Mayo 07, 2025, 23:23:01 pm

Ducha sencilla

Iniciado por loboblanco, Octubre 13, 2014, 23:12:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

loboblanco

He momtado una ducha en mi furgoneta y como que me gusta mucho el resultado quería compartirlo.

Material:

• Bidón de 25-30 litros

• Kit de riego con manguera espiral

• Bomba de agua 12V (la compré en una tienda de equipaje para furgonetas)

• Conectores de manguera

• Tubo elástico transparente

• Cables, interruptor, enchufe mechero, tubo termoretráctil (seguro que tiene otro nombre....)

Pasos:

• Con un soldador hacer agujero en la tapa del bidón para el cable eléctrico y el tubo de agua

• Pasar el conector de manguera y encajarlo en la tapa

• Encajar el tubo transparente en la bomba

• Pasar el cable eléctrico de la bomba y encajarlo con un tubo termoretráctil

• Ahora toca conectar el interruptor y el enchufe. El circuito es muy sencillo...

• Y.... wuala!!

loboblanco

Otra cosa importante...  :roll:

Después de haberla instalado me di cuenta que es un rollo tener que abrir la tapa cada vez para llenar el bidón, así que añadi otro enganche de manguera y tengo una manguera corta para llenar el bidón:

Otra cosa que merece la pena hacer es un agujero para que pueda entrar o salir aire al bidón mientras te duchas o rellenas el bidón.

Por último, con un pequeño trozo de tubería de desague de casa (saneamiento) puedes hacer un "mango" para guardar la manguera-espiral donde te parezca cómodo tenerla....

tony_jeep

Muy chulo!!

Yo estoy a ver si me hago con un par de garrafas de esas o similares

¿donde la has conseguido?

Pussy

Sencillo, efectivo y barato, los mejores bricos
Gracias por compartir ;)

antonioooa

Noviembre 05, 2014, 11:46:54 am #4 Ultima modificación: Diciembre 04, 2015, 09:55:58 am por antonioooa
Eres un fenómeno, cada día me sorprendo más de la gente jajaja que bueno.  .palmas

toponeta

Muy buena idea,la copio.. .fotografo
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

pandcamper

Calarreona

Estos son los bricos que me gustan!!!! Me parece muy buena idea

loboblanco

Pues me encanta ver que guste, la verdad es que creo que así tienen que ser los bricos - sencillos, fáciles de montar...

@tony_jeep, los bidones los compré en Zaragoza en una tienda grande de furgonetas, creo que aquí no se hace publicidad pero seguro que en tu zona podrás encontrar algo. Si no, en ferreterías a veces hay chollos de este tipo...

osbalro

Diciembre 22, 2014, 15:15:06 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 22, 2014, 17:23:11 pm por osbalro
Buenas,
Gran brico! Yo tengo un ducha muy similar. En la presentación de mi furgo se puede ver.
Por cierto, tengo dos de estos a la venta. Quien quiera uno que me lo haga saber por privado.
Saludos!

Marcos Figueroa

Muy bueno en bico!! Sencillo rápido y barato.
Seguramente lo copie.
Gracias y un saludo.

xaviibiza

mis15cosas

Un brico como los que me gustan, sencillo y efectivo me apunto la dea
Camperiza y sé feliz

Adri_astur

Muy buen brico si señor!!!

que medida tienen esos bidones de altura? estoy buscando un deposito de unos 20-30litros, el tema es que en la multivan, en el maletero la altura hasta el colchon es de 30cm y no encuentro nada, otra opcion serai poner un bidos de esos tumbado, pero al ponerlo tumbado cuando el agua este por debajo de la mitad del bido la bomba ya no estaria sumergida y estaria funcionando en vacio con aun medio deposito lleno.

Estoy en lo cierto?

a ver si alguien me puede echar una  mano.

Un saludo gente!!

Dibopa

Que buena! me parece genial la idea, gracias por compartir! mmmmm
De aquí para allá..... y de allá para aquí