben de tener 25mm no?

2) al final voy a comprar la estructura fasp 505 en vez de la 503, como esta viene solo la estructura, tengo que hacer la forma del asiento y todo, he mirado por el foro para ver como lo suelen hacer pero no he visto mucho, si sabeis de algun hilo que lo expliquen y me podeis pasar el enlace os lo agradeceria!

Y de momento no tengo mas!! Jejeje
Gracias por adelantado!!!

Borgam, yo la que he comprado para hacer los desagües es flexible igual que la que he utilizado para la toma de llenado de los depósitos, me parece ideal y super comoda de trabajar.
El asiento desde que me conteste el ingeniero como tu vamos me parece la estructura mas barata que he visto.
Tengo algunas fotos que he ido pillando del foro desde que las encuentre te las pongo ya que no pille los enlaces pero se ve claramente como hacerlas o tener una idea.   

Aqui te pongo las fotos, primero quiero pedir disculpas si algún forero le molesta que haya utilizado sus fotos o publicar fotos de otros forero van en contra de las normas, no he visto nada al respecto.
Borgam espero que te sean de ayuda... 

Por lo menos te haces una idea visual.

ESERO

Yo lo que veo es que es bastante baja y en los vehículos de tracción delantera puede quedar bastante mas baja que los de cabina, no se si existe algún sistema para elevarlo o simplemente los cinturones te permiten poner los asientos mas alto y llegan perfectamente, para los de tracción trasera no tienen ese problema de las alturas.
Los VSR si disponen de ese sistema para dejarlo mas alto.

Borgamfreeman

Adake muchsimas gracias!! Esas fotos me vienen de fábula! Ya se como lo voy a hacer! Mañana voy a llamar a luluka y a TH y lo que me digan lo pongo por aqui!
Respecto a las tuberias puedes especificarme como son? Esque en eso estoy un poco pegado, y como se sacan por el suelo?

Esero, esa estructura es exactamente igual que la del fasp 503, simpremente no trae toda la estructura que lo hace cama, lo que me extraña un poco es si aguantaría bien una estructura de ese tipo hecha de madera en caso de accidente!

adake

Borgam, mira este es el que yo voy a poner http://pedidos.activecaravan.es/TUBO-FLEXIBLE-O-20, para pasarlo por el suelo puedes hacer un pasamuro con un tubo rígido un poco mas grande así te garantizas que la chapa y las vibraciones no lo dañen...