Junio 21, 2025, 22:43:00 pm

Humo dentro la furgo en frío

Iniciado por alfarero12, Octubre 11, 2014, 21:56:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alfarero12

Muy buenas,

El problema que tengo es que ahora que llega el invierno cuando arranco la furgo entra mucha peste de humo dentro del habitaculo. He abierto el capote y hay mucho humo debajo del capó.
Lo raro es que en verano no se olía todo ese pestazo.

He probado de arrancar con los ventiladores de la calefacción en posición 0, con el botón de aire interior, con el aire, etc pero siempre terminamos bajando las ventanillas para renovar el aire.

No se si alguno de vosotros habéis tenido este problema.

Muchas gracias.

siulagrande

Nos ha pasado a mas de uno, colector de escape rajado. Cuando esta caliente ya nada no?

Saludos!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

i.vega

correcto tienes una fuga pegada al colector....bien como dice siulagrande..o tienes el colector rajado o tienes la fuga justo en el empalme con el escape primer tramo...

alfarero12

Correcto cuando esta caliente ya no se nota, pero al arrancar en frío apesta.

Con mis nociones de mecanica que son 0 se puede reparar o a pasar por taller? :'(:'(

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

i.vega

es un putada pero todo tiene arreglo....hay que pillar con el adecuado..el colector al ser fundido es jodido de soldar..como que no lo hace cualquiera..primero porque hay que tener el electrodo adecuado..no obstante primero averigua donde esta esa fuga puede que sea una tonteria..que te haya pegado el escape en algun sitio y se haya desencajado de la boca del colector...

arkaizt

Si no tienes nociones ningunas de mecanica, ves a un taller y que te lo miren ellos.

Si algo controlas, como te bien te dice, mira en acople de la linea de escape a la downpipe que suele ser un acople por muelles y se desencaja.

Si es fisura en el colector, desmontalo y ves a alguna empresa grande de estructuras metalicas, raro es que alli no haya alguien que sepa soldar bien el fundido!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

CAMPERVOY

PUes no es por nada,
             Pero el otro día leí que dentro de un vehículo en marcha respiras 6 veces más contaminantes que al aire libre. Si encima tienes el colector metiendo porquería dentro, te juegas la salud encima.
Anton

alfarero12

Gracias por las respuestas. Pasare por el taller cuando pueda y ya contare

txankel

Hola,

a mi me pasaba el humo dentro tbm y eran las juntas del turbo, que valen 10 euros, si miras el motor veras hollín (todo negro) fíjate en la salida del turbo.

Un saludo.

alfarero12

Cita de: txankel en Octubre 23, 2014, 19:37:02 pm
Hola,

a mi me pasaba el humo dentro tbm y eran las juntas del turbo, que valen 10 euros, si miras el motor veras hollín (todo negro) fíjate en la salida del turbo.

Un saludo.

Gracias lo mirare

alfarero12

Solucionado el problema
Segun taller en la salida del colector salen 4 tubos y uno estaba suelto o flojo. Pero mas o menos esto porque la esplicacion es de mi mujer.

arkaizt

Pues si, te lo habran apretado y andando!! Genial me alegro!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

richiquam

comfervic

Buenas,
una pregunta, hablais que la furgo está fria , pero yo ahora que es verano y pongo el AC también apesta. Me dijeron algo del colector y que vale pasta ....es el mismo problema que comentais?
Gracias

alfarero12

Creo k si.