Mayo 15, 2025, 01:13:52 am

Fallo aguja RPM.

Iniciado por Chele, Febrero 25, 2008, 22:51:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chele

Wenas,
tengo la aguja de las revoluciones que me falla de vez en cuando.
Os cuento, cuando arranco la furgo nunca funciona. Me pongo en marcha y a los kilometros empieza a funcionar correctamente. ???
Te puedes pegar un porron de kilometros que no falle y derrepente cae otra vez y no funciona. Pero a los kilometros vuelve a funcionar otra vez.
No tengo ni idea depor donde mirar, podeis ayudarme..
Saludetes. ;

petate a frutas

Toda la pinta del alternador si falla la aguja del cuenta revoluciones falla, mira al correa.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Chele

La correa lleva dos semanas puesta nueva, y las baterias cargan perfectamente.
La luz roja tampoco se enciende... :-\

NachoT3

Revisa el conjunto alternador correas y bomba del agua.Si te han cambiado las correas hace poco lo mismo necesitan retensado.
Si te falla ocasionalmente te debe patinar algo la correa o bien por lo que te comento o por que lo mismo le cae agua de algun lado y patina.Revisa la bomba del agua que este en buenas condiciones.Si no pues es fallo electrico que no te haga buen contacto o bien la salida del alternador o bien los conectores del cuadro de instrumentos

gael160963

... prueba a limpiar un poco el contacto del cable que hay en la parte de atrás del alternador. Suerte  ;)

furgonesto

en mi furgo el cuentarevoluciones nunca a ido bien y cambie todas esas cosas..alternador,comprobe bomba ,correas etc...
en mi caso creo q es el cuentarevoluciones q esta mal o falla algo...no lo se..
oscila mucho la aguja ycasi nunca es real o no pasa de 2000rvoluciones..

Chele

Febrero 25, 2008, 23:46:11 pm #6 Ultima modificación: Febrero 25, 2008, 23:47:59 pm por Chele
Las correas estan cambiadas de hace dos semanas incluidas distribucion y bomba de agua nueva.
Lo de los cables del alternador lleva dos, uno con conector y el otro atornillado. El del conector lo limpie pero el atornillado no lo toque porque pense que estando atornillado no tenia porque hacer mala conexion. Puede ser ese?
La aguja cuando falla, falla del todo y cuando funciona, funciona del todo, no hay oscilaciones.
Gracias por vuestra ayuda.

gael160963

... no, sería el delgado de conexión  ??? ... esta bien, no será de ahí.
... bueno, te recuerdo que tras unos cientos de kilómetros es necesario volver a tensar las correas  ;)

Chele

Vale, asi lo hare muchas gracias por todo.

ferrandinski

localiza el cable que le llega al salpicadero desde el alternador y comprueba si le llega tensión con motor en marcha. Si le llega será problema del cuenta
SYNCRO 1.9TD

Vicen

Ya se que soy un poco pesao con el tema  .loco2
Revisa masas , detras de la zona de fusibles hay dos coronas de faston atadas al chasis con un moton de masas de la zona del salpicadero.Y recomendable mejorar la masa de la bateria.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

furgonesto

en la t2 es igual???
me da yuyu tocar cualkier cable....es mejor no tocar nada...