Chirrido Pastillas de freno en T5 nueva (6000 km)

Iniciado por EloFurgo, Octubre 22, 2014, 20:39:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EloFurgo

Buenas!

He estado leyendo un poco por ahí y he visto que hay pastillas de freno que por dureza chirrían.

El caso es que la furgoneta es nueva (T5 Beach 140), y al principio no le dí importancia... ya asentarán o lo que sea... pero pasados casí ya 6000km, al frenar, cuando vas despacito, por ejemplo al bajar la cuesta del garaje... se siguen oyendo.

¿Es normal? No se si debo preocuparme o llevarsela al conce, la furgo esta en garantía.

Gracias por los consejos  :)

magellan1979

Normalmente el chirrido es por la suciedad del disco y el ferodo, o eso creo ....

ATOPE

creo que es porque se mojan y se ponen duras espera un poco mas y si siguen pues que te hachen un vistazo que para eso esta la garantía
!!vivo y voy siempre ATOPE!!

mi proyecto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329624.0

EloFurgo

Gracias por los consejos.
A ver cuando saco tiempo para que me miren las cortinillas traseras que se suben  solas y les comentaré esto también.

Mientras les meteré un soplido con la pistola de aire a ver si se limpia algo...

CAMPERVOY

Buenas,
          Lo de los chirridos es la pera. A mí me suenan cuando bajo un puerto y se calientan. Por cierto, se calientan hechando leches, vaya mierda frenos llevan éstas furgos...
Anton

CIMA

El problema muchas veces es que desde que por normativas medioambientales se eliminó el amianto de las pastillas y se cambió el compuesto del ferodo han empezado a chillar (algunas, no todas) y esto tiene difícil solución.
Otras veces el problema es que la pastilla tiene un leve movimiento contra el pistón la pinza de freno y por eso chirría, en este caso se puede eliminar pegando unas placas antifricción en la parte trasera de las pastillas (las venden en las tiendas de frenos, Dimafre en León, por ejemplo) que hacen que no pegue hierro con hierro y así no suene el puñetero chirrido.
Por último también a veces el chirrido denota pastillas cristalizadas, en este caso la solución es bien lijar y eliminar la parte superior o bien poner pastillas nuevas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

EloFurgo

Gracias CIMA, tomo nota.

Me parece que les haré una visita pronto a los de VW.

Desde la ultima vez que miré (menos de 200 km) me ha subido el consumo medio (2) del ordenador casi 1.5 litros y no entiendo por qué...

arkaizt

Yo mas bien me inclino por que cuando la furgo es nueva, la mimamos demasiado, vamos al lavadero a presion y le damos bien a las ruedas ¿A que si? por que sueltan mucha mierda verdad? Bien, asi lo que hacemos es lavar a tope la grasa que lleva la pastilla por detras donde apoyan los pistones provocando lo que dice CIMA, el chillido por el roce. Hay algunas marcas de pastillas que las llaman "Free grase" que se supone que llevan una superficie por detras que no chilla y por lo tanto no necesita grasa, que es la pegatina que dice CIMA.

Tienes dos opciones, pillar la pegata o pillar un sobrecito de grasa de frenos.

Pegatina anti-chillidos:

Grasa de frenos(antigripante): (Tienes mil marcas y envases distintos y pueden ser al cobre o al aluminio) mejor al cobre.

Un saludetee

P.D. Con los frenos de tambor pasa lo mismo solo que estos no se mojan y pierden la grasa por su uso normal y tardan un milenio.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

EloFurgo

Cita de: arkaizt en Noviembre 05, 2014, 18:51:39 pm
Yo mas bien me inclino por que cuando la furgo es nueva, la mimamos demasiado, vamos al lavadero a presion y le damos bien a las ruedas ¿A que si? por que sueltan mucha mierda verdad?

Jajajaja .meparto
Pues la verdad que no lo sabía, al coche si que se lo hago porque se llenan de mierda las llantas, a la furgo aún no porque siguen limpitas... pero me lo apunto para no hacerlo en el futuro  .meparto

Muchas gracias

richiquam

Pues es normal que los frenos suelan el color negro y al lavarlo te pasas un rato limpiando rueda, pero es totalmente normal.saludos!

arkaizt

Cita de: richiquam en Noviembre 09, 2014, 09:52:29 am
Pues es normal que los frenos suelan el color negro y al lavarlo te pasas un rato limpiando rueda, pero es totalmente normal.saludos!

No entiendo lo que quieres decir la verdad.. jejeje

Creo que aqui nadie ha dicho que no suelten mierda, creo que si es eso lo que dices deberias re-leerte el post jejeje

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0