Junio 01, 2024, 09:36:07 am


cómo cambiar líquido dirección

Iniciado por quimet26433, Octubre 25, 2014, 21:25:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quimet26433

Buenas noches! He buscado hilos del estilo, pero no encuentro exáctamente lo que quiero hacer.
Quiero poner el líquido de dirección verde (el que le toca) a mi transporter. Y me da, que vaciando sólo el depósito, no vacío TODO el circuito. Habría que aflojar algún tubo-latiguillo de los que van a la caja de dirección? Y después, qué pasos hay que seguir para llenarlo correctamente(encendiendo la furgo y girando hasta hacer tope, para llenar todo el circuito)?
Merci de antemano ;)

agustmaiz

Tienes que quitar los tubos mas bajos que estan cerca de la direccion para que salga todo el aceite.

Antes levantas la furgo para poder girar la dirección y qué la cremallera no sufra.

Con el tubo quitado y recuperando el aceite que sabe giras a un lado y giras a un lado y giras a otro hasta que todo quede vacío de aceite.

Mira mi brico 069 y verás como hice el cambio de aceite de dirección en una Ducato. Podrás coger ideas

Saludos

Agustin


Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

mamasita

Buenas,despues de vaciar el recipiente ,desconecta el latiguillo pequeño,lo metes en una botella y arrancas girando el volante hacia los dos lados a tope, al cabo de unas segundos veras que empieza a escupir,entonces paras el motor,conectas de nuevo y rellenas con liquido nuevo haciendo girar el volante hacia los dos lados hasta el tope.La dirección te hará algo mas de ruido a causa de las micro burbujas que se forman,pero terminan por desaparecer al cabo de unos km...Si quieres lo puedes hacer 2 veces y en la primera le pones un mineral mas barato,este te servira para limpiar por dentro todo el circuito y luego le pones el definitivo,el bueno.Un saludo y espero que te sirva.

quimet26433

Muchas gracias a los dos. Mamasita, entiendo que con latiguillo te refieres al tubo que está conectado al depósito de la dirección?? Así lo vaciaré del todo(sólo encendiendo la furgo)?
Agustmaiz, no me deja abrir tus bricos :'(
A ver si me lío a cambiarlo pronto.
Gracias de nuevo .ereselmejor

mamasita

Si,me refiero al retorno al vaso de expansión,no es necesario desconectar nada  abajo en la cremallera de la dirección,yo cambie la bomba y lo hice de esta manera.Mira mi galería de fotos,son de mala calidad,las hice con un tef  ;D