Comprar furgo con dos niños?

Iniciado por gofur44, Octubre 10, 2014, 15:50:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juandunas

Hola,

Nosotros hemos estado en la misma situación que vosotros y nos decidimos por la AC con distribución francesa, que son bastante mas cortas.

Antes teníamos una Nissan Trade con techo alto que para viajes largos para 2 bien, pero mas ya se hace mas agobiante. Además que te quedas sin sitio para meter cosas.
Estuvimos pensándonos las GV, pero viendo que casi todas están hechas para 2 o 3 (4 con literas de camas dobles detrás) y que los precios están casísimos (si miras en la sección de compra venta a cómo pretenden vender las caseras se te quitan las ganas), para eso nos pasamos a una AC, que nos ha costado la mitad de una GV casera. Si necesitas 2 coches con la diferencia tienes para casi 3 dacia sandero.

pacer

Cita de: juandunas en Noviembre 18, 2014, 09:17:32 am
Hola,

Nosotros hemos estado en la misma situación que vosotros y nos decidimos por la AC con distribución francesa, que son bastante mas cortas.

Antes teníamos una Nissan Trade con techo alto que para viajes largos para 2 bien, pero mas ya se hace mas agobiante. Además que te quedas sin sitio para meter cosas.
Estuvimos pensándonos las GV, pero viendo que casi todas están hechas para 2 o 3 (4 con literas de camas dobles detrás) y que los precios están casísimos (si miras en la sección de compra venta a cómo pretenden vender las caseras se te quitan las ganas), para eso nos pasamos a una AC, que nos ha costado la mitad de una GV casera. Si necesitas 2 coches con la diferencia tienes para casi 3 dacia sandero.


Ahora mismo muchas marcas montan modelos para cuatro, con literas atras, o una cama atras y otra basculante sobre el salon, ambas resultan unas distribuciones muy acertadas para familias con uno o dos hijos; no resultan agobiantes y tienes sitio para llevar muchas cosas, yo viajo con dos niñas de cinco y no me falta sitio para nada. Lo que si es cierto es que salen carillas, tanto nuevas (precios similares a ACs nuevas) como las de segunda mano (estas si que salen más caras que muchas ACs de segunda mano, pero suelen ser más nuevas las GV). Lo que si tengo claro es que decidirse por AC o GV también tiene mucho que ver con el tipo de vehículo que busques en cuanto a conducción (agilidad, consumo, accesos...) discreción...y lo digo por experiencia, a mi la AC me duro poco, pronto me dí cuenta que no encajaba en nuestra forma de viajar y además cuando la teniamos necesitabamos otros dos vehíulos en casa, ahora con la GV solo tenemos otro coche pequeño y lo notamos (tenemos menos gastos en el parquin móvil de casa  .meparto).
Como siempre cada uno tiene que valorar su situación y decicir.
Saludos.

juandunas

A nosotros nos gustaba como distribución literas individuales detrás y cama basculante doble delante pero hay muy pocas así. Estuve preguntando presupuestos en algún sitio de camperización y lo estándar (litera doble atrás) subía de 20.000 furgo aparte. Total, nos hemos buscado una ac con 15 años, motor potente y a tope de equipamiento a mil euros el año. ¿que con esto tengo que tener 2 coches? Si, pero con la diferencia tengo para muchos mantenimientos, itvs y seguros. ¿qué es mas caro?

Como contra está el consumo y la discrección, no estoy de acuerdo con lo de la conducción (si pones el tour o la vuelta en la tele ves hasta donde llegan las ac, sólo es acostumbrarse), el consumo me hace cerca de 12l/100 por el tupé y la discrección... a algún vecino mío le da por culo que la tenga aparcada en la calle y ha llamado a los municipales para mentir que está abandonada y me multen (esta vez sólo apercibimiento), pero no les da por culo otros coches que si que están semiabandonados, o los camiones y furgones del supermercado que los dejan en nuestra calle.

guadarrama

Mira yo compre la primera con tres niñosuna multivan con techo elevable y mira todo lo que hice:
https://sites.google.com/site/losviejesdelatxa/home
Pero los niños crecen y he pasado hace dos años a la nugget de techo elevado:
https://sites.google.com/site/losviajesdemikaela/home

Con dos, cualquier solución te vale, hombre!!!!

pacer

"... a algún vecino mío le da por culo que la tenga aparcada en la calle y ha llamado a los municipales para mentir que está abandonada y me multen (esta vez sólo apercibimiento), pero no les da por culo otros coches que si que están semiabandonados, o los camiones y furgones del supermercado que los dejan en nuestra calle."
[/quote]


...joer que mala gente no? >:(

juandunas

Cita de: pacer en Noviembre 20, 2014, 19:28:41 pm

...joer que mala gente no? >:(


En mi barrio dice la gente que hay problemas de aparcamiento porque no quieren aparcar a dos manzanas que hay sitios libres y aparcan en todas las curvas. Pero esto es generalizado, si la gente pudiese aparcar en mitad de los pupitres de los niños en el colegio, lo harian

Sergss

..cali beach con tres plazas atras y te montas mueble cocina en maletero, es la mejor opción cuando tienes niños..es mi opinión..

saludos.

diegomo

buenas a todos,
Nosotros pillamos la furgo (una t5 comfortline) cuando nació la primera y viajamos de lujo. Dormíamos arriba y la niña en el maletero jajaj con el asiento sin abatir, que se forma una especie de cuna. Con el segundo, al principio subía yo con la niña y mi mujer con el niño abajo para lo cosa del amamantamiento, pero ahora hemos tenido el tercero y la cosa pinta chunga. Pillamos otro asiento central par 5 plazas en marcha, pero la cosa pinta mal. Mi mujer está decidida a vender, pero en el fondo hay algo que me tira para atrás....he leido los post con interés para ver si alguien sacaba el 3 con T5....Vamos, que lo veo solo para verano en plan estacionarte en un camping por varios días para desenlatar todo y sacar sillas, asientos,...
Al leer los de las GV me he ilusionado, pero luego veo que son para 4...sabéis algún modelo de 5 camas?
Salú y anticonceptivos

pacer

hola diegomo...como te lo curras tio  .meparto

Es cierto que la mayoria de GV son para cuatro plazas, es más, viajan cuatro, pero le puedes sacar una quinta plaza para dornir...un poco absurdo  ???

Pero hay un modelo muy chulo e interesante que es la Big Nugget (creo que se escribe así), me parece un vehículo muy chulo y apañado y ya vi a familias con tres hijos en ellas, por aquí la tienen algunos, busca por el foro que seguro que la encuentras.

Y otra posibilidad buena, es comprar una furgo grande y camperizarla a tu gusto, tu mismo o en una empresa especializada en la que te darán buenas iseas y soluciones.

Suerte. 

diegomo

Gracias...de momento hemos encargado la seat alhambra  :( y me temo que...
saludos