Vibración circulando en punto muerto VW T5 Multivan

Iniciado por Celdivil, Octubre 14, 2014, 07:50:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Celdivil

Octubre 14, 2014, 07:50:11 am Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 08:25:07 am por Celdivil
Hola soy nuevo en el foro y también como propietario de una T5 Multivan 2.5Tdi 130cv con 10 años y 130.000 km. La furgo va genial, pero hace unas semanas notamos mi mujer y yo por separado, que al circular por la ciudad y sobre todo cuando reduciamos de 3ra a 2da al llegar a un badén, retemblaba unos segundos la furgo, a veces también lo hacía sin más circulando a baja velocidad.

Hicimos una prueba circulando por la carretera, la lanzamos en 3ra a unos 60 km/h y la dejamos en recta seguir en punto muerto a ver si escuchábamos algún ruido o vibración, pues a los 10 segundos más o menos, empezo a temblar como si estuviésemos en una estación ITV pasando la prueba de amortización delantera. Pise el freno y la vibración no se paró hasta que la furgo se detuvo.

He consultado el problema con el anterior propietario y me comenta que nunca le ocurrió, que tiene todos los silentblocs cambiados, que es probable que se tengan que apretar.

En el taller me dicen que la tienen que probar y puede que sea el volante bimasa, la caja de cambios...

¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo y muchas gracias

CAMPERVOY

Buenas,
        Lo de los temblores es complicadillo. En principio, con 130 mil kilómetros se me hace rarísimo que tengas mal el bimasa, menos aún la caja de cambios. La mía es igual que la tuya y con 210 mil kilómetros sin problemas; eso sí, los 210 mil kilómetros son reales.
Anton

Celdivil

Gracias Campervoy, estuve preguntando y por lo visto serán los silentblocs de la caja de cambios, que el temblor cesa cuando pasas de punto muerto al meter una marcha.