Consejo compra vw t3 Syncro 3 bloqueos

Iniciado por vwt3multivan, Octubre 27, 2014, 09:17:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vwt3multivan

Hola, la verdad que hacia tiempo que no entraba por aquí. Si alguno me recuerda he sido propietario de dos T3, una multivan con equipada por multivan con techo elevable, que actualmente es de yachi y otra carthago motor. 2.1 dj.

La cosa es que tengo ganas de otra de nuevo la última me vi forzado a venderla para entrada del piso... Y ya si me compro otra debe ser exclusiva y algo que no haya tenido, como no una Syncro que siempre he estado tras una.

Tengo la posibilidad si llegamos a un acuerdo de precio de comprar una Syncro con 3 bloqueos motor 2.1 dj caravelle  cl.

Preguntas: la fuego es nacional, se vendieron en españa con 3 bloqueos ?

-- en caso de que sea así, entiendo que el bloqueo central se refiere a un desacoplador de la tracción delantera ?

-- si es asi , con ese desacoplador  venía casquillo de eje rígido o visco ?

-- en cuanto precio, la furgo me la darían recien saneada de chapa y pintura con bajos con dinitrol, una buena muy buena pintada. El interior esta pelado, sin nada ni asientos moketa ni paneles de puertas, solo dos sillones delanteros. Tiene direccion asistida y cierre centralizado. Suponiendo que este ok de transmisión y mecanica que no perfecto que seguro hay que gastar euros, cuanto seria buen precio ? Alguno dura gratis o lo mas barato posible, pero en serio, con esas características a como se cotizan? Se qué con interior multivan o wesfalia andan entre 12.000-18.000€ y solo con dos bloqueos, esta tiene 3.

Gracias y perdón por el ladrillo, a ver si vuelvo a ser propietario de un container  de estos! ;D


sherpax3

Octubre 27, 2014, 17:57:26 pm #1 Ultima modificación: Octubre 27, 2014, 18:07:32 pm por sherpax3
Hola. 3 bloqueos no es posible, simplemente, al no haver diferencial cental no puede tener tercer bloqueo. El accionador al que te refieres será, sin duda, el desacoplador de tracción. Con ello conviertes la furgo en un 4x4 a la vieja usanza; 4x4 o 4x2 tracción trasera. El desacoplador no implica necesariamente el cambio del visco por eje rígido. Se puede mantener el visco pese a la instalación de desacoplador. Eso te lo tiene que decir el vendedor. Si no  lo sabe ya sabràs de que tuvo un duenyo mas. Si conserva el visco podrás circular en asfalto en 4x4, si lleva eje rígido, mejor no, para no cascar la transmisión. El desacoplador NO era un accesorio de fàbrica.
Si està pelada, debes mirar nºplazas homologadas, si es furgon-vivienda o industrial (ITV cada 6 meses!) para posible camperización. El motor DJ, si està bien, es una pasada, Ni lo oyes, sin mantenimiento (no lleva correa de distribución y las vàlvulas se autoajustan) y puedes circular en autovia 110-120 por unos 12-13L/100. Y si tienes prisa, se planta en los 140-150 sin pisar linea roja.
Para precios, colores. Tú mismo, si una camperizada, impecable, motor TDI, etc, vale lo que vale, ves contando que te costaria dejarla como tú quieras y si la base vale la pena. Lo bueno de que esté pelada es que tienes un papel en blanco; puedes hacer lo que quieras. Lo malo; pasta, tiempo y trabajo para dejarla a tu gusto.

Si te he ayudado, pues eso!

Salut!

sherpax3

Octubre 27, 2014, 17:59:48 pm #2 Ultima modificación: Octubre 27, 2014, 18:08:45 pm por sherpax3
 ;)

vwt3multivan

Gracias por la respuesta! Me imaginaba que no es un bloqueo exactamente xq no hay diferencial central. El motor dj lo conozco de mi última t 3 y si la verdad k de lo mejorcito si esta fino.

Según dices no se comercializó con el desacoplador como extra de fábrica pero entonces como es posible que en el mando de bloqueos las Syncro traigan la bombilla led central ?  El dueño me dijo que vino entiendo que el desacoplador de serie. Es posible ? Y en caso de ser asi, la casa vw vendia las furgos con desacoplador y visco o con casquillo eje rígido ?

La verdad k como dices el k este pelada me gusta aunk tambien es cierto k dará trabajo. La idea es termino medio entre multivan y wesfalia. O sea tipo multivan y un mueble fregadero, no quiero cocina ni nevera trivalente

Sobre el tipo de vehículo es un caravelle gl en ficha creo k viene. Con plazas tipo 2-9 oal o asi. La itv la pasa bien con solo dos plazas.

vwt3multivan

Los asientos delanteros que tiene al ser  una caravelle creo que no son giratorios. Se me olvidaba decir que a parte de direccion asistida y cierre centralizado tambien lleva los espejos electricos.

Tiene las llantas de serie en. 14 y otro juego en. 16

Dices que el desacoplador es un artículo NO DE SERIE, pero corrígeme  si me equivoco pero creo que los desacopladores que se venden por ahi son copias. /imitaciones del original.

La verdad que con solo los dos asientos delantero me va bien la disfrutáremos la parienta y yo únicamente, atrás irá una cama y algun mueble pa guardar las cosas y mueble fregadero, algo tipo multivan
Con muebles traSeros y altillo y algun mueble pa un fregadero.

solosyncro

CitarSegún dices no se comercializó con el desacoplador como extra de fábrica pero entonces como es posible que en el mando de bloqueos las Syncro traigan la bombilla led central ?
Dices que el desacoplador es un artículo NO DE SERIE, pero corrígeme  si me equivoco pero creo que los desacopladores que se venden por ahi son copias. /imitaciones del original.


Hola,
todo correcto, y la explicación es que SDP había desarrollado el sistema 4X4 originalmente con desacoplador, pero después, por razones varias, no se comercializó. Existían prototipos, y de ahí las copias.

Saludos,
It´s the open road, men!

vwt3multivan

Ok pues muchas gracias, tendre que mirar bien que lleva exactamente la furgo

Moje kochanie

si yo tambien lei que se abandono porque les salia muy caro.

mira a ver q lleva, si desacoplador y eje, o ha mantenido el visco, si te gusta hacer el cabra mejor que lleve eje, se nota mucho. yo lo he montado hace nada de hecho.

respecto al precio, pues pufff....compliado ponerle precio a algo sin verla....pon alguna foto al  menos para juzgar¡¡¡

Chabi

Muy guapa tu Malibu, vecino ;)

Lo de la bombilla viene de serie, lo mismo que el troquelado para el tirador, la nariz de la caja viene preparada ya de fábrica para solamente hacer unos taladros y poder poner el desacoplador.

Para comprobar lo de eje rígido o visco tendrás que probarlo en arena y ver lo que tarda en traccionar de alante.

Creo que esa GL estuve viendola por segundamano una temporada ...

Yo sigo prefiriendo desacoplador con visco, soy de esos raros, no como Moje :D JaJAjajAjajAjajAJA

Si necesitas algo en la Isla picuda andamos  .palmas .palmas .palmas

sherpax3

Para las ruedas, mira la ficha técnica a ver que lleva homologado, por mucho que te regale un juego de 16", si no està homologado te lo tendràs que comer con papas.
Las primeras pruebas de vw 4x4 se hicieron con t2 modificadas en configuración clàsica: 4x2 con 4x4 conectable.
Pero los primeros prototipos no salian precisamente baratos y con el sistema del visco se ahorraba una pasta y aumentaba su polivalencia. Pero los moldes ya estaban proyectados y se aprovecharon, de ahi lo fàcil de la transformación "a posteriori".
Pon unas fotos para hacernos una idea; panelada?ventanas?techo?color?

Salut!


vwt3multivan

Bueno pues ya he hablado con  el dueño y nada que al final o yo entendí mal o el explico mal, la furgo solo lleva bloqueos delanteros y traseros , que no es poco jejeje, no lleva desacoplador y obviamente consecuentemente va con visco!!

Sobre mecanica y Syncro me dice que esta revisada, pero bueno pa estar tranquilo le pondré de todo nuevo si me la quedo y el visco cambio de aceite /valvulina que he leido los bricos que tenéis sobre como hacerlo.

La furgo me dice que es una caravelle que vino casi full, es con ventanas de cristal, sin techo  de ningún tipo, es vehiculo mixto, las llantas tiene las de 14 de origen y otro juego extra en. 16 que no esta homologadas pero bueno eso no me importa que seguro se homologarán más cosas.

A ver que pasa al final que el dueño no sabe aun que hacer con ella... A ver si hay suerte, ya os ire contando.

Chabi

Segun si es nacional o importada y la contraseña de homologación que le pusieran en su día no tendrás que homologar ruedas .

Lo del visco es sencillo y un manta como yo ha podido ...

https://www.youtube.com/v/ot0KjiaU0OA&list=UUEoofG_H6zXsg5f2qMCWkeA


McFly tiene una Syncro Gl en las Palmas con TdiM y controla bastante del tema por si necesitas más ayuda .

vwt3multivan

Si la furgo es nacional de toda la vida nada de importada. En cuanto a la llanta 16 seguro k segun el tamaño de goma que se le monte no necesite homologar. A ver si hay suerte y la compro...

vwt3multivan

Otra pregunta relacionada con la sncro k ando interesado, me dice el dueño que ese modelo venía con suspensiones reforzadas! Habia esa opción en las Syncro ? Qué cambiaba en la suspension ? Muelles más duros? Más altura ? O es el amortiguador el que venía mas duro?

Me dice que los amortiguadores delanteros ya toca cambio, seguramente opte por los OME, la duda es si cuando dice que la suspension es reforzada son los muelles o el amortiguador el reforzado, y si es en los muelles si ganan más altura k otras Syncro!

Ahi ando haciendo numeros a ver si cuadra la furgo!  ;D

Chabi

Se entiende que las furgos destinadas a carga o las dokas llevan un tarado de muelle mas duro que las trasnporter por el tema del confort, la dureza la da el muelle tal vez se le cambiaran en su momento quien sabe

Ahora hay unos blistein de gas para Syncro bastante coketos JAviMora los iba a comprar pero no se como irán, yo en cuanto reviente los MonRoe es una opcion bastante a tener en cuenta ...

En cuanto a altura si quieres ganar altura , los muelles de goWesty(USA) pero comprados a Campervanculture(UK), o los de busschmiede +3HD ( estos ultimos los he montado yo por ejemplo y son duros de la muerte ).