Mantenimiento cambio automático Vito 110TD 2.3 - 97/03

Iniciado por drecio84, Octubre 11, 2014, 15:12:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

drecio84

Buenas tardes,

Hace poco compré una Vito de importación con cambio automático, me han comentado en el taller que ellos no han hecho nunca el cambio de aceite y que no disponen del material necesario (varilla de medición). Se han puesto en contacto con el concesionario oficial de mercedes en Huesca y tampoco han hecho este tipo de mantenimiento. Tras buscar bastante información no encuentro nada actual. Alguien ha hecho el cambio de aceite de la caja de cambios  recientemente? Me podríais decir donde lo habéis hecho y el precio aproximado a poder ser? Vivo en Jaca pero habitualmente viajo a Castellón.

Muchas gracias

cubiko

Hola. Yo tengo una 110TD del 99 y se lo estoy haciendo. Es cada 100.000 km. Me cobra unos 60€.
Lo hago en un taller de Granada. Es un mecánico que me acaban de recomendar y ha trabajado años en la Mercedes de aquí. Es muy raro que no sepan en la casa.
Suerte!

drecio84

60€ nada mas? he leído por ahí que es conveniente cambiar el filtro y alguna pieza mas.... te lo hacen también?

Muchas gracias por tu respuesta

drecio84

Bueno pues tras ponerme en contacto con un taller de Pamplona que se dedica entre otras cosas al mantenimiento de cajas automáticas, este es el presupuesto que me han enviado.

Filtro aceite caja velocidades 42,46€
Junta cárter aceite c/v 5,93€
Aceite c/v7L. a 18€/L 126€
Arandela cobre + pequeño material 4,5€ aprox

Mano de obra 185€

Total + IVA 453€

Que os parece?

akelix

Para cambiar el filtro del cambio automatico en los modelos vito 638  tienen q desmontar totalmente el cambio y supone muchos €, cambiale solo el ATZ q seran unos 60 € 
yo nunca le he cambiado el filtro y ya llevo  340.000 km saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

JPSao

Hola, que tal?
Os cuento, Vito f 110 d ´98 automatica importada, con caja ZF de cuatro marchas. le hice el cambio en Autoprima, concesionario Mercedes de  Cuenca, fueron 270 euros, no le pueden cambiar el filtro a menos que separen caja de bloque motor, por lo tanto con el ciclo de lavado que hacen con una maquina se supone que se cambia todo el ATF y el filtro se limpia.
Soy bastante curioso con el tema de la mecanica y estuve viendo como lo hacian.
Tanto para reparaciones/mantenimiento/repuestos son muy recomendables, ahora, que te pilla a un paseo.

drecio84

Yo llamé preguntando y lo primero que me dijo fue que había que cambiar filtro y la junta del cárter del aceite de la c/v. Como no sé que mantenimiento se le  ha hecho anteriormente voy a hacerlo así esta vez y me curo en salud. Eso si.. me acabas de matar con lo de la caja automática de 4 velocidades... la mía también es una 110 TD y daba por hecho que era de 5... Donde puedo comprobar de cuantas es??

cubiko

A mí me dice el mecánico que las vito 110TD del 99 no llevan filtro, que lo llevan las modernas... .malabares

JPSao

Pues si que son cuatro marchas. Además es una caja bastante común ZF 20HP4.
No se le cambia el filtro a menos que la desmontes, ni siquiera tenian previsto el cambio de aceite...
La caja que llevo andará por los 300.000 km y no salio muy sucio.
Algún talles me ofreció cambiar el aceite por 100 € pero ni ciclo de lavado ni na, aceite del carter y ya. En la Mercedes maquinita y a circular el aceite, hicieron nivel y danzando.

P3ri

En la 112CDI hay que cambiar el aceite de la caja automática cada 180.000 kms o 9 años.

Por otro lado en la Bosch de Antequera me hicieron:

Aceite y filtro cambio automático
Aceite motor y filtros de aceite, gasoil y habitáculo
Líquido refrigerante
Sustitución de termostato averiado

Todo por 527,21€ IVA incluido.