(MERCEDES SPRINTER 313 CDI) por fin os presento a nuestra Ela Camper!!! 65%

Iniciado por Borgamfreeman, Octubre 28, 2014, 13:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Borgamfreeman

Cita de: kanelin en Octubre 29, 2014, 10:25:18 am
esto pinta muy bien!!,como sera tu segunda hija ,le podrias poner ela2 (elados) jajajajja elados camper...:P


jajaja, con hilo musical y todo!!!! ti no ni no ni no miiiiii .meparto
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

Cita de: kaanija en Octubre 29, 2014, 11:52:03 am
Esta muy chula.

Aquí me quedo para aprender.


Graciass, ponte comoda que nos queda tela que aprender a los dos!!! jejeje
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

bueno compas, con los ratito que voy sacando lo que estoy haciendo es pegarle un megalimpiado, que no veas lo que esconden debajo  :o

barriendo un poquillo !!!


que no veas como está




con esto me pondré mas adelante, una vez que este limpia!


he descabellado el forrado de chapa que tenia, que no veas como pesaba y pa la chatarrería!!! jejeje (20 eurillos que me han dao para, por ejemplo, poliespán)


aqui un panel limpio y otro como de m..... ;)


y apoquito a poco se va limpiando el lateral, estoy usando desengrasan kh7 y va de fábula!! la limpieza esta siendo un poco superficial para quitarle lo mas gordo, ya que los trapos se ensucian en ná, cuando todo lo gordo este quitado la limpiaré mas exhaustivamente !!

bueno compas, que me voy al trabajosos  .palmas .panico


y poco mas que me voy al curro corriendo!!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

atro75

Buenas tardes desde Jaén, lo primero es felicitarte por el  proyecto. Y me sumo a los que quieren aprender de  valientes como tu, yo estoy dudando entre camperizar una furgo o comprar una caravana para hacerle un minimo de reformas ya que no tengo sitio para  hacer tanto  trabajo pero ilusion si que tengo. Animo y esperamos  .fotografo

etwar



EMRIC

Octubre 29, 2014, 22:43:39 pm #22 Ultima modificación: Octubre 31, 2014, 01:05:47 am por EMRIC
respuestas segun mi criterio (evidentemente)


Depositos de agua : En la Spriter los bajos no son muy utiles, hay que estudiarlo muy bien. Hay depositos especificos carillos, quizas en tu modelo superlarga tengas mas espacio.
Una buena idea que me quedo por hacer es los depositos laterales ( como en la T5 ), en la Sprinter hay un buen hueco entre las bigas.

Las aguas sucias con 50 litros y cuidandolas hay suficiente.

Claraboyas : Mejor traslucidas color gris, muy interesante el ventilador, busca que no haga ruido

Gas : En tubo rigido, con todos los accesorios hermeto. Mejor que lo supervise un lampista y te haga el boletin.


Agua : Tubo de plastico es suficiente, con empalmes y abrazaderas. Vigilar que los trayectos sean lo mas cortos posible ( sobre todo en la caliente ) y hacer los menos empalmes posibles.

          Preveer la posibilidad de si hay un escape ( depositos, bomba, termo..) el agua de recoja y evacue al exterior,

Electricidad : Bien poner voltimetro y amperimetro, pero lo mas importante es el control de la placa solar que ya te leera  el estado de las baterias.

   instalacion de 220V con difrencial y magnetotermico, es muy necesaria cuando conectas a una casa ( en los camping tienen el suyo)

El frigo trivalente tiene muchos detractores, esta bien si llevas butano grande, pero veo que la mayoria se inclican por el de compresor, con buena placa y buenas baterias.



Suerte

colo

MAS Y MEJOR....

Borgamfreeman

Cita de: atro75 en Octubre 29, 2014, 17:38:31 pm
Buenas tardes desde Jaén, lo primero es felicitarte por el  proyecto. Y me sumo a los que quieren aprender de  valientes como tu, yo estoy dudando entre camperizar una furgo o comprar una caravana para hacerle un minimo de reformas ya que no tengo sitio para  hacer tanto  trabajo pero ilusion si que tengo. Animo y esperamos  .fotografo


Buenas!! Lo primero muchas gracias! Entre una furgo y una caravana hay bastante diferencia, jejeje!!! Esas fotos son el la calle, en la puerta de mi casa!!!  .panico, que es donde haré lo mas facil, despues tengo la casa de madre pa cuando me meta mas a fondo, pero la furgo cabe de potra en su patio!!  .malabares
Si tienes ilusion lanzate!!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

Cita de: EMRIC en Octubre 29, 2014, 22:43:39 pm
respuestas segun i criterio (evidentemente)


Depositos de agua : En la Spriter los bajos o son muy utiles, hay que estudiarlo muy bien.
hay mucho sitio!!

Las aguas sucias con 50 litros y cuidandolas hay suficiente.
he pensado dos depositos que venden en lulukabaraka y unirlos entre si, que son bastante planitos, pero creo que con uno como dices me irá bien

Claraboyas : Mejor traslucidas color gris, muy interesante el ventilador perfesto!!

Gas : En tubo rigido, con todos los accesorios hermeto. Mejor que lo supervise un lampista y te haga el boletin.
he hablado con un vecino que por unos 150€ me hace la instalacion y el boletin!! Asi me quito de problemas que con el gas hay que tener mucho cuidado.

Agua : Tubo de plastico es suficiente, con empalmes y abrazaderas. Vigilar que los trayectos sean lo mas cortos posible ( sobre todo en la caliente ) y hacer los menos empalmes posibles.  .palmas

          Preveer la posibilidad de si hay un escape ( depositos, bomba, termo..) el agua de recoja y evacue al exterior,   pensaba hacerla con una especie de bandeja con un desague!!

Electricidad : Bien poner voltimetro y amperimetro, pero lo mas importante es el control de la placa que ya te leera  el estado de las baterias. a que te refieres con el control de la placa? Te refieres a la solar? En ese caso si la compro pillare la de lulukabaraka que trae el regulador y la pantallita

   instalacion de 220V con difrencial y magnetotermico no se si ponerla, ya que he pensado que el frigo lo voy a poner al final trivalente, todavia tengo que mirar cual pongo. La instalación a 220v se conecta al cargador no?


Suerte


Y ante todo mil millones de gracias por tomarte un tiempecillo para resolverme las dudas, me has aclarado bastante, y con las cosas claras todo se hace mejor!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

Borgamfreeman

Cita de: colo en Octubre 29, 2014, 22:57:54 pm
Haz caso al maestro EMRIC, de esto sabe muucho .ereselmejor


Ya veo! Jejeje, gracias a vuestra ayuda nos sentimos un pelin mas respaldados a la hora de atrevernos!!
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

borjaf14

yo para todo ese oxido le pondria una bebida de cola para que quede de lujo, jeje!!! te esta quedando genial!!!

atro75

Cita de: Borgamfreeman en Octubre 29, 2014, 23:59:14 pm
Buenas!! Lo primero muchas gracias! Entre una furgo y una caravana hay bastante diferencia, jejeje!!! Esas fotos son el la calle, en la puerta de mi casa!!!  .panico, que es donde haré lo mas facil, despues tengo la casa de madre pa cuando me meta mas a fondo, pero la furgo cabe de potra en su patio!!  .malabares
Si tienes ilusion lanzate!!!


el caso es que donde vivo en Ubeda me cuesta con el coche encontrar aparcamiento asi que imagina aparcar una furgo en el casco historico. y en la carolina si tengo mas sitio de hecho mi suegro tiene una nave peroooo la puerta es demasiado pequeña para entrar, aunque en casa si tengo aparcamiento de sobra, todo se andara ahora mismo es momento de aprender y todo se andara, gracias por los animos.