Diferencia temperatura entre ordenador de abordo y centralita camper

Iniciado por matafoc, Octubre 15, 2014, 22:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

matafoc

Buenas amigos furgoneteros!

Ya hace unos días que me dí cuenta que mi furgoneta, una Cali confortline T5 el ordenador de abordo me indica una temperatura exterior y la centralita camper, otro valor.

Por ejemplo, hace unos minutos, temp exterior
- Segun ordenador de abordo, 16 grados
- Segun centralita camper, 19 grados

Normalmente, la temperatura del ordenador de abordo se aproxima a la temperatura de los distintos indicadores exteriores, como farmacias.

No me cuadra que haya esta diferencia. ¿Es que hay dos sensores? ¿Solo uno y no lo leen bien?

¿A alguien mas le ocurre lo mismo?

Saludos

Matafoc
Volkswagen California T5 Confortline Bluemotion DSG 140CV

gallgo

Yo creo que a mi me marca la misma temperatura en uno y otro...vamos alguna vez que me he fijado, coincidía.

kolomalo

Yo creo que son diferentes. Te lo digo porque esta primavera, un día que estaba aparcado al sol me marcaba en la centralita camper mas de 40 grados (se ve que va pegado a la chapa), cosa imposible ya que no hacia ese calor. Una vez en ruta volvió a dar valores normales. También era una t4 pero no creo que hayan variado mucho...

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Elfossie

Yo tengo una nugget y marcan dos temperaturas distintas. Supongo que porque los sensores están situados en sitios distintos.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

helix

Hay dos sensores diferentes.
1. El del cuadro (verídico)
2. El de la centralita camper, que está situado en la rueda trasera izquierda a la altura del tubo de desagüe de agua del fregadero, a mi nunca me han coincidido, siempre me marca en torno a 3 grados mas.

Es decir, cuando el cuadro dice que hay 19, la centralita dice que hay 21 o 22.
Poco serio la verdad... ;)

matafoc

Cita de: helix en Octubre 26, 2014, 20:19:29 pm
Hay dos sensores diferentes.
1. El del cuadro (verídico)
2. El de la centralita camper, que está situado en la rueda trasera izquierda a la altura del tubo de desagüe de agua del fregadero, a mi nunca me han coincidido, siempre me marca en torno a 3 grados mas.

Es decir, cuando el cuadro dice que hay 19, la centralita dice que hay 21 o 22.
Poco serio la verdad... ;)

Hombre, pues a mi que perdonen los chicos de VW, pero lo encuentro una estupidez....

Se podrian ahorrar un sensor y dar información correcta...

Iremos a ver a los amigos del taller y a ver que me cuentan...

Saludos y gracias por la información!

Matafoc
Volkswagen California T5 Confortline Bluemotion DSG 140CV