Mayo 23, 2024, 04:27:39 am


T5 - Apagar luces del maletero.

Iniciado por playerovw, Octubre 26, 2014, 09:45:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

playerovw

Octubre 26, 2014, 09:45:20 am Ultima modificación: Agosto 30, 2023, 22:57:07 pm por kirikino
Alguien sabe como se pueden apagar las luces interiores del maletero de una t5?? Si tienes el porton levantado están ahí todo el rato encendidas tirando de la batería principal. >:(

Igual es algo fácil y yo no se como. Pero me da rabia tenerlas ahí encendidas mientras estas con el maletero abierto.....

Trejo_Haro

Yo tengo una t5 shuttler y para quitar las luces traseras, incluida la del maletero solo tengo que quitar un fusible de los de debajo del cenicero, pero ahora mismo no sé de memoria cual es, pero mira en las fichas en las que te pone para qué es cada fusible y prueba a quitar los que sean de luces y vete probando

playerovw

Osea que no hay otra solución mas que quitar el fusible o las bombillas ¿no? >:(

Javi-rub

Hola, con un destornillador cuando tengas el portón abierto, en la cerradura empuja hacia adentro el mecanismo como si lo cerrases y así se apagan. cuando quieras cerrar el portón de nuevo, tiras de la manilla antes de cerrar y se abrirá de nuevo la cerradura y podrás cerrar el portón

playerovw

Ese truco me ha gustado, pero seguro que se vuelve a abrir al tirar de la manilla no?? A ver si luego  no puedo cerrar...jeje. Lo habéis probado??..

jag524

Para mi es un fallito no poder apargala en las t4 si se puede tiene típico interruptor encendida apagada, también se lo podríais poner coges el + y lo cortas con un interruptor pequeñin.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Taxus Baccata

Cita de: playerovw en Octubre 26, 2014, 23:06:48 pm
Ese truco me ha gustado, pero seguro que se vuelve a abrir al tirar de la manilla no?? A ver si luego  no puedo cerrar...jeje. Lo habéis probado??..


De hecho con el dedo lo puedes hacer... te lo digo yo que hice millones de pruebas cuando el portón se quedó cerrado sin poder abrirlo ni por fuera, ni por dentro  .loco2

Una buena solución, también, es ponerle una bombilla LED. Bajarás tanto el consumo que igual te podrás despreocupar de tenerla encendida.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

dany.harley

Y por qué no le pones un interruptor, al cable que los alimenta. Así podrás tenerla encendidas o apagadas, a voluntad.  .confuso2
vamos que nos vamosssssss

playerovw

Y como localizo el cable que une las dos si cada una esta en un lado del maletero? Otras cosas me lanzo pero laparte eléctrica me da cosa liarla. Con lo fácil que hubiera sido conectarlas con las del habitáculo que cúando quieres las apagas...estos alemanes no son lo que parecen... ;D

CALIGRADO

La luz del maletero se apaga automáticamente al cabo de un rato, aún estando el portón abierto. Para ello hay que poner el interruptor de las luces de interior, en posición de apagado.

playerovw

Cuanto es un poquito??  Sabes si el tiempo se puede modificar??

Jackfrost

En mi t5 multivan, se qudan encendidas de por vida, así que...sabeis donde esta el cable compartido positivo?

Saludos!

Depablos

Agosto 30, 2023, 17:42:25 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 09, 2023, 11:47:32 am por Depablos
Buenas
Pese a que este hilo lleva inactivo tiempo, creo que puede ser útil, ahí va la solución. Al menos la mía, como se ve en las fotos ese es el fusible que hay que puentear y en la misma tapa colocar un botón(este puede ir donde cada uno quiera, a mi me parece cómodo y fácil de instalar ahí).
Con esto se consigue tener a disposición las luces de cortesía de los plafones del techo y las luces del maletero.
Yo tengo una multivan t5 starline 2010.

kirikino

Con lo fácil que sería poner un interruptor como el de los Mercedes, que tirando del émbolo hacia fuera se desconectan las luces.


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo