Sigo buscando...........a ver al final con que me quedo.

Iniciado por kaanija, Octubre 20, 2014, 20:34:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kaanija

Octubre 20, 2014, 20:34:19 pm Ultima modificación: Octubre 30, 2014, 16:45:08 pm por kaanija
Bueno pues eso,

Aunqe llevo ya más de dos años siguiendo y leyendo cosillas por el foro, no había tenido opción de iniciar mi búsqueda.

Y ahora empieza lo malo.........he visto tanto en este foro que no sé ni por donde empezar. No sé que comprar, ni donde mirar ni na de na........uffff estoy super perdida .confuso2 .confuso2 NECESITO AYUDA.

Pues eso, que no sé por donde empezar. Miro en mil anuncios pero no sé si lo que miro merece la pena o no merece la pena.

Estoy buscando en principio L2H2, que quepamos de pie (mi novio mide 1,79 aprox.) kiero tener ducha, aunque no tiene por que ser fija (eso si, interior si) y poco más os puedo decir.

Ahora me a pillado en mala época pues tengo poco tiempo, pero quiero buscarla y no tardar demasiado (aunque hay que ir sin prisas que esas nunca son buenas) tengo un coche prestado y no es plan de alargar mucho el préstamo, que no es bueno abusar.

Ahhh y el presupuesto pues lo mínimo claro está. Pero como mucho creo que podría llegar a los 10.000 € haciendo todo el esfuerzo del mundo.

Compis podéis ayudarme?????

kaanija

Que podéis decirme de una JUMPER de 100cv 35 L2H2 HDi 100. es del 2007 y con 144.000 km. ¿Cuanto pagaríais por algo así?

Sé que ustedes según año de la furgo y demás sabeis los pros y los contras................una ayudita por favor.

pandcamper


perroflautero

Por internet es imposible valorar una furgo, ademas de buscar anuncios tendras que ir a verlas con alguien que entienda un poco, y rebuscar sin prisa, ya se que has diccho que te urge pero eso es malo para comprar un vehiculo de segunda mano.

saludos

pandcamper


kaanija

La urgencia no es tanta..............vaya que no tiene que ser ya, que me tomaré todo el tiempo que necesite que las prisas no son buenas.

Pero yo os voy preguntando por que sé que controláis por modelo y año las "partidas" malas que hay por ahí. Sabeis los fallos que tiene unas y que tienen otras..............y entendéis de eso. Por ejemplo lo de los caballos, ya se que tengo que buscar un poco más a ser posible.

¿Y de Km cuantos son demasiados? Es decir para un precio razonable, que yo quiero que la cosa dure, que no sea algo que dure poco, que ya que una se pone pues no es cuestión de tirar el dinero, que luego dentro lleva también una inversión como para que en dos días nos quedemos sin ella.

No sé si por ejemplo 140.000KM son demasiados para esos vehículos.


kaanija

Bueno y ahora que me he metido en el tema de papeleos ya estoy aún mas loca .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

¿Se puede homologar, o al menos poner 4 plazas en cualquier Furgoneta? me refiero a que si está como furgon, como turismo, como mixto..........es que no termino de entender nada de eso la verdad.

Un poco de ayudita please.

perroflautero

Es que es lo que te decia, 140.000 km pueden ser muchisimos o no ser nada, depende de como se hayan echo, por donde, que mantenimiento haya tenido, y si son kilometros reales o no...

En principio lo de las 4 plazas es posible en cualquier furgoneta, pero si quieres hacer una distribucion "tipica" es mas facil partir de un vehiculo industrial (N1) porque hay bases homologadas para el asiento doble trasero, en los vehiculos mixtos o en los turismos es dificil encontrar una base trasera.

kaanija

Cita de: perroflautero en Octubre 21, 2014, 19:40:06 pm
En principio lo de las 4 plazas es posible en cualquier furgoneta, pero si quieres hacer una distribución "típica" es mas fácil partir de un vehículo industrial (N1) porque hay bases homologadas para el asiento doble trasero, en los vehículos mixtos o en los turismos es difícil encontrar una base trasera.


Entonces es más fácil empezar con un furgón????? me dejas loca ya que yo creí que era más sencillo con una mixta que ya tiene las ventanas y todo eso.

Por favor iluminarmeeeee. ¿Busco furgón o busco mixta? Desde luego hay mas furgones que mixtas. Qué merece más la pena? que será mas sencillo de homologar para tener 4 plazas?

perroflautero

En las mixtas te ahorras poner ventanillas, pero la base para el asiento trasero doble es complicada, al parecer solo hay una que sea completamente legal y cuesta mas de dos mil euros, hay gente que coloca la base de los furgones y trapichea para que pase la legalizacion, pero en realidad no va legal del todo.

Mirate esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=280922.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=283326.0

P.D M1 son mixtas y turismo, N1 son furgones industriales.

kaanija


perroflautero

A ojo lo mas facil es por las ventanillas y el separador de carga, si no tiene ventanillas y tiene separador pues fijo que es una N1, si tiene ventanillas, no tiene separador, o tiene asientos atras entonces es M1.
Luego en la ficha tecnica dependiendo de su clasificacion, las 2400 son N1 las demas M1.

kaanija

Cita de: perroflautero en Octubre 23, 2014, 14:48:16 pm
A ojo lo mas facil es por las ventanillas y el separador de carga, si no tiene ventanillas y tiene separador pues fijo que es una N1, si tiene ventanillas, no tiene separador, o tiene asientos atras entonces es M1.
Luego en la ficha tecnica dependiendo de su clasificacion, las 2400 son N1 las demas M1.


Ahhh genial. Mixta o furgón................ahora sólo queda decidir que es lo que mas me conviene.

Si es mixta me viene bien para poner muebles de quita y pon y no tener que homologar como vivienda (por si tengo que darle mas usos a la furgoneta). Pero para poder ponerle 2 plazas atrás lo suyo es que sea furgón, aunque en este caso creo que tengo que homologar si o si y pierdo poder usar la furgoneta para otras cosas.

¿Estoy en lo cierto?

perroflautero

Puedes llevar muebles sin homologar en los dos, ciñendote a lo que exige trafico sobre sujeccion de carga.

En los furgones no puedes llevar asientos traseros si no los legalizas y tienen que llevar mampara de separacion.

En un mixto puedes llevar los asientos de origen o quitarlos, y puedes llevar carga (muebles o lo que quieras) y lo de la mampara es un poco lioso, si llevas los asientos de origen plegados y la carga no supera la altura de los respaldos no necesitan mampara, pero si quitas todos los asientos o si la carga es muy alta pueden pedirte que lleves la mampara.

Mi furgoneta es furgon industrial N1 y va camperizada de forma legal pero sin homologacion como vehiculo vivienda, echa un ojo y te haces una idea de lo que se puede hacer http://www.furgovw.org/index.php?topic=282363.0

saludos

kaanija

Pues está genial como lo estás montando la verdad.

Creo que si puedo poner muebles en el FURGÓN, entonces me conviene más comprar eso para en el futuro poder poner plazas traseras, y ahora poder tenerla sin homologar, con las cosillas de kita y pon, y así también poder usarla para otros menesteres.

Y ahora viene lo complicado..........a ver por qué marca me decido. Por que es que no sé cual será mejor ni cual peor.

¿Por qué las transit son mucho mas baratas que el resto? En calidad hay tanta diferencia?

A mí personalmente me gustan mucho las JUMPER y las BOXER, pero eso sólo por estética...........no sé, me llaman la atención simplemente.

¿Que me aconsejáis?