Octubre 06, 2026, 21:31:19 pm

bateria

Iniciado por joancons, Octubre 27, 2014, 16:34:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joancons

hola,la bateria  de la furgo se descarga con la nevera.  la bateria es de 70ah 640A  deberia poner una de mas capacidad ? o es suficiente llevo luz y nevera.
un saludo.

Chorch

Depende como tengas la instalación hecha, tienes puesto un rele entre la batería auxiliar de la furgo y la batería que va donde el motor?

En el caso de que tengas un rele entre ambas y se te descargue la batería del motor es que está fallando...

La segunda opción y por la que puedes empezar para saber el problema es mirar si la batería que tienes para el motor de la furgo tiene algún tipo de consumo... como se mide... con un polimetro o yendo a un taller de electricidad...

Cuando compre la furgo me comía la batería si no la arrancaba todos los días, si pasaba un dia sin arrancarla la batería se moría, me fui a un taller eléctrico y enseguida vieron que la batería del motor tenía consumo... la radio tenía un corto y aunque la apagara seguía consumiendo batería...

No dejes el problema pasar ya que a mi se me jorobo la batería de tantas descargas que llevo y tuve que poner igualmente una nueva.

Espero que te sirva de algo un saludo ;)

XabiOndo

Tienes que poner algun dato mas para que te demos una respuesta mas concreta, por ejemplo si conduces todos los dias la furgo o la dejas parada varios dias, si la dejas parada y sin placa solar es normal que la nevera (supongo que sera de compresor)  en 24-48 horas te consuma los 70 A que tienes.
Las baterias secundarias se recomiendan de 100Ah para arriba y a ser posible AGM.
Que tipo de bateria llevas?. Acido, Agm, gel ?