Septiembre 21, 2025, 14:45:38 pm

Como Comprobar la Edad de la batería

Iniciado por jotace, Octubre 13, 2014, 21:27:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotace

Hola, tengo 2 baterías AGM de 100 cada una, y me gustaría saber SI HAY ALGÚN MODO DE SABER SI LA BATERÍA ES YA VIEJA, pues cuando la cargo a 220 me marca 13,4 y si la cargo con las placas me indica 12,8 El caso es que hay días que me baja hasta 10,8 y 10,4 usándola un fin de semana de viernes a domingo, pero teniendo casi únicamente conectado la nevera, de luces y demás uso muy poco. ¿Alguna idea de cómo comprobarla?
También contemplo la posibilidad que algo conectado me esté consumiendo sin darme cuenta, pues antes me duraba mas días, o mejor dicho, con las placas solares se mantenía a un nivel superior a 12. ¿hay algún modo de comprobar qué está consumiendo? creo haber visto en alguna furgo que hay unos aparatitos que te va indicando el consumo y estado de la batería, sabeis como se llama o modelo de este aparato y dónde conseguirlo?

Gracias

Andino

Antes de instalar sofisticados sistemas de medida, lo ideal sería que sometas a carga las baterías durante 24 horas y compruebes después si responden bién o se trata de "que vienes consumiendo más de lo que las cargas". Las placas no son una panacea sino solo una ayuda y puede confiarse erroneamente en ellas.
Si compruebas que las baterias aun cargandolas correctamente, no responden, es el momento de cambiarlas. Este es un modo eficaz de comprobarlas.

AlvaroT3

yo lo tuve muy facil el año pasado por que tenia la etiqueta de precio en marcos alemanes.
o sea, anterior a 2001
la cambié.
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

jotace

Mis baterias deben tener unos 4 años, pero buscaré a ver si encuentro la factura.
Lo que estoy buscando es un aparato que me indique cuanto está consumiendo. ¿Sabeis que puedo poner?
Hoy he mirado la bateria y esta a 13, cargado con las placas y conectado solamente la nevera.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Capitan

Los talleres tienen un aparato, para comprobar el estado.
La someten a una descarga muy potente durante 5 segundos. Y miran lo que bajó el voltaje.

jotace

Cita de: Capitan en Octubre 18, 2014, 11:47:00 am
Los talleres tienen un aparato, para comprobar el estado.
La someten a una descarga muy potente durante 5 segundos. Y miran lo que bajó el voltaje.

Probaré esto del taller, ya os diré algo.

Capitan

No dirá la edad. Lo que se sabe, es si está buena, media o tocada.

MoriendiArs

Hola, una batería nueva o buena sin utilizarla no tiene porque perder carga en días uncluso alguna semana. Puedes probar a desconectar todo unos días y ver si la carga baja, si baja la carga con todo desconectado es que posiblemente esté vieja. Si te baja la carga con cosas conectadas pero apagadas es que tienes alguna perdida por algún lado. Yo cuando paro la furgo suelo quitar los bornes, así me aseguro que no consuma por ningún lado por algún falloTambién puede ser como te han dicho que el consumo que tienes es superior a lo que te cargan las placas..Un saludo.

jotace

a ver si esta semana puedo probar todo lo que me habeis aconsejado.
Cuando preguntaba por la edad, no me refería a cuando la compré, siento si he confundido a alguien; supongo que por la factura sabré cuando la compré, lo que busco es saber si la batería ya no se carga bien o por qué a veces se descarga demasiado rápìdo. Yo no entiendo, pero estoy convencido que es por algo mal instalado, pero me resulta difícil poder comprabarlo debido a mis pocos conocimientos de electricidad, pero voy a intentar hacer todas las pruebas que pueda.